publicidad

Futbolista brasileño del Real Estelí denunció racismo en estadio nicaragüense

El futbolista brasileño Joaelton Sampaio, quien juega en la liga nicaragüense de fútbol de primera división, se quejó de "comentarios racistas".

Este episodio de racismo en Nicaragua se sucitó en contra de un jugador...
Este episodio de racismo en Nicaragua se sucitó en contra de un jugador brasileño del Real Estelí.

MANAGUA, Nicaragua - El futbolista brasileño Joaelton Sampaio, quien juega en la liga nicaragüense de fútbol de primera división, se quejó de "comentarios racistas" de jugadores y público, en una carta enviada a la prensa.

"De forma constante he sido víctima de comentarios racistas durante los partidos donde el público y algunos jugadores me han llamado mono", denunció Sampaio.

El jugador, que se ha visto involucrado en actos de violencia en algunos partidos, manifestó que sin "tratar de justificar mi mala actitud" esos actos racistas "afectan mi rendimiento en la cancha y mi concentración".

Sampaio, de 24 años, juega como delantero para el Real Estelí, que encabeza el torneo de Apertura 2013-2014, y es considerada como la mejor divisa del fútbol local.

publicidad

El gerente del club Real Estelí, Helmut Hurtado, dijo a la AFP que no es la primera vez que hay expresiones de racismo contra otros jugadores extranjeros, pero "nunca ha habido sanciones" por este hecho.

"Esto no debería pasar en nuestro país y deberían tomarse cartas en el asunto antes de que se incremente el problema", expresó Hurtado. No obstante, aclaró que las quejas las han hecho los jugadores porque como club "no queremos forzar" a la Federación.

Sampaio fue sancionado por la Federación de Fútbol tras el partido entre su equipo con el San Marcos el pasado miércoles tras reclamar una mala decisión del árbitro y hacer señas inapropiadas con la mano a la afición.

El jugador pidió disculpas por su actitud, la cual -dijo- fue motivada por "la adrenalina del partido más la frustración de no poder ayudar a mis compañeros".

Recientemente, en un partido frente al club Diriangén, Sampaio también se vio involucrado en un zafarrancho -golpes incluidos- en que participaron varios jugadores de ambos equipos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
Steven Adams jugó una defensa implacable, pero también mostró su calidad en la pintura con esta descomunal clavada por encima de Green.
Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para anotar 70 puntos y los Warriors forzaron a un séptimo partido con una victoria de 108-101 sobre el Thunder.
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 del portero de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez.
Klay Thompson batió el récord de triples con 11 y anotó 41 puntos, y el defensor del título Golden State Warriors forzó a un séptimo partido en las finales de la Conferencia del Oeste.
El delantero marfileño le dio la victoria al Impact poir 3-2 en tiempo de reposición con un potente tiro libre que no pudo contener el arquero.
Bruno Valencia nos presenta el eterno contraste de la victoria y derrota, con las aficiones del Real Madrid felices por ganar la undécima y afición de los Colchonero perder otra Final de Champions League.
Curry anotó dos canasta de tres puntos, y la segunda empató el marcador a 99 a falta de 2:47 por jugar, de ahí en adelante la historia del juego cambiaría.
Juan Carlos Osorio ensayó diferentes jugadores en diferentes posiciones que fueron muy positivos para la selección mexicana.
El portero de los Tuzos de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez, dijo que la serie ante Monterrey está abierta con solo un gol de ventaja a Monterrey.
El director técnico de Rayados, Antonio Mohamed, ve la Final ante Pachuca como una serie, no partidos, y está confiado que su equipo saca el resultado en casa para coronarse campeón del fútbol mexicano.
Diego Simeone estuvo un poco triste en la conferencia de prensa después de haber perdido de nuevo en la final de la Champions League ante Real Madrid.
Zinedine Zidane estuvo muy contento después de haber ganado la undécima Champions como entrenador del Real Madrid, y en la conferencia de prensa elogió a sus jugadores.
Michael Orozco, defensa de las barras y estrellas, habló tras la goleada de 4-0 ante Bolivia y se mostró confiado de estar preparado para Colombia en el inicio de la Copa América Centenario.
Con dos goles del atacante Gyasi Zardes, la selección de las barras y estrellas goleó 4-0 a Bolivia, en partido amistoso jugado en Kansas City, Missouri.
Por otra parte, Héctor Moreno y Rafa Márquez hablaron tras la victoria ante Paraguay sobre la preparación del Tri para la Copa América Centenario.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
‘Checo’ Pérez estuvo cerca de la gloria de otros pilotos latinoamericanos en Mónaco
El piloto mexicano sumó con el de este domingo su sexto podio en la Fórmula 1
'Checo' Pérez acaba tercero el Gran Premio de Mónaco, por detrás de Hamilton y Ricciardo
El piloto mexicano de Force India completó el podio en el tercer lugar luego de una gran carrera en la que Hamilton se reenganchó en la lucha por el Mundial.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Fher Olvera: Creo que Trump es una persona racista por naturaleza
El cantante del grupo Maná explica por qué sería “catastrófico” que el magnate llegara a la Casa Blanca y pide a los latinos que voten.
Miguel Carrasquillo: no tengo el dinero para morir dignamente
Miguel, quien padece de un tumor cerebral, y su madre, explican por qué la única salida es la muerte asistida.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!