publicidad
.

Duelo Guardiola-Lippi en el Bayern-Guangzhou en semis del Mundial de Clu...

Duelo Guardiola-Lippi en el Bayern-Guangzhou en semis del Mundial de Clubes

Duelo Guardiola-Lippi en el Bayern-Guangzhou en semis del Mundial de Clubes

Las semifinales del Mundial de Clubes de Marruecos deparan gran duelo en los banquillos entre el español Pep Guardiola y el italiano Marcello Lippi.

MADRID, España - Las semifinales del Mundial de Clubes de Marruecos deparan un gran duelo en los banquillos entre el español Pep Guardiola y el italiano Marcello Lippi, técnicos del Bayern Munich alemán y el Guangzhou Evergrande chino, así como el gran desafío que lanza el anfitrión Raja Casablanca al Atletico Mineiro.

El campeón europeo pasa por ser el gran favorito al título en Marruecos 2013 por nombres y rendimiento. En su estreno en el torneo, fijado para mañana en Agadir, tiene un rival sobre el papel menor, el monarca asiático, pero que dispone de armas para que el conjunto bávaro no pueda relajarse.

El Guangzhou Evergrande, que participa en este Mundial tras ganar por primera vez la Liga de Campeones asiática, aúna un ramillete de aceptables futbolistas locales y varios jugadores sudamericanos de nivel, como el argentino Dario Conca y los brasileños Elkenson de Oliveira y Muriqui.

Entre los tres se cargaron en el anterior partido al Al Ahly egipcio, al que vencieron por 2-0 con sendas acciones de Muriqui que propiciaron dos rechaces aprovechados por Elkenson y Conca.

En dicho encuentro de nada valió el dominio del cuadro egipcio y su mayor experiencia en estas lides. Lippi ha formado un cuadro con orden y atrevimiento, vértigo y calidad a la contra.

Por ello, el Bayern se presenta avisado de que no será un paseo. El conjunto de Guardiola quiere cerrar un año mágico con un nuevo título tras ganar todo en Alemania y hacerse con la Liga de Campeones. El Mundial de Clubes sería un broche de oro al curso.

publicidad

Lippi lo tiene claro. Ha reconocido que si ambos equipos se enfrentan en cien ocasiones, en 99 ganaría el Bayern. Pero esa opción que queda libre podría darse mañana, aunque ha asegurado que el campeón bávaro es el mejor equipo del mundo del momento.

El técnico italiano teme, además del tremendo potencial del Bayern, que sus jugadores acusen cierta fatiga tras un año muy largo que comenzaron el 5 de enero, el largo viaje y el desgaste del anterior encuentro.

Su baza es defender con el mayor orden posible, cerrar espacios y sorprender a la contra en un panorama de teórico dominio del equipo de Guardiola, que viajó a Marruecos con las bajas del holandés Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger y Holger Badstuber.

Guardiola ya tiene en sus vitrinas personales dos títulos del Mundial de Clubes, conseguidos ambos con el Barcelona en 2009 y 2011; y Lippi venció la Copa Intercontinental con el Juventus en 1996, sin olvidar el título mundial con Italia en Alemania 2006.

Ambos tienen también dos coronas continentales de equipos. Guardiola con el Barcelona en dichos 2009 y 2011 y Lippi logró la Liga de Campeones en 1996 con el Juventus y este año la asiática con el conjunto de Cantón.

Pese a la diferencia de edad, ambos tienen ya dilatada y exitosa experiencia tanto como jugador como entrenador y su duelo será de lo más destacado en este Mundial de Clubes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Recordamos la gran actuación de Kobe Bryant con los Lakers enfrentándose a los Raptors, en dicho partido la 'Black Mamba' registró 81 puntos, la segunda mayor marca para un jugador en la historia de la NBA.
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
Los jovenes de los Phoenix Suns se lucieron con una volcada con asistencia en el aire ante los Toronto Raptors.
El joven alero del Orlando Magic aprovechó un espacio para hacer una espectacular volcada ante el equipo de Curry, Durant, Thompson y compañía.
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Alcalde de Oklahoma City: “El primer mandato de Donald Trump será medido por la cantidad de empleo creado”
El republicano Mick Cornett ha tenido distancias con el nuevo presidente en temas como la inmigración.
Peña Nieto pide preservar el Tratado de Libre Comercio con EEUU y Canadá
El mandatario señaló que entre los objetivos de la negociación con el nuevo gobierno de Trump, está el buscar que "cualquier proceso de repatriación de migrantes indocumentados" que realice el país vecino "sea de manera ordenada y coordinada".
Comunidad
Piden al alcalde declarar a Tucson ciudad ‘santuario”
Ante la llegada de Donald Trump a la presidencia, activistas y miembros de la comunidad piden que se declare a Tucson ciudad 'santuario' y se proteja a los inmigrantes indocumentados.
Gobierno
Tres medidas con las que Trump pretende reducir el peso de Washington
Con menos empleados, menos impuestos y menos regulaciones. Trump inicia el camino para cumplir sus promesas económicas con decisiones que podrían afectar directamente el desempeño de la administración federal.
Rosie Rivera habló de lo difícil que fue abortar en su adolescencia
La hermana de Jenni Rivera asistió a un evento organizado por OneLife LA y convivió con otras mujeres que pasaron por lo mismo que ella.
Laura Zapata no quiso entrar en polémica y evitó hablar sobre si Thalía se hace cargo de su abuela
La actriz le organizó una fiesta de cumpleaños a su abuela doña Eva Mange por sus 99 años de vida, y nos dijo qué opina sobre las declaraciones de su hermana Federica Sodi, sobre si se hace cargo de su abuela.
Óskar El Espectáculo se salvó de morir, le retiraron tumor maligno en el páncreas
El hijo y manager de Óskar El Espectáculo nos compartió detalles sobre la operación a la que se sometió su padre y aseguró que él está en perfectas condiciones de salud.
Alejandra Guzmán mostró su gran mejoría luego de realizarse la cirugía número 22
¡Fuera bastón! De buen humor, vestida de blanco y muy sonriente, así se ve la cantante en un video que compartió en sus redes sociales sobre su estado de salud.