publicidad
.

Moghred Tetuán 0-0 (3-4) Auckland City: El Auckland logra el pase en pen...

Moghred Tetuán 0-0 (3-4) Auckland City: El Auckland logra el pase en penaltis

Moghred Tetuán 0-0 (3-4) Auckland City: El Auckland logra el pase en penaltis

El Auckland City se ha impuesto al Moghreb Athletic Tetuán marroquí en los penaltis (4-3) del primer encuentro del Mundial de Clubes.

RABAT, Marruecos - El Auckland City se ha impuesto al Moghreb Athletic Tetuán marroquí en los penaltis (4-3) del primer encuentro del Mundial de Clubes, que acabó con empate a cero, y se enfrentará en el choque de cuartos de final al Setifienne argelino, campeón de África, encuentro del que saldrá el rival del San Lorenzo de Almagro.

Fue el premio al buen encuentro del conjunto que dirige el español Ramón Tribulietx, que tuvo ocasiones como para no haber llegado ni siquiera a la prórroga o incluso en esta para no tener que recurrir a los penaltis.

El conjunto neozelandés, fue fiel a su filosofía. Abelaziz Amri, entrenador del Moghreb, había avisado de que el Auckland jugaba como un equipo latino. Tribulietx ha llevado el fútbol de toque a Nueva Zelanda y así lo demostró en Rabat.

Al conjunto marroquí, sobre el papel favorito, le pudo la presión, y no pudo casi nunca hacer valer esta condición ante un rival muy bien situado, muy sobrio atrás, y que trata de efectuar un juego con buen gusto dentro de sus posibilidades.

El año pasado ya estuvo a punto el Auckland de dar la sorpresa ante el Raja Casablanca, pero no pudo. Un gol de Mouhssine Iajour inició la remontada. En esta ocasión el delantero, ahora en el cuadro de Tetuán, malogró la oportunidad que tuvo a los 25 minutos, incapaz de superar al meta Tamati Williams.

publicidad

Pese a los intentos de mandar en la medular de Ahmed Jahouh, al conjunto marroquí le faltó fluidez y hasta más atrevimiento para meter atrás al Auckland, que tuvo su primera gran opción a los 35 minutos por medio de Emiliano Tade, pero el argentino, solo ante el meta, remató mal fuera.

Seguro y firme atrás, con equilibrio en el medio con su capitán Ivan Vicelich y Tim Payne, el conjunto neozelandés no modificó un ápice su vocación de apostar por el juego de toque ante un rival cada vez más atónito, incapaz de responder con llegadas de peligro al constante apoyo de su afición.

El menudo Zahid Krouch, que había relevado en el descanso a Iajour, tuvo una postrera ocasión, pero su balón se fue a las nubes y el partido a la prórroga, en la que un cabezazo de Ryan De Vries (m.111) se marchó fuera por poco y todo se jugó en los penaltis.

El lanzamiento de Payne y la parada de Williams a Jahouh puso en ventaja al Auckland, pero la tanda se igualó con el error de Bilen en el cuarto tiro.

El Moghreb respiraba y soñaba con la victoria. Le duró muy poco, porque a continuación el nigeriano Sanni Issa marcó y Mehdi Khallati estrelló el balón en el poste. El Auckland City, por segunda vez en su historia superaba el primer encuentro. Ahora se encontrará el sábado con el Setifienne argelino con un sueño reforzado de volver a dar la cara y aspirar a estar en semifinales ante el San Lorenzo argentino.

publicidad

Ficha técnica:

0 - Moghred Tetuán: Lyousfi, Abarhoun, Fall, Khallati, Jahouh, El Maimouni (Grada, m.98), Khadrouf, El Hardoumi, Naim, Faouzi (Ouald El Haj, m.94) e Iajour (Krouch, m.46).

0 - Auckland City: Williams, Berlanga, Irving, Dordevic, Takuya Iwata, Vicelich, Bilen, De Vries, Payne, Tade (White, m.68), Tavano (Issa, m.107).

Árbitro: Walter López (GUA). Amonestó a Berlanga.

Incidencias: Partido de la primera ronda del Mundial de Clubes disputado en el estadio Príncipe Moulay Abdallah de Rabat ante unos 43.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Campaña en Dallas recolecta abrigos para personas con necesidades en época de invierno
Bajo el slogan "Si tienes frío toma uno, si quieres ayudar dona uno", Emilia Flores, Dueña del restaurante Taco Stop, dice que teniendo en cuenta que se avecina la Navidad con esta pequeña acción puede contribuir con el bienestar de quienes más lo necesitan.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?