publicidad
.

Raja Casablanca venció al Auckland y será rival del Monterrey en Mundial...

Raja Casablanca venció al Auckland y será rival del Monterrey en Mundial de Clubes

Raja Casablanca venció al Auckland y será rival del Monterrey en Mundial de Clubes

Raja Casablanca será rival del Monterrey mexicano en cuartos de final del Mundial de Clubes de Marruecos, después de vencer al Auckland City por 2-1.

El Raja Casablanca será el rival del Monterrey mexicano en cuartos de final del Mundial de Clubes de Marruecos, después de que el campeón del país organizador derrotara en Agadir al Auckland City neozelandés (2-1), con un gol en el tiempo de descuento.

Abdelilah Hafidi (90+2) permitió al equipo marroquí ganar un partido que parecía irse a la prolongación tras los tantos de Mouhssine Iajour (39) para el Raja Casablanca y el fiyiano Roy Krishna (63) para el Auckland City.

Con un Raja Casablanca a la deseperada buscando la victoria con el tiempo consumido, Adil Karrouchi centró desde la izquierda para que rematara de cabeza Mohamed Oulhaj desde muy cerca. El portero Tamati Williams evitó lo que parecía gol, pero su rechace llegó a pies de Hafidi, que dio el gol salvador al equipo marroquí.

"Es una alegría haber marcado el tanto que ha clasificado al equipo a cuartos. Espero estar al mismo nivel y lograr algo parecido en el segundo partido contra el Monterrey", dijo Hafidi, goleador y héroe del Raja Casablanca, a la AFP.

Los Águilas Verdes, como se conoce al Raja en Marruecos, dominaron el partido y marcaron su primer tanto cerca del descanso (39). Iajour se rehizo de un error en un mano a mano con Williams en el minuto 22 y no falló esta vez cuando se quedo de nuevo solo ante el arquero neozelandés.

Adil Karrouchy lanzó un pase adelantado al delantero por la izquierda e Iajour cruzó el balón lejos del alcance de Williams.

publicidad

Pero el conjunto marroquí no materializó las muchas ocasiones de que dispuso y en el minuto 63 logró empatar el conjunto neozelandés por medio de Roy Krishna.

El delantero fiyiano del Auckland City se aprovechó de un error de dos defensas marroquíes, que se estorbaron en un despeje, y se quedó solo ante el portero Khalid Askri, al que batió por bajo.

"Pienso que en general el equipo ha estado a la altura, hay que corregir errores, pero la competencia de los jugadores está fuera de toda duda. El tanto neozelandés llegó en un error que puede tener cualquiera", dijo el técnico tunecino del Raja, Faouzi Benzarti.

El duelo entre el Raja Casablanca y el Monterrey, el sábado en Agadir, determinará el adversario en semifinales del Atlético Mineiro brasileño, el representante de Sudamérica, el miércoles 18 de diciembre en Marrakech.

En el otro partido de cuartos de final, también el sábado en Agadir, se medirán el Guangzhou Evergrande chino y el Al Ahly egipcio, en un duelo del que saldrá el semifinalista que se mida al Bayern Múnich el martes 17 de diciembre en Agadir.

El Raja había participado en la primera edición del Mundial de Clubes en 2000, donde fue eliminado en la primera fase. Ahora el histórico equipo de Casablanca, tres veces campeón de África, intentará dar la sorpresa ante el Monterrey por un lugar en las semifinales.

publicidad

"En cada partido hay que concentrarse. Este equipo mexicano no es débil, está bien estructurado, juega bien. Vamos a poner el acento en la defensa. Vamos a ver los puntos fuertes y débiles del rival, pero el principio de nuestro equipo será el mismo, pensando en atacar, pero estando pendientes de la defensa", dijo el tecnico del Raja, Benzarti.

El Auckland termina su participación con una nueva decepción, en su quinta participación en el torneo, sin poder emular su meritoria actuación de 2009, cuando terminó quinto. En las cuatro otras ocasiones, incluida la de este año, ha sido eliminado en el primer partido ante el conjunto local.

"Desgraciadamente estuvimos en el lado malo del final del partido. Tuvimos nuestros posibilidades, pero no las materializamos. Es duro, pero tenemos que levantarnos y estar orgullosos de lo que hemos hecho", dijo el técnico español del Auckland, Ramón Tribulietx.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Capturan al joven que se escapó de una Corte mientras enfrentaba una audiencia por violar su libertad condicional
El joven de 21 años salió corriendo de una Corte de Miami-Dade, pero fue arrestado por las autoridades. Anteriormente había enfrentado cargos por robo con un arma mortal y por negociar propiedad robada.
Una persona herida tras el choque de un vehículo con un camión del Departamento de Transporte
El auto se incendió luego el impacto con el camión. Con la ayuda de los servicios de emergencia, sacaron al conductor del vehículo y lo llevaron al hospital para recibir atención médica.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?