publicidad
.

Francia quiere despejar interrogantes ante un Paraguay de veteranos y jó...

Francia recibe a Paraguay.

Francia quiere despejar interrogantes ante un Paraguay de veteranos y jóvenes

Francia quiere despejar interrogantes ante un Paraguay de veteranos y jóvenes

Ante una Paraguay compuesta de una mezcla de veteranos y de jóvenes, Francia tratará de despejar algunos de los interrogantes.

Francia recibe a Paraguay.
Francia recibe a Paraguay.

PARIS, Francia - Ante una Paraguay compuesta de una mezcla de veteranos y de jóvenes, Francia tratará de despejar algunos de los interrogantes que tiene en su plantel en el penúltimo amistoso antes de viajar a Brasil para disputar el Mundial.

El partido Francia vs Paraguay será transmitido por Univision Deportes y UnivisionDeportes.com a partir delas 4,50 pm ET/3,50 CT/ 1,50 PT. 

Tres nombres acaparan la atención del combinado de Didier Deschamps, los madridistas Karim Benzema y Raphael Varane y el jugador del Bayern Munich Frank Ribéry.

Tres puntales con los que Francia contaba para el Mundial y que arrastran problemas físicos que ahora mismo les hacen ser duda para cruzar el Atlántico.

El amistoso contra Paraguay puede servir para conocer en qué punto se encuentran estos tres jugadores, pero también para saber cómo se plantea Deschamps sustituirlos si finalmente no cumplen el papel central en el equipo que se les supone.

publicidad

Todo parece indicar que Varane estará en la defensa central, un puesto en el que el seleccionador tiene mucha fe en el jugador del Madrid. Más complicada es la participación de Ribéry y de Benzema, aunque este último señaló que se encuentra a plena disposición del técnico.

La victoria 4-0 en el primer amistoso de preparación fue una buena señal para una selección cuyas espectativas en Brasil son una incógnita, por la diferencia que existe entre la calidad de la plantilla y los resultados logrados hasta el momento.

El último test será el próximo domingo contra Jamaica, antes del debut de Francia en el Mundial frente a Honduras una semana más tarde.

Paraguay seguirá ensayando en el amistoso contra Francia la misma fórmula de jóvenes promesas y veteranos que utilizó en su partido contra Camerún, el jueves en Austria, en el que venció por 2-1.

Así, probablemente el técnico, Víctor Genes, convoque de salida a Roque Santa Cruz, el veterano delantero del Málaga español, que contra Camerún marcó el segundo gol, lo que le sirvió para aumentar su cómputo como máximo goleador del combinado nacional paraguayo, donde el jueves cumplió su partido número 98.

Además de Santa Cruz, que fue el árbitro de todos los balones que circularon por el área de Camerún, Genes confió en ese partido en veteranos como el centrocampista Víctor Cáceres, del Flamengo brasileño, el defensa Miguel Ángel Samudio, del Cruzeiro brasileño, y el también defensa Luis Cardozo, del Cerro Porteño.

publicidad

En cuanto a los jóvenes, todo apunta a que el técnico volverá a contar con el volante "scar Romero, de 21 años, el autor del primer gol a Camerún, su primero en una cita de la selección nacional.

Junto a Romero, los cachorros guaraníes a los que Genes ha brindado la oportunidad de batirse contra equipos mundialistas son el delantero Derlis González (23 años), recién fichado por el Basilea suizo, y el centrocampista del Nacional paraguayo Silvio Torales (22).

A ellos habría que añadir otro hombre de Nacional, el volante Derlis Orué (25), que también jugó contra Camerún.

En este sentido, Santa Cruz declaró que el experimento de Genes supone todo un reto para los veteranos como él.

"Tenemos jóvenes talentos que están en un momento muy bueno de sus carreras y pueden seguir evolucionando, algo de lo que Paraguay tiene que beneficiarse (..) Es bonito formar parte de una camada nueva, de una nueva generación y verlos crecer", opinó Santa Cruz.

Respecto al partido contra Francia, el domingo en Niza, el jugador del Málaga admitió que será más complicado que contra los africanos.

"Es un equipo mucho más completo creo que Camerún, así que la exigencia va a ser mayor, pero también la motivación. Es un país que está en el Mundial, que ha sido campeón del mundo y que tiene las figuras que tiene", observó Santa Cruz.

publicidad

Por su parte, Romero, que milita en el Cerro Porteño, añadió que "es una selección muy fuerte, todos sabemos que tienen grandes jugadores, así que hay que estar atentos y tratar de estar concentrados. Estaría bueno una victoria contra Francia".

- Alineaciones probables:

Francia: Lloris; Sagna, Varane, Sakho, Évra; Matuidi, Cabaye; Sissoko, Pogba, Griezmann; Giroud

Paraguay: Roberto Junior Fernández; Gustavo Gómez, Luis Cardozo, Miguel Ángel Samudio y Jorge Luis Moreira; Víctor Cáceres, Fidencio Oviedo, Silvio Torales y Oscar Romero; Roque Santa Cruz y Derlis González.

Estadio: Allianz Riviera de Niza.

Hora: 21.00 (19 horas GMT). EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
El empresario cubano que quiere organizar una "nación de deplorables" para apoyar a Trump
Evelio Medina y otros seguidores del presidente electo usan con orgullo el insulto que Clinton profirió contra ellos en campaña. Este jueves, al menos dos de las galas en honor al presidente electo llevan por temática "los deplorables".
Un alud de nieve sepultó un hotel en Italia y las autoridades temen que haya "muchos muertos"
La avalancha cubrió el edificio de tres pisos donde se hospedaban al menos 30 personas. Hasta el momento han sido encontrados tres cadáveres.
Decenas de residentes de Houston participarán en la Marcha de las Mujeres que se llevará a cabo en Washington D.C.
De la ciudad texana partirá un camión que trasladará a personas de todas razas, religiones y edades hasta la capital de Estados Unidos.
Inmigración estará dentro de las primeras acciones de Trump tras juramentar este viernes
El nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, detalló que la creación de empleos, lograr una reforma tributaria y empujar al sector de la manufactura serán otras de las prioridades del presidente electo.
A Paty Navidad no le gustó lo que Carmen Salinas dijo del "gasolinazo" en México
La sinaloense declaró públicamente que está indignada por la situación de violencia e inseguridad que está viviendo su país. Además, da su opinión de las declaraciones de Carmelita Salinas.
Mark Tacher nos contó absolutamente todo de su nueva relación y su nueva novia
El hermano de nuestro Alan está iniciando una nueva relación de pareja, y nos platicó todo acerca de ella: quién es, cómo se llama y a qué se dedica.
Gloria Trevi conmovida por la violencia en México manda este mensaje
La cantante, nominada en Premio Lo Nuestro 2017, envió un mensaje muy conmovedor en su red social.
Develan nueva figura de cera de Donald Trump días antes de la inauguración presidencial
El famoso museo de Madame Tussauds develó, días antes de la inauguración presidencial, su nueva figura cera: la del mandatario #45 de los Estados Unidos, Donald J. Trump.