publicidad
.

Real Madrid quiere el triplete conquistando el Mundial de Clubes logo-de...

Real Madrid quiere el triplete conquistando el Mundial de Clubes

Real Madrid quiere el triplete conquistando el Mundial de Clubes

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó que el club blanco va por todos los torneos internacionales en los que participó.

Florentino Pérez y CR7

El Real Madrid quiere ganar el Mundial de Clubes para lograr el triplete 'Champions'-Supercopa de Europa-Mundialito, dijo en una entrevista con la AFP su presidente, Florentino Pérez, que también quisiera gustar del "sabor especial" de ganar en su casa al Barcelona en el clásico liguero del sábado.

"Nos parece una gran satisfacción conseguir los 3 títulos internacionales que hay: la 'Champions', Supercopa de Europa y el Mundial de clubes. Estos son los torneos que conseguimos en 2014 y vamos a trabajar en el mundial de clubes para conseguirlo" de nuevo este año, dijo.

Relacionado
América
América ya tiene rival en el Mundial de Clubes, es una escuadra coreana
Las 'Águilas' iniciarán su andar el torneo mundial el 11 de diciembre en el estadio Ciudad Suita de Osaka.

"Esto es nuestro gran objetivo y si además de esto conseguimos más títulos, pues mejor, porque nuestro objetivo es seguir haciendo historia para conseguir este segundo trofeo al mejor equipo del siglo XXI", añadió, con el ojo puesto en intentar lograr todos los trofeos esta temporada (Liga, 'Champions' y Copa del Rey).

"Estamos en camino, llevamos 32 partidos sin perder, las cifras son muy buenas y vamos a seguir así, porque conociendo a (Zinedine) Zidane y los jugadores (...) creo que estamos en buen camino", aseguró, cuando los blancos están a punto de enfrentarse el sábado al Barcelona, uno de sus grandes rivales por el campeonato español.

Relacionado
Gianni Infantinno
Presidente de la FIFA quiere el Mundial de Clubes con 32 equipos
A partir del 2019 la idea podría consolidarse, sin embargo, la calendarización chocaría con torneos importantes como la Eurocopa.

"No voy a decir que es un partido más, es un partido muy importante, que tiene además un significado especial (...)", aseguró.

"Tiene una trascendencia mundial, que se ve por cientos de millones de personas en el mundo, como la final del campeonato del mundo", dijo, satisfecho de que "dos clubes españoles puedan haber llegado a hacer una cosa de este tipo, que traspasa todo lo imaginable".

"Seguro tiene un sabor especial" ganar en Barcelona, pero "lo importante es ganar, sumar 3 puntos y poder conseguir La Liga, que es la ilusión que tenemos este año", ya que la última es de 2012, dijo Pérez, para quien es capital en esto Zidane.

"Ahora hace prácticamente un año que entró el 4 de enero y ha perdido un sólo partido en Liga y uno en la 'Champions'", dijo Pérez, de quien ya fue uno de sus fichajes estrella como jugador en 2001 en su primera etapa al frente del Real Madrid (2000-2006).

publicidad

"He dicho siempre que cambió la historia de este club como jugador", pero también era la mejor opción como técnico ya que tenía "un gran talento como entrenador", tras dirigir al filial y ser segundo entrenador de Carlo Ancelotti.

Zidane, que ganó el único clásico que ha disputado como técnico la pasada temporada (2-1), "nos cambió la vida".

"Aparte que trabaja muy bien desde el punto de vista profesional, tiene esta autoridad sobre los jugadores porque ha sido un grande. Cuando dice las cosas, habla con los jugadores, las explica y tiene el reconocimiento y la autoridad que hay que tener", recordó el presidente blanco.

Entre esos jugadores está Cristiano Ronaldo, que acaba de renovar por cinco años hasta 2021 cuando tendrá 36 años y Pérez se muestra convencido de que seguirá rindiendo como el primer día.

"Cristiano también es algo especial. Es el heredero de Alfredo Di Stéfano. Aquí vino en el año 2009 y lo ha demostrado todos los últimos años", afirmó.

"Tiene unas cifras escandalosas y también es un jugador que se ha acoplado muy bien a la filosofía e historia" del Madrid, añadió Pérez, asegurando que "nos ha ayudado a cambiar a mejor la historia" del club.

"Espero que le den el cuarto Balón de Oro, y el quinto y el sexto", aseguró el presidente blanco, a pocos días de que se conozca el ganador del galardón, para el que Cristiano es uno de los favoritos.

publicidad

Pérez prefirió no hacer comparaciones al ser preguntado también sobre otra figura como Gareth Bale.

"No hago distinciones entre los jugadores. Nosotros simplemente y sin ánimo de ser arrogantes, intentamos tener el mejor en cada puesto y creo que lo hemos conseguido", dijo, sin mostrarse preocupado por la sanción de la FIFA que le impide fichar hasta enero de 2018 por irregularidades en el traspaso de menores.

El Real Madrid ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y Pérez cree que les dará la razón, pero también recuerda que en el peor de los casos "tenemos un equipo extraordinario y una plantilla de jóvenes para los próximos años espectacular".

En cuanto a una posible candidatura a la reelección en 2017, Pérez cree que no toca ahora hablar de eso.

"Ahora tenemos la mente concentrada en el partido con el Barcelona y también en el Mundial de Clubes de Japón. Fuera de esto no pensamos en otra cosa".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Entre el italiano Giovinco y Jozy Altidore se repartieron todos los golazos que convirtió Toronto, uno de los finalistas de la MLS. No por nada son la dupla más letal del fútbol en Estados Unidos.
Buckets Blakes, jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
El refuerzo de Veracruz dio su fórmula para olvidarse del cociente. También habló sobre cómo asumir el legado goleador de Furch y, además, se refirió al adeudo de su exclub, Jaguares.
Pocos jugadores son considerados leyendas cuando todavía están activos, LeBron James es uno de ellos. Mira su historia.
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Demandan a las cuatro compañías departamentales más grandes del país por supuestos descuentos a sus clientes
Así lo dio a conocer Mike Feuer, procurador de Los Ángeles, quien advierte que en época de compras tiendas como Macys, Kohe’s y J. C. Penney estarían haciendo publicidad engañosa.
Concejo de Oakland aprobó fondos de emergencia por la tragedia del Ghost Ship
Esta medida permitirá obtener fondos del gobierno estatal y federal, aunque aún no se sabe si estos recursos llegarán a la población en general.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?