publicidad
.

Benzema podría ocupar el lugar de Ribery tras su lesión logo-deportes.e3...

.

Benzema podría ocupar el lugar de Ribery tras su lesión

Benzema podría ocupar el lugar de Ribery tras su lesión

Con la baja de Franck Ribery para el Mundial de Brasil-2014, Karim Benzema deberá ahora asumir un papel de jefe técnico poco habitual en él.

.
.

Francia.- Con la baja de Franck Ribery para el Mundial de Brasil-2014, Karim Benzema, que volverá a jugar con Francia el domingo ante Jamaica, deberá ahora asumir un papel de jefe técnico poco habitual en él.

Tras el golpe que supuso para los pupilos de Didier Deschamps la baja de "Francky", el delantero del Real Madrid, ya respuesto de sus problemas en los aductores de la pierna izquierda, es el salvavidas al que se agarra la selección francesa.

Tras su mejor temporada defendiendo la elástica del Real Madrid, en la que fue campeón de Europa y marcó 24 goles contando todas las competiciones, Benzema, de 26 años, sabía que los focos se volverían hacia él en su primera experiencia mundialista.

"He progresado. He recibido críticas, buenas y malas. Soy de los más veteranos en el equipo de Francia y debo dar ejemplo. Puedo aportar mi experiencia", declaró el 30 de mayo en Clairefontaine el delantero blanco, que ha marcado 19 goles en las 65 ocasiones en que ha sido internacional.

publicidad

Pero, el contexto ha cambiado radicalmente con la baja de su compañero Franck Ribéry y ahora se encuentra en primera línea, siendo el único en poder llevar la incómoda marca de "crack", a la espera de que Paul Pogba, destinado a formar parte algún día de este restringido círculo, se una a él y comparta el peso de la selección francesa.

Hasta ahora, las fases finales de campeonatos no han sido el fuerte de Benzema. En las Eurocopas de 2008 y 2012 no vio puerta y en 2010, el seleccionador francés Raymond Domenech no lo convocó.

No parece que el delantero tenga que lamentar no haber ido a Sudáfrica, tras el escándalo y la mala imagen dada por los Bleus en Knysna, pero en Brasil tendrá que asumir sus responsabilidades.

Internacional con 19 años en 2007, este superdotado estaba destinado a detentar un día las llaves de la casa azul, aunque hacía falta que asumiera su rol y que también borrara el poco acertado apodo de "gato" con que lo designó José Mourinho en el Real Madrid, debido a su incapacidad para convertirse en un "matador" tanto ante la portería como en el vestuario.

Pero, esa época ya pasó y ahora ya forma parte con todo derecho de la famosa "BBC" del Real Madrid con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

La llegada de Carlo Ancelotti al Real Madrid en el verano de 2013 y el peso cada vez mayor de Zinédine Zidane en el equipo técnico merengue fueron clave para esta metamorfosis, que le permite jugar liberado de cualquier presión y no ser juzgado sólo por sus números.

publicidad

Una cierta incomprensión ha perseguido siempre a este delantero, que tiene una finura técnica innegable pero no está hecho para mantenerse inmóvil en el área.

A Benzema le gusta desmarcarse, participar en la construcción de la jugada y, por ello, no debe ser juzgado sólo por sus estadísticas, a la postre bastante regulares para un delantero centro de su categoría (solamente en la temporada 2011-2012 pudo marcar más de 20 goles en la Liga).

Sus 1.222 minutos sin marcar con la selección francesa (del 5 de junio de 2012 al 11 de octubre de 2013) también erosionaron seriamente su estatus.

Pero el cambio ha terminado por llegar y "Benz" ha podido rechazar la amenaza que representaba la competencia de Olivier Giroud.

El lunes, viajará a Brasil como un auténtico número uno en ataque, y más tras la desgracia de Ribery.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
El delantero de Chivas reconoció que el Guadalajara corre con desventaja en la Liga MX ante equipos que están reforzados por extranjeros. También habló de sus ganas de seguir en el Tri.
Con tan sólo 10 años de edad, Ángel Steven Lizandro ha captado la atención de equipos profesionales de fútbol como el Barcelona.
Yordano Ventura, de los Reales de Kansas City, y Andy Marte, de los Piratas de Pittsburgh, tuvieron diferentes accidentes de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol. La casualidad hizo que los dos perdieran la vida la misma noche, a tan solo 50 millas de distancia.
Los pequeños futbolistas conquistaron títulos en tres categorías a nivel nacional en un formato 3vs3 celebrado en Disney, Florida.
Jorge González Redondo, hijo del delantero madridista, marcó un golazo de tiro libre durante un partido en Estados Unidos
El presidente deportivo de América ensalzó al recién llegado después de un comienzo con dudas. “Por eso está aquí”, aseguró. ¿Qué dirán las glorias que han pasado por esa portería?
Los cambios harán un torneo más competitivo en la región, equilibrando a los equipos de la MLS con los de la Liga MX.
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
El quaterback de New England Patriots celebró la chance de haber llegado a un nuevo Super Bowl, el séptimo en su carrera, y dejó en claro los logros poco frecuentes de este equipo.
En la tercera fecha de la Liga MX no hubo cantidad en cuanto a goles -apenas se marcaron 17- pero sí calidad. Aquí una selección con los cinco más destacados.
El mediocampista de Rayados reafirmó lo que había dicho Mohamed con respecto a que van a buscar ambos títulos. Del desempeño actual, dijo: “Pudimos haber ganado los dos partidos que empatamos”.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Expertos debaten sobre el futuro incierto de DACA
Expertos legales aseguran están más confundidos que nunca pues desconocen el plan migratorio del presidente Donald Trump.
Una mujer muerta y dos hombres heridos deja ataque con arma de fuego en Brighton Park
Natalia Ramírez, de 27 años de edad, fue baleada la madrugada del domingo 22 de enero en la cuadra 3800 sur de la Avenida St. Louis. Su familia abrió una cuenta en la página Go Fund Me para recaudar fondos que ayuden con los gastos funerarios.
Informarse, la opción que tienen los dreamers tras la posesión de Donald Trump
Óscar Chacón, director ejecutivo de la National Alliance of Latin American and Caribbean Communities (Nalacc), sugirió a los inmigrantes enfrentar el miedo. El congresista Luis Gutiérrez contó que el senador Richard Durbin se reunió con el presidente para pedirle que no revoque DACA.
Declaran estado de emergencia en al menos 16 condados de Georgia
Ante los peligros a los que pueden estar expuestos los residentes al sur de Georgia, el gobernador del estado declaró en estado de emergencia al menos a 16 condados.
Arap Bethke te llevará a las estrellas
El apuesto actor keniano de origen alemán y chileno tiene una gran noticia para sus fanáticas. Muy pronto sabrás de qué se trata.
Macarena Achaga es la reina del 'selfie'
¿Eres fan de Natasha? Repasa con nosotros las mejores ‘selfies' de esta guapa actriz, cantante, modelo y conductora argentina.
Los secretos no confesados que revela la firma de Donald Trump
La firma del presidente de Estados Unidos está compuesta de 15 caracteres de trazo firme, sin espacios y con muchas puntas. ¿Qué rasgos de su personalidad esconde este trazo esta rúbrica? Un grafólogo analiza la personalidad de Trump a través de su firma.
Los galanes que conquistaron a Livia Brito
Estos son los guapos actores que han compartido escena con la bella actriz cubana.