publicidad
.

Monterrey perdió en el Mundial de Clubes en la prórroga con un error y u...

Monterrey perdió en el Mundial de Clubes en la prórroga con un error y un cabezazo

Monterrey perdió en el Mundial de Clubes en la prórroga con un error y un cabezazo

Un error del portero Jonathan Orozco en la primera parte, aprovechado por Chtibi, y un cabezazo en la prórroga de Kouko Guehi eliminaron al Monterrey.

Un error del portero Jonathan Orozco en la primera parte, aprovechado por Chtibi, y un cabezazo en la prórroga de Kouko Guehi eliminaron hoy del Mundial de Clubes al Monterrey, doblegado por el Raja Casablanca (2-1), en un partido que el equipo mexicano nunca mereció perder por dominio y oportunidades.

Tampoco por fútbol y por ambición, porque siempre propuso y atacó más que su adversario, desde el primer minuto demostró vocación ofensiva y durante todo el duelo ofreció mucho más que el Raja, sostenido en el choque con un gol en una acción aislada, en el minuto 24, y con las buenas paradas de su guardameta: Khalid Askri.

publicidad

Él fue el indudable protagonista de su equipo, un obstáculo que, por momentos, pareció insuperable para el conjunto mexicano después del 1-0, fruto de un fallo del portero Jonathan Orozco. No atrapó un centro desde la banda derecha de El Hachimi. Su rechace lo aprovechó Chemseddine Chtibi, que empujó la pelota para adelantar al Raja.

El primer gol interrumpió la superioridad del Monterrey, que reaccionó en cuanto asumió rápidamente el tanto en contra. Le dio más profundidad a su fútbol frente a un contrincante replegado y lo transformó en unos cuantos intentos sobre la portería rival que destaparon los reflejos y la agilidad de Khalid Askri.

Neri Cardozo 'chocó' con el arquero hasta en tres ocasiones. Primero en una opción inmejorable dentro del área, algo esquinada, pero con suficiente espacio para preparar su disparo. Su inocente tiro encontró respuesta en el guardameta, que se estiró para evitar el 1-1, como hizo más tarde en un par de ocasiones más del jugador.

El empate fue cuestión de tiempo, el que transcurrió hasta que el Monterrey puso en marcha su estrategia a balón parado con Humberto Suazo como preciso asistente. Su magnífico envío al área puso el 1-1 en la cabeza de José María Basanta, que se elevó más que su marcador y que conectó el testarazo para igualar el partido en el minuto 53.

publicidad

Ya con 1-1, Cardozo perdonó de nuevo. En un uno contra uno, un duelo con ventaja para el futbolista frente al guardameta, volvió a cruzarse el portero rival con una fenomenal intervención; un alivio para el Raja, que aguantó el empate para provocar la prórroga y 30 minutos más para retomar el pulso por el acceso a las semifinales.

Lo perdió Monterrey, lo ganó el Raja Casablanca, de nuevo con efectividad, la misma que mostró en los primeros 90 minutos, la que realzó en un córner cabeceado por Guehi, el que significó el 2-1 (m. 95), y la que le impulsó hasta las semifinales del Mundial de Clubes, donde jugará en cuatro días frente al Atlético Mineiro brasileño.

Ficha técnica:

2 - Raja Casablanca: Askri; El Hachimi, Benlamalem, Oulhaj, Karrouchy; Chtibi (Madibe, m. 67), Moutaouali, Guehi, Erraki, Hafidi (Salhi, m. 80); e Iajour (Coulibali, m. 109).

1 - Monterrey: Orozco; L. López, Osorio, Basanta; Juárez (Darvin, m. 101), Zavala (De Jesús, m. 98), Lucas Silva, Meza; César Delgado (Arellano, m. 76), Suazo y Cardozo.

Goles: 1-0, m.24: Chtibi. 1-1, m.53: Basanta. 2-1, m.95: Guehi.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Amonestó a Osorio (m. 24) y Zavala (m. 79), del Monterrey, y a Chtibi (m. 29), Karrouchy (m. 57) y Askri (m. 117), del Raja.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Álvaro Fernández que anota para Seattle Sounders on December 10, 2016
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero on December 10, 2016
Se acabó la prórroga on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Toronto FC on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?