publicidad
.

Previo: Real Madrid vs. San Lorenzo: Real Madrid a conquistar el Mundo l...

Real Madrid

Previo: Real Madrid vs. San Lorenzo: Real Madrid a conquistar el Mundo

Previo: Real Madrid vs. San Lorenzo: Real Madrid a conquistar el Mundo

El Real Madrid busca su primer Mundial de Clubes, el único título que falta en sus abarrotadas vitrinas, para conseguirlo debe vencer a San Lorenzo.

Real Madrid
Real Madrid

El Real Madrid busca su primer Mundial de Clubes, el único título que falta en sus abarrotadas vitrinas, y poner el broche de oro al año en el que conquistó su ansiada décima Copa de Europa, para lo que tendrá que superar la pasión del San Lorenzo argentino, que disputará el partido de su vida.

SIGUE LAS ACCIONES DE LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES ENTRE REAL MADRID Y SAN LORENZO A LAS 14:30 PM ET/13:30 PM CT/11:30 AM PT 

Solamente el poder de la ilusión puede recortar la abismal diferencia de calidad que separa al Real Madrid del San Lorenzo. El presente marca una distancia futbolística abismal entre ambos clubes.

Sin embargo, el futbol está repleto de gestas heroicas de equipos menores y el club argentino sueña con protagonizar una en el Gran Estadio de Marrakech.

publicidad

Un presupuesto de 500 millones de euros ante otro que no llega a los 10. Aunque en el pasado no lo fue todo pues en su única aparición hasta ahora en el Mundial de Clubes, el Real Madrid dejó una imagen que debe ser borrada. Fue en el año 2000, cuando acabó cuarto, y perdió la Final de consolación ante el Necaxa mexicano en los penaltis tras jugar con nueve futbolistas por las expulsiones de Roberto Carlos y Guti.

En el presente, la motivación con la que llegó al torneo y el hambre de más éxito, le hizo no tener piedad del Cruz Azul en Semifinales (4-0).

En plena racha histórica de triunfos, 21, y récord de goles de un equipo español, el Real Madrid quiere cerrar 2014 a lo grande.

El conjunto blanco llega a la Final del Mundial de Clubes con un par de dudas en su once. Ancelotti debe decidir si Sergio Ramos juega de inicio, luego de la sobrecarga muscular que sufre el defensa.

James Rodríguez, por su parte, está recuperado de su lesión en un gemelo, por lo que el técnico italiano debe decidir entre arriesgar en un partido que se perfila duro o dar continuidad a Asier Illarramendi, que ha dado un paso adelante y supera al alemán Sami Khedira en la lucha por un puesto en la medular.

SAN LORENZO YA DIO EL PRIMER GOLPE

La Final la comienza ganando en los despachos el San Lorenzo. La presión de su Presidente se impuso. La FIFA tenía decidido que el árbitro del partido sería el portugués Pedro Proença, pero finalmente será el guatemalteco Walter López el encargado de impartir justicia. Satisfacción en el club argentino y molestia en el español.

publicidad

Se defiende el San Lorenzo de antemano y promete recortar la diferencia de calidad con su rival apelando a la dureza y a la ayuda divina, pues como se sabe San Lorenzo es el equipo al que le va el Papa Francisco.

"Dios está demasiado ocupado como para pensar en San Lorenzo", aseguró su entrenador, Edgardo Bauza, aunque es consciente de que una ayuda celestial no le vendría mal para frenar a un Real Madrid que parece imparable.

San Lorenzo tendrá que cambiar la imagen mostrada en Semifinales, donde estuvo a punto de quedar eliminado por un equipo semiprofesional como el Auckland City. Le salvó su mayor experiencia, apresurado por los nervios del debut y el desorden, y la entrada en el campo de Leandro Romagnoli. Es, junto a Pablo Barrientos, el jugador que da sentido a su juego en ataque. Recién recuperado de una luxación de codo sufrida el pasado mes de octubre, su técnico aún le ve alejado del tono físico deseado como para darle la titularidad.

El “Patón” Bauza, que ya perdió una Final del Mundial de Clubes como técnico del Liga de Quito y ante Cristiano Ronaldo en el Machester United, mantiene una única duda. El cansancio acumulado en una Semifinal con prórroga y un día menos de descanso que el Real Madrid no lo invitarán a retocar su equipo. Jugarán los mismos que la Semifinal, pendiente de la evolución del medio centro paraguayo Néstor Ortigoza.

publicidad

Héroe en la Copa Libertadores conquistada y tras perder jugadores de la importancia de Correa, Piatti y Gentiletti, que se marcharon por la falta de liquidez del club, el San Lorenzo confía en que Ortigoza se recupere de sus molestias en un tendón de Aquiles. La garra, la fe y el sentimiento de vivir el partido de sus vidas, empujan a los argentinos a visualizar el triunfo soñado.

En la grada del Gran Estadio de Marrakech 'golearán' los cánticos argentinos. Se esperan 11 mil seguidores del San Lorenzo, que medirán sus inigualables cánticos con el apoyo local al Real Madrid.

Marrakech es madridista y desde España se espera la llegada de cerca de 3 mil seguidores. El estadio se quedará pequeño. Real Madrid y San Lorenzo quieren coronarse como el mejor equipo del mundo y conquistar un torneo que la FIFA debería replantearse en su formato.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Yepes, Walter Kannemann, Emmanuel Más; Néstor Ortigoza o Quignon, Juan Mercier, Enzo Kalinski; Gonzalo Verón, Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio.

Árbitro: Walter López (Guatemala).

Estadio: Gran Estadio de Marrakech.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Accidente de tráfico
Un señalamiento vial en reparación podría haber sido la causa de la muerte de una mujer hispana
Aunque la señal de alto ya fue reparada, los familiares de la víctima exigen respuestas a las autoridades por este fatal accidente vehicular.
¿Cuál es la mayor preocupación de los cubanos tras la eliminación de ‘pies secos, pies mojados’?
Jorge Ferraget, director ejecutivo de la organización Casa Cuba, dice que la eliminación de la política no es el fondo de la problemática sino el régimen que permanece en la isla, pues es la razón de que sus compatriotas se salgan de su país en búsqueda de nuevas oportunidades.
Abogados harán una jornada gratuita de información para inmigrantes en Brooklyn
El taller de naturalización se realizará el sábado y quienes cumplan los requisitos deben llamar al 2122254400 para reservar su cupo. Allí podrá recibir toda la información que necesite y la guía para iniciar los procesos migratorios correspondientes.
En peligro de deportación: un proyecto en 360° sobre los inmigrantes en riesgo ante Trump
Univision Noticias utilizó cámaras de última generación para crear un video de realidad virtual que sigue las vidas de siete indocumentados.
Después de mucho rogarle, Julión Álvarez por fin le entra a las novelas
El cantante decidió expandir sus horizontes musicales y darle el sí a la productora Rosy Ocampo al participar en la muy esperada “La Doble Vida de Estela Carrillo”.
Javier ‘Chicharito’ Hernández rompió su compromiso con su novia Lucía Villalón
Despierta con Estas: El futbolista ha terminado su relación de poco más de dos años con la periodista, y todo parece ser que sus agitadas agendas ya no les permitieron seguir juntos.
¡Arden de amor! Estos han sido los momentos más candentes de 'Despertar Contigo'
En 'Despertar Contigo', la pasión está al límite con tanto amor. ¿Cuál momento ha tenido más fuego? No te pierdas el gran final por Univision.
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo ¡Toma nota!