Giovanni Trapattoni deja el cargo de seleccionador de Irlanda tras cinco años

Trapattoni renunció con Irlanda

LONDRES, Inglaterra - El italiano Giovanni Trapattoni anunció que abandona su puesto como técnico de la selección de Irlanda, tras cinco años en el cargo, de mutuo acuerdo con la Federación irlandesa.

Tras perder en Austria por 1-0, Trapattoni y su asistente, el también italiano Marco Tardelli, se reunieron con responsables de la Federación antes de divulgar la rescisión de su contrato, que concluía en mayo de 2014.


"Quiero agradecer a todo el mundo en Irlanda que nos ha dado su apoyo durante este tiempo. Ha significado mucho para nosotros", señaló el exfutbolista italiano, de 74 años, que en 2012 clasificó al combinado a irlandés para su primera Eurocopa desde 1988.

Además del campeonato europeo disputado en Polonia y Ucrania el pasado verano, donde cayeron en la fase de grupos, los irlandeses solo se han clasificado en la última década para otra competición de primer nivel, el Mundial de Corea y Japón, en 2002, cuando alcanzaron los octavos de final.

"Dejamos este país con emoción porque entendemos a los aficionados irlandeses, que tienen una bien merecida reputación internacional y nuestro respeto", afirmó Trapattoni.

Anoche, poco después del final del partido ante Austria, el italiano dijo que esperaba una decisión de la Federación sobre su futuro, mientras que el capitán el equipo, Robbie Keane, elogió el trabajo del técnico.


"Es muy complicado para un jugador que justo acaba de obtener este resultado hablar sobre un entrenador que ha hecho tanto por este país", señaló Keane.

La derrota ante Austria no descartó matemáticamente la clasificación irlandesa para Brasil 2014, sin embargo la convirtió en una misión casi imposible que pasaría por derrotar a Alemania en su próximo compromiso.

"Somos una nación pequeña. Creo que la gente a veces se deja arrastrar y espera que nos clasifiquemos siempre", afirmó Keane.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

'Chicharito', libre para cambiar de equipo

Según el diario inglés The Telegraph, el técnico Louis van Gaal le ha informado al delantero mexicano que puede dejar el Manchester United.

América se llevó el 'Clásico Joven'

Las Águilas se apuntaron el Clásico Joven al vencer 2-0 a Cruz Azul

Raúl Jiménez anotó primer gol con Benfica

El mexicano anotó su primer gol como jugador de las Águilas lusas entrando de cambio

El líder León rugió en el infierno

El líder León rugió en el infierno

Chivas cazan a los Jaguares de La Volpe

Chivas cazan a los Jaguares de La Volpe

'Chicharito' jugaría en la Bundesliga

En Alemania dan por hecho el traspaso

LO ÚLTIMO

Kevin hizo de las suyas en Clásico Joven

Kevin Arnulfo se fue al estadio Azul e hizo de las suyas en el Clásico Joven sacando a toda la gente que no fuera joven.

Top 5 de goles de la semana 26 en la MLS

Somos MLS te trae los mejores 5 goles de la semana 26 en la MLS.

Seattle Sounders 2-1 a Portland Timbers

La edición número 91 del Clásico de Cascadia terminó con un triunfo del Seattle Sounders por 2-1 sobre Portland Timbers en el CenturyLink Field, ante 64.358 asistentes.

El FAS mantuvo la punta pese a no jugar

El Águila cayó ante Chalatenango

Corinthians sigue imparable en Brasil

Corinthians se mantiene en el liderato

San Lorenzo y Boca es el único líder

San Lorenzo no pudo con Banfield