FIFPro denuncia que un 11,9% de futbolistas ha recibido ofertas de amaños

Ofrecen sobornos a 11,9% de futbolistas

Getty Images

La FIFPro y organismos como Interpol trabajan en conjunto para acabar con la corrupción en el balompié.

KUALA LUMPUR, Malasia- El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) denunció que un 11,9% de los jugadores han sido tanteados para amañar el resultado de un partido y que más del doble, un 23,6%, están seguros de que se amañan partidos en sus campeonatos de liga.

El presidente de la división de FIFPro en Asia, Brendan Schwab, hizo públicas estas cifras durante su intervención en la Conferencia Internacional de Interpol sobre amaño de partidos que hoy empezó en Kuala Lumpur, dentro del acuerdo alcanzado entre FIFA e Interpol en 2011 por el que se creó en este organismo la unidad para la integridad del deporte.


Schwab afirmó que "todos los miembros de la familia del fútbol, los gobiernos y las autoridades policiales deben trabajar de forma conjunta para combatir los problemas" que le rodean y enumeró los principales para FIFPro, que engloba a 56 sindicatos de jugadores de todo el mundo y representa a 65.000 futbolistas.

Según la intervención de Schwab, un 41,1% de jugadores no cobra a tiempo y un 5% de ellos debe esperar más de seis meses para percibir su salario; casi un 93% de los impagos responde a la situación financiera de los clubes y uno de cada nueve futbolistas ha sido víctima de actos violentos, la mayoría causados por aficionados.

Los datos expuestos, reflejan que más de un 10% de los futbolistas sufre acoso -originado por los directivos de los clubes (64%) y los entrenadores (24%)- y que uno de cada diez informes sobre partidos señala actitudes racistas y discriminatorias procedentes de los aficionados.

"Los jugadores están unidos para trabajar con la familia del fútbol, gobiernos y autoridades policiales para alertar ante la amenaza de amaños. Les pedimos que se unan a nosotros en la lucha para mantener la integridad y la dignidad de las carreras de los futbolistas profesionales y para ello es esencial que podamos mantener la integridad del juego", dijo Schaw.


El representante de FIFPro aludió al trabajo que el sindicato ha realizado en Europa del Este y que culminó con la elaboración del "Libro Negro", que refleja "la pobreza del fútbol", pero insistió en que no sólo los futbolistas de esa zona sufren los problemas citados.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Leverkusen eliminado, Chicharito lesionado

El Werder Bremen sorprendió al Bayer Leverkusen, le venció a domicilio (1-3) y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de Alemania.

El 'Gullit' en la órbita del PSG

France Football reportó que el PSG tiene visores a lo largo del Continente Americano.

Gignac ayuda a pagar la grúa a una persona

El jugador evitó que se llevaran un auto

PSG jugaría con América en su centenario

Las Águilas del América estarían buscando un rival de alto nivel para el festejo de sus 100 años.

Busquets: "Pep puede hacer que salga del Barça"

El centrocampista Sergio Busquets, que finaliza su contrato con el Barcelona en junio de 2018, ha asegurado que sólo su mujer y Pep Guardiola podrían hacer que no siguiera en el conjunto azulgrana.

Filtran contrato de De Gea y Real Madrid

La copia del contrato ahora hecha pública revela un acuerdo por seis temporadas (2015-2021).

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.