publicidad
.

El abogado de Benzema asegura que el jugador no está implicado en el cha...

El delantero del Real Madrid fue multado por conducir sin licencia.

El abogado de Benzema asegura que el jugador no está implicado en el chantaje a Valbuena

El abogado de Benzema asegura que el jugador no está implicado en el chantaje a Valbuena

Sylvain Cormier explicó que su cliente, el '9' Real Madrid, está "feliz, incluso satisfecho de poder acabar con esta penosa polémica"

El delantero del Real Madrid fue multado por conducir sin licencia.
El delantero del Real Madrid fue multado por conducir sin licencia.


PARÍS, Francia - El delantero del Real Madrid Karim Benzema "no tiene nada que ver" con el presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, por el que está siendo interrogado en Francia desde primera hora de la mañana, indicó hoy su abogado.

"Ha venido para responder de forma natural a las preguntas" de los investigadores, aseguró a los periodistas el letrado Sylvain Cormier, quien no dio detalles del interrogatorio, que prosigue en estos momentos.

El abogado explicó que su cliente está "feliz, incluso satisfecho de poder acabar con esta penosa polémica".

Benzema "no tiene nada que ver con este asunto", afirmó el letrado, que señaló que fue "el propio jugador" quien le pidió que contactara al juez instructor del caso para decirle que estaba dispuesto a responder a todas sus preguntas "si lo consideraban necesario".

Cormier indicó que el futbolista está "tranquilo" y que responde a todas las preguntas que se le hacen, aunque no precisó cuándo acabará su arresto, que como máximo puede durar 48 horas.

Benzema fue citado por los investigadores después de que su nombre apareciera vinculado a un presunto caso de extorsión a Valbuena, a quien tres supuestos chantajistas reclamaron una elevada suma de dinero a cambio de no difundir un vídeo de contenido sexual en el que aparecía con su pareja.

publicidad

Según los investigadores, Benzema fue contactado por los presuntos chantajistas a través de un allegado que también está siendo interrogado.

El atacante del Real Madrid habló del asunto con Valbuena durante una concentración de la selección francesa el pasado 5 de octubre.

Los investigadores tratan de determinar si Benzema quiso simplemente asesorar de buena fe a Valbuena o si estaba compinchado con los presuntos chantajistas.

Valbuena denunció el caso en junio pasado, lo que propició la apertura de una investigación judicial a finales de julio.

El pasado 13 de octubre, la policía arrestó a tres personas como presuntos chantajistas y al exinternacional Djibril Cissé, con quien Valbuena también habló del asunto.

El jugador fue liberado sin cargos tras diez horas, mientras que los otros tres detenidos, dos de la región de Lyon -ciudad en la que juega Valbuena- y uno de las afueras de París, fueron imputados por chantaje y participación en asociación de malhechores.

El pasado lunes fue arrestado un allegado de Benzema que, supuestamente, contactó al jugador en nombre de los presuntos chantajistas.

Tras haber visto desde la grada anoche el duelo de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el París Saint-Germain en el Santiago Bernabeu, Benzema tomó a primera hora de la mañana un avión con destino a París.

Sobre las 09.00 horas (08.00 GMT) entraba en los locales de la Policía Judicial de Versalles, en las afueras de París, acompañado de su abogado.

publicidad

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ofrecerá mañana la lista de convocados para los amistosos que Francia disputará contra Alemania, el próximo día 13, y frente a Inglaterra cuatro días más tarde.

Benzema es uno de los habituales de esa lista y máximo goleador de Francia en activo. 


Relacionado
Karim Benzema
Benzema detenido en Francia para declarar sobre chantaje sexual a Mathiew Valbuena
El delantero del Real Madrid Karim Benzema declara hoy bajo arresto ante la policía francesa


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Al menos 20 policías heridos tras la explosión de un coche bomba en Estambul
El ataque ocurrió a la salida de un estadio donde recién terminaba un juego de fútbol. Las calles aledañas fueron cerradas.
Transporte
Cancelan decenas de vuelos en los Aeropuerto O'Hare y Midway por la alerta de tormenta invernal
La aerolínea Southwest anunció vía internet que cancelaba sus vuelos para el sábado por la tarde y para el domingo por la mañana.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?