publicidad
El argentino Daría Conca sueña a sus 30 años ser campeón del mundo de clubes con el equipo chino Guangzhou Evergrande,

Darío Conca, argentino con acento brasileño y figura en el fútbol chino

Darío Conca, argentino con acento brasileño y figura en el fútbol chino

El argentino Daría Conca, exjugador de River Plate, Católica, Rosario Central, Vasco da Gama y Fluminense, sueña a sus 30 años se campeón del mundo

El argentino Daría Conca sueña a sus 30 años ser campeón del mundo de cl...
El argentino Daría Conca sueña a sus 30 años ser campeón del mundo de clubes con el equipo chino Guangzhou Evergrande,

MARRUECOS - El argentino Daría Conca, exjugador de River Plate, Universidad Católica, Rosario Central, Vasco da Gama y Fluminense, sueña a sus 30 años se campeón del mundo de clubes con el equipo chino Guangzhou Evergrande, en el torneo que comienza el miércoles en Marruecos.

"A nadie le gusta perder, a mí tampoco. Queremos ser campeones del mundo y llegamos al torneo con la confianza necesaria para ganar. El Mundial de Clubes será una dura prueba para nosotros", afirmó Conca en una entrevista publicada este lunes en el sitio de la FIFA.

El campeón asiático comenzará su andadura el sábado en cuartos de final del Mundial de Clubes contra Al Ahly de Egipto, campeón africano, en Agadir.

En caso de victoria se vería las caras en semifinales contra el Bayern de Múnich, campeón europeo, el martes 17 de diciembre en Agadir.

publicidad

Una nueva victoria le colocaría en la final del sábado 21 de diciembre contra uno de los otros cuatro equipos: Raja Casablanca, Auckland City, Monterrey o Atlético Mineiro, siendo los brasileños los favoritos para llegar a la final.

En Marruecos, Conca disputará sus últimos partidos con el equipo chino, ya que ha decidido regresar al Fluminense brasileño, donde jugó ya 111 partidos entre 2008 y 2011.

"Mi familia vendrá conmigo a Marruecos para asistir al Mundial de Clubes, y desde allí iremos a Brasil. Me alegra volver al Fluminense, pero quiero dar las gracias al Guangzhou, me llevo grandes recuerdos de mi estancia en China", añadió Conca en FIFA.com.

Con el Guangzhou, Conca ha logrado, desde que llegó en 2011, tres títulos de liga consecutivos, una Copa de China, una supercopa y la Liga de Campeones de Asia, segundo título continental de clubes para un equipo chino en la historia del torneo.

"Para ser sincero, no esperaba conseguir tanto con el Guangzhou. Al llegar, el club me dijo que esperaba que ayudase al equipo a ganar el título asiático en cinco años. Me alegra que lo hayamos hecho en menos de tres", señaló.

Aunque sin duda el mayor recuerdo que se trae de Cantón es el nacimiento de su hijo Benjamín en la ciudad china el 12 de marzo de 2012.

Entre sus títulos también se encuentran un Campeonato Clausura de Chile con Universidad Católica en 2005 y el Campeonato Brasileiro Seria A en 2010 con Fluminense.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad