publicidad
.

Darío Conca, argentino con acento brasileño y figura en el fútbol chino...

El argentino Daría Conca sueña a sus 30 años ser campeón del mundo de clubes con el equipo chino Guangzhou Evergrande,

Darío Conca, argentino con acento brasileño y figura en el fútbol chino

Darío Conca, argentino con acento brasileño y figura en el fútbol chino

El argentino Daría Conca, exjugador de River Plate, Católica, Rosario Central, Vasco da Gama y Fluminense, sueña a sus 30 años se campeón del mundo

El argentino Daría Conca sueña a sus 30 años ser campeón del mundo de cl...
El argentino Daría Conca sueña a sus 30 años ser campeón del mundo de clubes con el equipo chino Guangzhou Evergrande,

MARRUECOS - El argentino Daría Conca, exjugador de River Plate, Universidad Católica, Rosario Central, Vasco da Gama y Fluminense, sueña a sus 30 años se campeón del mundo de clubes con el equipo chino Guangzhou Evergrande, en el torneo que comienza el miércoles en Marruecos.

"A nadie le gusta perder, a mí tampoco. Queremos ser campeones del mundo y llegamos al torneo con la confianza necesaria para ganar. El Mundial de Clubes será una dura prueba para nosotros", afirmó Conca en una entrevista publicada este lunes en el sitio de la FIFA.

El campeón asiático comenzará su andadura el sábado en cuartos de final del Mundial de Clubes contra Al Ahly de Egipto, campeón africano, en Agadir.

En caso de victoria se vería las caras en semifinales contra el Bayern de Múnich, campeón europeo, el martes 17 de diciembre en Agadir.

publicidad

Una nueva victoria le colocaría en la final del sábado 21 de diciembre contra uno de los otros cuatro equipos: Raja Casablanca, Auckland City, Monterrey o Atlético Mineiro, siendo los brasileños los favoritos para llegar a la final.

En Marruecos, Conca disputará sus últimos partidos con el equipo chino, ya que ha decidido regresar al Fluminense brasileño, donde jugó ya 111 partidos entre 2008 y 2011.

"Mi familia vendrá conmigo a Marruecos para asistir al Mundial de Clubes, y desde allí iremos a Brasil. Me alegra volver al Fluminense, pero quiero dar las gracias al Guangzhou, me llevo grandes recuerdos de mi estancia en China", añadió Conca en FIFA.com.

Con el Guangzhou, Conca ha logrado, desde que llegó en 2011, tres títulos de liga consecutivos, una Copa de China, una supercopa y la Liga de Campeones de Asia, segundo título continental de clubes para un equipo chino en la historia del torneo.

"Para ser sincero, no esperaba conseguir tanto con el Guangzhou. Al llegar, el club me dijo que esperaba que ayudase al equipo a ganar el título asiático en cinco años. Me alegra que lo hayamos hecho en menos de tres", señaló.

Aunque sin duda el mayor recuerdo que se trae de Cantón es el nacimiento de su hijo Benjamín en la ciudad china el 12 de marzo de 2012.

Entre sus títulos también se encuentran un Campeonato Clausura de Chile con Universidad Católica en 2005 y el Campeonato Brasileiro Seria A en 2010 con Fluminense.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Cómo preparar tú mismo la declaración de impuestos de manera fácil y rápida
Se acerca la fecha límite para la declaración anual de impuestos y tú mismo y sin necesidad de contratar a un contador los puedes hacer. Ten en cuenta estas recomendaciones.
Un terapeuta nos explica qué es lo que nunca hay que hacer en una discusión con sus hijos
Aunque tener discusiones con los hijos es una situación común, es importante no transgredir nunca los límites de respeto, sino hacerlo de forma constructiva. Frases como "eres una decepción” pueden resultar más perjudiciales de lo que parecen, lo mismo que las comparaciones con otras personas.
Platicamos con Daliyah Arana, quien a sus 4 años es toda una 'devora-libros'
Hoy conocimos a Daliyah, quien se acaba de hacer famosa por haber leído más de 1000 libros a su corta edad de 4 años. Su papá Miguel nos contó cómo comenzó el amor de su hija por la lectura.
Hasta ahora, esta es la mentira más absurda de Trump en esta campaña
Quizás es la más altisonante e incoherente denuncia que ha hecho el magnate republicano en casi año y medio desde que lanzó su candidatura presidencial.
Gloria y Emilio Estefan presentaron su obra musical en Holanda y fue todo un éxito de taquilla
La pareja de músicos viajó a los Países Bajos para presentar por primera vez su obra musical "On Your Feet!", ¡y las entradas se agotaron en cuestión de minutos!
Maluma presumió "nuevo look" en sus redes sociales
Tal parece que el colombiano quiere hacerle la competencia a su compatriota J Balvin, y ya comenzó a cambiar de look de manera inesperada y divertida. ¿Crees que le va ese nuevo peinado?
Cómo podemos fomentar en nuestros hijos el gusto por la lectura
Inculcarles a nuestros hijos el amor por la lectura desde que son pequeños hará que no sólo sean más inteligentes, sino que también les brindará herramientas para afrontar su brillante futuro.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados