publicidad
.

San Lorenzo derrota 2-1 a Auckland en semifinal del Mundial logo-deporte...

San Lorenzo derrota 2-1 a Auckland en semifinal del Mundial

San Lorenzo derrota 2-1 a Auckland en semifinal del Mundial

El San Lorenzo sufrió mucho más de lo esperado y llegó a necesitar el alargue para derrotar al equipo semiprofesional Auckland City (2-1) en Marrakech.

El San Lorenzo sufrió mucho más de lo esperado y llegó a necesitar el alargue para derrotar al equipo semiprofesional Auckland City (2-1), el miércoles en Marrakech en la segunda semifinal del Mundial de Clubes, donde el sábado buscará la gesta contra el Real Madrid.

Los argentinos llegaron a adelantarse con un tanto de Pablo Barrientos ya en el 45+2, aunque el español Ángel Berlanga igualó para los neozelandeses en el 67. El partido fue al tiempo suplementario y allí Mauro Matos, que había entrado en la segunda parte, logra el gol del triunfo (92) nada más empezar, ante un Auckland que no se rindió y que incluso envió un balón al palo en el 112.

publicidad

Por tercera vez en tres participaciones en el Mundial de Clubes, Argentina consiguió que su representante llegue a la final y ahora San Lorenzo espera levantar un trofeo que no pudieron ganar Boca Juniors en 2007 y Estudiantes en 2009, que tuvieron que conformarse con sendos subcampeonatos.

En caso de ser campeón sería el primer sudamericano no brasileño en coronarse en el Mundial de Clubes y reduciría a 6-5 la desventaja de la zona Conmebol con respecto a su particular pulso con el fútbol europeo, aunque para ello deberá superar a un Real Madrid que llegará con una racha de 21 victorias consecutivas.

El Auckland, por su parte, queda fuera de la final tras su excepcional torneo, en el que ya había dejado fuera al marroquí Moghreb Tetuán y el argelino Setif. Ahora intentará irse con una nueva alegría, el sábado en el duelo por el bronce contra el Cruz Azul mexicano.

Pese a no cumplir el sueño de jugar contra el Real Madrid en la final, el campeón de Oceanía cumplió con una altísima nota y plantó una gran batalla al vencedor de la última Libertadores, que decepcionó y dio una imagen preocupante de cara al partido del sábado.

En la primera parte, el Auckland ganó en posesión (54%-46%) y apenas dejó espacios.

Barrientos fue el 'Cuervo' que más peligro llevó antes del descanso. Avisó con un disparo en el 20 y una falta que se fue alta en el 31, antes de conseguir asestar un zarpazo de gran valor psicológico en el 45+1: Gonzalo Verón abrió para Emmanuel Mas, que envió un centro retrasado para que Barrientos, libre de marca, controlara y enviara un tiro ajustado al palo que supuso el 1-0.

publicidad

En el inicio de la segunda parte, Cauteruccio volvió a intentarlo en el 47, antes de que el partido entrara en una fase de letargo de la que salió con la sorpresa del gol del empate del Auckland: el holandés Ryan De Vries corrió para llegar a un balón en el área, no lo hizo, pero Torrico falló en la salida y el español Berlanga aprovechó para, casi sin ángulo y desde la línea de fondo, cruzar y conseguir el 1-1.

Las alarmas se dispararon en el banquillo de Bauza, que dio entrada instantes después a un peso pesado, Leandro Romagnoli, que reaparecía tras su luxación de codo.

San Lorenzo apretó los dientos con rabia, pero sus incursiones eran contadas, como un disparo al palo de Cauteruccio en el 76, mientras que el argentino Emilio Tade (78) llegó a tener instantes después un mano a mano ante Torrico que podía haber dado la victoria a los suyos y haber condenado a sus compatriotas.

El partido llegó al alargue de treinta minutos y allí Matos (92) apareció en el área para tocar de cabeza hacia Barrientos, que no pudo controlar ante un rival, pero el rechace fue de nuevo para Matos, que golpeó fuerte para reilusionar a su equipo.

El Auckland ya no pudo digerir ese golpe y San Lorenzo controló hasta el final. Cauteruccio tuvo un mano a mano en el 101 pero no acertó y San Lorenzo sufrió hasta el final e incluso un disparo de Berlanga se estrelló en el palo en el 112.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dimite el primer ministro de Italia tras la pérdida de un referéndum que puede sacudir toda Europa
Después del terremoto que supuso el 'Brexit en Reino Unido, la zona euro contiene la respiración por el avance en el país alpino del partido antieuropeísta del cómico Beppe Grillo.
Sube a 33 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Hay víctimas de otros países de los que aún no son confirmadas sus nacionalidades.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a large rock tomb in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?