publicidad
.

Liberan a los tres presuntos chantajistas del futbolista francés Valbuena

Liberan a los tres presuntos chantajistas del futbolista francés Valbuena

La puesta en libertad de los sospechosos es por la finalización del periodo de detención provisional.

.
.

Los tres presuntos chantajistas de la cinta de vídeo sexual del jugador de fútbol francés Mathieu Valbuena, entre ellos el cerebro de la trama, fueron puestos en libertad, informó este viernes la fiscalía de Versalles.

Axel Angot y Younès Houass salieron de prisión el miércoles, mientras que Mustapha Zouaoui, alias "Sata", finalizó el viernes su arresto domiciliario. Un cuarto imputado, Karim Zenati, amigo de infancia de Karim Benzema, sigue en prisión provisional, precisó la fiscalía.

Además, el delantero del Real Madrid, igualmente imputado, sigue sometido a un control judicial que le impide acercarse a Valbuena, por lo que su participación en la Eurocopa de Francia está en duda.

Estas medidas podrían sin embargo evolucionar en los próximos días: la semana pasada la juez de instruccion pidió a la fiscalía su opinión sobre un levantamiento del control judicial, cuya respuesta no ha trascendido.

Los dos futbolistas aparecen como dos de los pilares de la selección de Francia. Sin embargo, la Federación Francesa de Fútbol precisó que Benzema no sería convocado mientras su situación judicial no cambiase.

La puesta en libertad de los tres sospechosos corresponde a la finalización del periodo de detención provisional que marca la ley, de cuatro meses como máximo en Francia.

publicidad

Angot y Zouaoui, ambos de Marsella, son presentados como dos hombres que se mueven en los círculos de confianza de los futbolistas. El segundo, presunto cerebro, habría contactado con Houass, antiguo chófer de un jugador del Olympique de Marsella, equipo en el que jugaba Valbuena.

"La pregunta es: '¿Han contactado los tres con Valbuena por cortesía o de manera interesada?' Mi cliente es ingenuo", valoró a la AFP el abogado de Younes Houass.

En el corazón de este caso está un vídeo íntimo de Valbuena de contenido sexual, que le fue sustraído, y por el que le habrían pedido dinero al delantero del Olympique de Lyon, utilizando a Benzema como intermediario.

Benzema fue imputado el 5 de noviembre por "complicidad en tentativa de chantaje" contra Valbuena y "participación en una asociación de malhechores", unas infracciones que le pueden costar cinco años de prisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad