publicidad

Real Madrid quiere el triplete conquistando el Mundial de Clubes logo-de... Real Madrid quiere el triplete conquistando el Mundial de Clubes logo-de...

FIFA Mundial de Clubes

Real Madrid quiere el triplete conquistando el Mundial de Clubes

Real Madrid quiere el triplete conquistando el Mundial de Clubes

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó que el club blanco va por todos los torneos internacionales en los que participó.

Florentino Pérez y CR7

El Real Madrid quiere ganar el Mundial de Clubes para lograr el triplete 'Champions'-Supercopa de Europa-Mundialito, dijo en una entrevista con la AFP su presidente, Florentino Pérez, que también quisiera gustar del "sabor especial" de ganar en su casa al Barcelona en el clásico liguero del sábado.

"Nos parece una gran satisfacción conseguir los 3 títulos internacionales que hay: la 'Champions', Supercopa de Europa y el Mundial de clubes. Estos son los torneos que conseguimos en 2014 y vamos a trabajar en el mundial de clubes para conseguirlo" de nuevo este año, dijo.

Relacionado
América
América ya tiene rival en el Mundial de Clubes, es una escuadra coreana
Las 'Águilas' iniciarán su andar el torneo mundial el 11 de diciembre en el estadio Ciudad Suita de Osaka.

"Esto es nuestro gran objetivo y si además de esto conseguimos más títulos, pues mejor, porque nuestro objetivo es seguir haciendo historia para conseguir este segundo trofeo al mejor equipo del siglo XXI", añadió, con el ojo puesto en intentar lograr todos los trofeos esta temporada (Liga, 'Champions' y Copa del Rey).

"Estamos en camino, llevamos 32 partidos sin perder, las cifras son muy buenas y vamos a seguir así, porque conociendo a (Zinedine) Zidane y los jugadores (...) creo que estamos en buen camino", aseguró, cuando los blancos están a punto de enfrentarse el sábado al Barcelona, uno de sus grandes rivales por el campeonato español.

Relacionado
Gianni Infantinno
Presidente de la FIFA quiere el Mundial de Clubes con 32 equipos
A partir del 2019 la idea podría consolidarse, sin embargo, la calendarización chocaría con torneos importantes como la Eurocopa.

"No voy a decir que es un partido más, es un partido muy importante, que tiene además un significado especial (...)", aseguró.

"Tiene una trascendencia mundial, que se ve por cientos de millones de personas en el mundo, como la final del campeonato del mundo", dijo, satisfecho de que "dos clubes españoles puedan haber llegado a hacer una cosa de este tipo, que traspasa todo lo imaginable".

"Seguro tiene un sabor especial" ganar en Barcelona, pero "lo importante es ganar, sumar 3 puntos y poder conseguir La Liga, que es la ilusión que tenemos este año", ya que la última es de 2012, dijo Pérez, para quien es capital en esto Zidane.

"Ahora hace prácticamente un año que entró el 4 de enero y ha perdido un sólo partido en Liga y uno en la 'Champions'", dijo Pérez, de quien ya fue uno de sus fichajes estrella como jugador en 2001 en su primera etapa al frente del Real Madrid (2000-2006).

publicidad

"He dicho siempre que cambió la historia de este club como jugador", pero también era la mejor opción como técnico ya que tenía "un gran talento como entrenador", tras dirigir al filial y ser segundo entrenador de Carlo Ancelotti.

Zidane, que ganó el único clásico que ha disputado como técnico la pasada temporada (2-1), "nos cambió la vida".

"Aparte que trabaja muy bien desde el punto de vista profesional, tiene esta autoridad sobre los jugadores porque ha sido un grande. Cuando dice las cosas, habla con los jugadores, las explica y tiene el reconocimiento y la autoridad que hay que tener", recordó el presidente blanco.

Entre esos jugadores está Cristiano Ronaldo, que acaba de renovar por cinco años hasta 2021 cuando tendrá 36 años y Pérez se muestra convencido de que seguirá rindiendo como el primer día.

"Cristiano también es algo especial. Es el heredero de Alfredo Di Stéfano. Aquí vino en el año 2009 y lo ha demostrado todos los últimos años", afirmó.

"Tiene unas cifras escandalosas y también es un jugador que se ha acoplado muy bien a la filosofía e historia" del Madrid, añadió Pérez, asegurando que "nos ha ayudado a cambiar a mejor la historia" del club.

"Espero que le den el cuarto Balón de Oro, y el quinto y el sexto", aseguró el presidente blanco, a pocos días de que se conozca el ganador del galardón, para el que Cristiano es uno de los favoritos.

publicidad

Pérez prefirió no hacer comparaciones al ser preguntado también sobre otra figura como Gareth Bale.

"No hago distinciones entre los jugadores. Nosotros simplemente y sin ánimo de ser arrogantes, intentamos tener el mejor en cada puesto y creo que lo hemos conseguido", dijo, sin mostrarse preocupado por la sanción de la FIFA que le impide fichar hasta enero de 2018 por irregularidades en el traspaso de menores.

El Real Madrid ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y Pérez cree que les dará la razón, pero también recuerda que en el peor de los casos "tenemos un equipo extraordinario y una plantilla de jóvenes para los próximos años espectacular".

En cuanto a una posible candidatura a la reelección en 2017, Pérez cree que no toca ahora hablar de eso.

"Ahora tenemos la mente concentrada en el partido con el Barcelona y también en el Mundial de Clubes de Japón. Fuera de esto no pensamos en otra cosa".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad