publicidad
Karim Benzema

Didier Deschamps dirá el 12 de mayo si lleva a Benzema a la Eurocopa

Didier Deschamps dirá el 12 de mayo si lleva a Benzema a la Eurocopa

El seleccionador francés, Didier Deschamps, declaró que el próximo 12 de mayo revelará los nombres de los 23 jugadores convocados para disputar la próxima Eurocopa

Karim Benzema
Karim Benzema

FRANCIA.- El seleccionador francés, Didier Deschamps, declaró que el próximo 12 de mayo revelará los nombres de los 23 jugadores convocados para disputar la próxima Eurocopa de Francia y entonces se sabrá si entre ellos estará el delantero del Real Madrid Karim Benzema, apartado del equipo por su situación judicial.

"Si tuviera que hacer una lista hoy la haría y sería bastante clara, pero quizá no se la misma que el 12 de mayo", declaró Deschamps a la prensa en un acto de presentación de la Eurocopa en París a 100 días de que arranque la competición.

La concentración de la selección francesa para el torneo en el que ejerce de anfitrión arrancará el 17 de mayo en Clairefontaine, a las afueras de París, y Deschamps se reservó la posibilidad de hacer también una lista de suplentes, que tendría que acotar para el 30 de mayo, fecha límite impuesta por la UEFA.

Benzema, imputado por presunta complicidad en el chantaje con un vídeo sexual de Mathieu Valbuena, ya no tiene prohibido judicialmente coincidir con su compañero de selección, pero la Federación Francesa de Fútbol (FFF) no le considera seleccionable mientras no avance la instrucción.

"A día de hoy, Karim no es seleccionable. Matthieu siempre lo ha sido", declaró el técnico francés dos días después de que el presidente de la FFF, Noël Le Graët, anunciara que por ahora no se puede contar con el delantero merengue.

publicidad

"No ha habido cambios, así que por el momento, no es seleccionable. No está a disposición de Didier Deschamps", indicó Graët sobre Benzema.

Los escándalos de Karim Benzema fuera de las canchas
publicidad
publicidad
El técnico de la selección gala, Didier Deschamps, no convocó a estos jugadores, quienes están involucrados en un escándalo de chantaje sexual. “Tuve que tomar decisiones difíciles”, dijo el entrenador.
El técnico del Real Madrid señaló que el atacante está demostrando en la cancha su deseo de representar a su país nuevamente.
El francés destacó el juego del colombiano y de Benzema en el triunfo del Real Madrid sobre el Espanyol.
La policía antidisturbios respondió con gases lacrimógenos y cañones de agua a los fanáticos que se tornaron violentos.
publicidad