publicidad
.

Previa Real Madrid vs. Cruz Azul: La Máquina por un triunfo histórico en...

Previa Real Madrid vs. Cruz Azul: La Máquina por un triunfo histórico en Marruecos

Previa Real Madrid vs. Cruz Azul: La Máquina por un triunfo histórico en Marruecos

Cruz Azul quiere ser el primer mexicano en llegar a la final en un Mundial de Clubes, per oprimero tiene que derrotar al campeón de la Champions League-

Rabat.- El Real Madrid, en plena racha histórica de triunfos, intentará dar su primer paso hacia el broche perfecto a un 2014 en el que conquistó su ansiada décima Copa de Europa en las semifinales de un Mundial de Clubes que nunca ganó, pero, para conseguirlo, tendrá que superar la ilusión del Cruz Azul y su deseo de reivindicar México.

El Mundial de Clubes arranca para un Real Madrid con mentalidad ganadora que se ha marcado el objetivo de conseguir por primera vez el trofeo que falta en sus vitrinas.

Con veinte triunfos consecutivos, el equipo de Carlo Ancelotti ha rebajado la brillantez en sus últimos partidos, pero ha mantenido su pegada, amparada en un Cristiano Ronaldo demoledor que busca conquistar un nuevo país y un nuevo título en el largo historial del devorador de récords.

El año 2000 dejó la única participación madridista en el torneo, con un deshonroso cuarto puesto. Sirve de aviso, ya que en aquel momento fue un equipo mexicano, el Necaxa, el que derrotó al Real Madrid en la final de consolidación en la tanda de penaltis.

Esa barrera la quiere traspasar el Cruz Azul para convertirse en el primer conjunto mexicano en alcanzar la final del Mundial de Clubes de la FIFA. Para ello, tendrá que superar el mejor de sus niveles, jugar un partido perfecto que anule las poderosas armas madridistas y olvidarse además del cansancio acumulado.

publicidad

El partido de cuartos de final ante el Western Sydney Wanderers, condicionado por la lluvia que ha provocado el cambio de la sede de la semifinal de Rabat a Marraquech, tuvo un rumbo inesperado.

Cuando todo parecía perdido para el Cruz Azul en un terreno de juego convertido en piscina olímpica, en el último minuto apareció la experiencia del capitán Gerardo Torrado para poner el empate de penalti y en la prórroga, ante un rival con dos futbolistas menos, desequilibrar con un gol del argentino Mariano Pavone y otro de Torrado desde los once metros.

Los dos veteranos son los líderes del Cruz Azul. Su experiencia en España les convierte en los mejores consejeros para el técnico Luis Fernando Tena, que piensa en repetir equipo. Ambos saben lo que es ganar al Real Madrid, en dos ocasiones Pavone con el Real Betis y en una Torrado en el Sevilla.

Cruz Azul afrontó el Mundial de Clubes como la perfecta ocasión para reivindicarse. El fútbol siempre ofrece posibilidad de revancha y, tras un Torneo Apertura 2014 para el olvido, en el que no llegó ni a la liguilla, y su mal camino en la actual temporada, un triunfo ante el poderoso Real Madrid dejaría en el olvido las desilusiones.

Representante de la CONCACAF, tiene el reto de mejorar la participación de los dos equipos mexicanos que ya compitieron en un Mundial de Clubes: Necaxa y Monterrey.

La tercera plaza es el techo hasta el momento. La velocidad de Xavier Báez y Joao Rojas por las bandas es la virtud a explotar por el equipo norteamericano. El duelo tiene un precedente amistoso. En el Torneo Teresa Herrera de La Coruña en 2001, Cruz Azul y Real Madrid empataron a uno y los penaltis dieron el triunfo al equipo español.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Boxeo
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere en extrañas circunstancias portero del edificio donde la niña Yuliana Samboní fue asesinada
Se desconocen las causas del deceso y si este hecho tiene alguna relación con el crimen de la menor de 7 años de edad. Los hermanos del sospechoso, que es un arquitecto millonario en Colombia, se presentaron ante un juez y uno de ellos pidió perdón por el horrendo crimen.
¿Qué pasa si vuelvo a entrar en EEUU como indocumentado tras una salida voluntaria? Respondemos tus preguntas de inmigración
Si bien la estadía indocumentada en Estados Unidos es una falta de carácter civil no criminal, hay casos en que se castiga hasta con 10 años fuera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?