La FIFA dio a conocer el calendario para Mundial de Clubes 2013

Se anunció calendario del Mundial de Clubes

Getty Images

.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer el calendario para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013.

Con la conquista de la Liga de Campeones de Europa, Bayern Munich se unirá a los ya calificados Monterrey de México, monarca de la Concacaf y que participará en este torneo por tercera ocasión; Auckland City, mandamás de Oceanía; y el Raja Casablanca, que será el anfitrión.


A más de seis meses para el inicio de la competición, falta conocer al representante de Conmebol, que será el campeón de la Copa Libertadores de América, así como a los monarcas de la Liga de Campeones de Asia y de Africa.

En esa forma serán los equipos Raja Casablanca y Auckland City los que abran el telón de la justa mundial, el 11 de diciembre en el Agadir Stadium, en busca de un lugar a los cuartos de final.

El cuadro mexicano Rayados, que disputará el torneo desde los cuartos de final, entrará en acción el 14 de diciembre, cuando se disputen en el mismo inmueble los dos partidos de dicha ronda.

De ahí saldrán los rivales de Bayern Munich, para el 17 de diciembre, y del campeón de la Libertadores, que entrará en acción el 18, este partido a disputarse en el Marrakech Stadium, donde también se jugará el quinto sitio del torneo.


Finalmente, el 21 del mismo mes se llevarán al cabo dos juegos en el mismo escenario: primero por el tercer puesto y luego por el título de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013, donde el Bayern Munich llegará, sin duda, como amplio favorito.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Jugador de San Lorenzo crítica al Real...

Juan Mercier, arremetió contra el Real Madrid y el árbitro guatemalteco Walter López, quien dirigió la final del Mundial de Clubes Marruecos 2014.

El Real Madrid ganó el Mundial de Clubes

El Madrid se consagró como Campeón del Mundo al derrotar 2-0 al San Lorenzo de Almagro en la final de la Copa Mundial de Clubes Marruecos 2014.

San Lorenzo derrota 2-1 a Auckland

El San Lorenzo sufrió mucho más de lo esperado y llegó a necesitar el alargue para derrotar al equipo semiprofesional Auckland City (2-1) en Marrakech.

El Mundial de clubes vuelve a Japón

La Copa Mundial de Clubes vuelve a Japón en 2015 y 2016 después de tres años de ausencia, según anunció el Secretario General de la FIFA.

Marruecos perdió millones con el Mundial

La Copa Mundial de Clubes disputada en Marruecos ha supuesto para el país unas pérdidas de entre 20 y 30 millones de dólares en gastos logísticos.

Bayern Múnich campeón mundial

El Bayern Múnich cumplió los pronósticos y ganó su primer Mundial de Clubes al derrotar al Raja Casablanca por 2-0.

LO ÚLTIMO

El Barcelona ganó su segundo Mundial

El Barcelona ganó su segundo Mundial de Clubes dando una lección de fútbol al Santos de Neymar al ganar 4-0.

Brasil a la final del Sub 20, México fuera

Brasil eliminó a México del Mundial Sub 20 al derrotarlo 2 - 0 en la semifinal.

Monterrey derrotó al Ulsan Hyundai

Monterrey derrotó al Ulsan Hyundai y avanzó a semifinales del Mundial de Clubes. Disfruta las mejores imágenes del partido.

El anfitrión ganó en el Mundial de Clubes

En el inicio del Mundial de Clubes, Sanfrecce Hiroshima cumplió los pronósticos, y avanzó sobre el Auckland City al derrotarlos por la mínima.

Europeos 'coco' de mexicanos

Monterrey busca ser el club azteca con mejor papel en el Mundial de Clubes. Para lograrlo tendrá que ganarle al Chelsea.

Chelsea superó al Monterrey

El sueño mexicano de coronarse en un Mundial de Clubes volvió a tener un despertar tan amargo como prematuro.