publicidad
.

José María Basanta afirmó que Monterrey llega con mayor experiencia al M...

José María Basanta

José María Basanta afirmó que Monterrey llega con mayor experiencia al Mundial

José María Basanta afirmó que Monterrey llega con mayor experiencia al Mundial

En lo que será su tercera participación en el Mundial de Clubes, el equipo mexicano Monterrey se valdrá de la experiencia adquirida.

José María Basanta
José María Basanta

En lo que será su tercera participación en el Mundial de Clubes, el equipo mexicano Monterrey se valdrá de la experiencia adquirida en otras ediciones para afrontar con mayor seguridad el torneo, aseguró el defensa y capitán de Rayados, José María Basanta.

En conferencia de prensa en la ciudad de Agadir, el jugador argentino valoró que haber participado en las ediciones 2011 y 2012 del Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) servirá para su debut en Marruecos el próximo sábado 14 de diciembre contra el equipo vencedor del partido inaugural entre el local Raja Casablanca y Auckland City FC.

"Nos sirve la experiencia y el conocer el ambiente de esta competición. Todo ello te permite afrontar un torneo y los partidos de estas características con las vivencias que has acumulado. Debemos estar concentrados los noventa minutos", expresó Basanta.

publicidad

Destacó que una mayoría de jugadores del conjunto dirigido por José Guadalupe Cruz, citados para el torneo marroquí, jugaron en pasadas ediciones de 2011 y 2012, por lo que saben de las implicaciones de no concentrarse los 90 minutos de juego.

"Casi todos los que estamos ahora en Marruecos estuvimos en las otras dos experiencias y sabemos que en una jugada, en un minuto de falta de concentración, te quedas fuera".

El capitán de Rayados, de 29 años de edad, valoró también la participación de sus compatriotas César "Chelito" Delgado y Neri Cardozo, quienes se entienden bien con sus compañeros y aportan buen futbol al equipo mexicano.

"El ´profe´ (José Guadalupe Cruz), puede hablar sobre nuestras características. Tal vez caracterice al jugador argentino un carácter o una personalidad de ganador".

Monterrey, que llega a Marruecos por la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), competirá contra los mejores equipos de otras confederaciones que integran la FIFA: Auckland City, Al Ahly, Guangzhou Evergrande, Atlético Mineiro y Bayern Munich, así como el equipo invitado de la nación sede, Raja Casablanca, de Marruecos.

En su primera participación en un Mundial de Clubes, Rayados fue eliminado en cuartos de final tras perder en los penales con el Kashiwa Reysol japonés (4-3), por lo que obtuvo la quinta plaza.

publicidad

Para 2012 se impuso en cuartos de final al Ulsan Hyundai surcoreano por 3-1 y perdió en semifinales contra el Chelsea inglés (3-1), para quedarse con el tercer sitio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Presidente venezolano Nicolás Maduro establece medida antiinflacionaria que incluye detención de comerciantes  
La orden entra obliga, por medio de la amenaza, a los comerciantes a bajar los precios de sus productos en venta, en un país con la inflación más alta del mundo. Esta es una fórmula que el gobierno de Maduro pone otra vez en práctica en plena temporada navideña, pero con un sistema comercial en crisis.
Amenaza de bomba alertó a ciudadanos que compartían en un club nocturno en Miami Beach
Según la policía a través de una llamada habrían reportado una bomba en un establecimiento ubicado en la Avenida Collins entre las calles 9 y 10. Autoridades han dicho que no es la primera vez que les realizan este tipo de llamadas, sin embargo, hasta el momento no hay por qué alertarse.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?