publicidad

FIFA recorta ciudades candidatas al Mundial del 2026, México mantiene sus sedes

FIFA recorta ciudades candidatas al Mundial del 2026, México mantiene sus sedes

El Comité de Candidatura Conjunta recortó las ciudades candidatas para ser sede de la Copa del Mundo de 41 a 32, el país azteca se mantiene firme.

Azteca

México mantiene sus ciudades candidatas a organizar la Copa del Mundo de 2026 (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey) luego de que el Comité de Candidatura Conjunta recortara de 41 a 32 las ciudades que aspiran a ser sede de los juegos del Mundial que sería organizado por Estados Unidos, Guadalajara y México.

Pura nostalgia: así ha sido el paso del tiempo de la selección de México en cinco décadas

“Tenemos más del doble del número de ciudades requeridas para ser sede de partidos en el 2026. Tenemos una visión para hacer crecer el juego y para involucrar a los aficionados como nunca antes. Nuestro mayor reto será encontrar maneras para honrar el entusiasmo de todas las personas a lo largo de Canadá, México y Estados Unidos mediante el desarrollo de nuestro concepto de candidatura de unidad”, declaró Sunil Gulati, presidente de la candidatura conjunta.

Relacionado
Videla y Perú
La oscura historia detrás del Argentina vs. Perú del Mundial de 1978
El 6-0 fue un parteaguas para ambas selecciones, 39 años después las mismas selecciones podrían definir un rumbo distinto para los próximos años.

Las ciudades que quedaron fuera de las aspiraciones de ser sede en el Mundial de 2026 son: Las siguientes ciudades no fueron seleccionadas como potenciales candidatas para ser incluidas como parte de la candidatura: Birmingham, Alabama; Cleveland, Ohio; Indianápolis, Indiana; Jacksonville, Florida; New Orleans, Louisiana; Ottawa, Ontario; Pittsburgh, Pennsylvania; Regina, Saskatchewan; y San Antonio.

El Estadio Central de Ekaterimburgo, el más extraño que se verá en Rusia 2018
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad