Giovanni Trapattoni deja el cargo de seleccionador de Irlanda tras cinco años

Trapattoni renunció con Irlanda

LONDRES, Inglaterra - El italiano Giovanni Trapattoni anunció que abandona su puesto como técnico de la selección de Irlanda, tras cinco años en el cargo, de mutuo acuerdo con la Federación irlandesa.

Tras perder en Austria por 1-0, Trapattoni y su asistente, el también italiano Marco Tardelli, se reunieron con responsables de la Federación antes de divulgar la rescisión de su contrato, que concluía en mayo de 2014.


"Quiero agradecer a todo el mundo en Irlanda que nos ha dado su apoyo durante este tiempo. Ha significado mucho para nosotros", señaló el exfutbolista italiano, de 74 años, que en 2012 clasificó al combinado a irlandés para su primera Eurocopa desde 1988.

Además del campeonato europeo disputado en Polonia y Ucrania el pasado verano, donde cayeron en la fase de grupos, los irlandeses solo se han clasificado en la última década para otra competición de primer nivel, el Mundial de Corea y Japón, en 2002, cuando alcanzaron los octavos de final.

"Dejamos este país con emoción porque entendemos a los aficionados irlandeses, que tienen una bien merecida reputación internacional y nuestro respeto", afirmó Trapattoni.

Anoche, poco después del final del partido ante Austria, el italiano dijo que esperaba una decisión de la Federación sobre su futuro, mientras que el capitán el equipo, Robbie Keane, elogió el trabajo del técnico.


"Es muy complicado para un jugador que justo acaba de obtener este resultado hablar sobre un entrenador que ha hecho tanto por este país", señaló Keane.

La derrota ante Austria no descartó matemáticamente la clasificación irlandesa para Brasil 2014, sin embargo la convirtió en una misión casi imposible que pasaría por derrotar a Alemania en su próximo compromiso.

"Somos una nación pequeña. Creo que la gente a veces se deja arrastrar y espera que nos clasifiquemos siempre", afirmó Keane.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El líder Barça sufre para vencer a Levante

Un autogol de David Navarro y un tanto al final de Luis Suárez dieron la victoria al Barcelona en su visita al Levante.

Pachuca rescató un punto en casa de Pumas

Los Pumas de la UNAM no pudieron mantener la ventaja que sacaron en el primer tiempo y Pachuca firmó un empate por marcador de 1-1.

Leverkusen le sacó empate al Bayern Munich

Javier Hernández provocó la expulsión de Xabi Alonso y estuvo cerca de dar una asistencia a Julián Brandt que remató desviado

Javier Aquino es baja del Tri

La Federación Mexicana de Fútbol anunció que el volante ofensivo Javier Aquino causó baja de la selección mexicana que disputará el partido amistoso ante Senegal por una molestia muscular tras disputar el partido de la jornada 5 ante los Jaguares de Chiapas.

Chivas no se puede imponer a Diablos

Guadalajara no pasó del empate a uno ante el Toluca en duelo de la fecha 5 del Clausura 2016 de la Liga MX.

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.