publicidad

Cruz Azul 3-1 Western Sydney: La Máquina sufrió demasiado y ganó contra nueve en su debut

Cruz Azul 3-1 Western Sydney: La Máquina sufrió demasiado y ganó contra nueve en su debut

La Máquina Cementera derrotó 3-1 al Wanderers australiano en tiempos extra en su debut en el Mundial de Clubes Marruecos 2014 y ahora jugará ante el Madrid.

La Máquina Cementera de Cruz Azul tuvo que ir hasta los tiempos extra para vencer 3-1 al Western Sydney, tras igualar en los 90 minutos, en su debut en la Copa Mundial de Clubes Marruecos 2014.

Revive el triunfo del Cruz Azul en el Match Center

En medio de un torrencial aguacero, Cruz Azul se impuso al Sydney Wanderers de Australia y cumplirá el sueño de medirse al Real Madrid.

En una cancha avalada por FIFA que parecía más bien de waterpolo, los mexicanos sufrieron contra un club formado hace apenas dos años y que también debutó en la competencia.

Pero, gracias a dos penales acertados por Gerardo Torrado y un remate de Mariano Pavone, lograron el objetivo de clasificar a Semifinales donde los espera el club Blanco.

Luego de una primera mitad muy pareja donde el equipo mexicano tuvo mejores ocasiones de gol en los pies de Marco Fabián pero que no supo concretar, el conjunto de Australia equilibró las acciones hacia el final de dicha parte.

Desde el inicio del complemento el club del oeste de Sydney tomó la pelota con mayor determinación y rapidamente se puso adelante en el marcador con un gol del italiano Iacopo La Rocca al minuto 65 que sorprendió a Corona con un disparo de larga distancia.

La Máquina se veía superada y así comenzaron los pelotazos desesperados por verse en desventaja, aunado a las pésimas condiciones del terreno de juego por la fuerte lluvia que azotó la cancha del Prince Moulay Abdellah.

publicidad

Los Cementeros se fueron con todo al frente en busca del descuento y las faltas constantes del rival no se hicieron esperear hasta que el árbitro central puso calma y expulsó a Matthew Spiranovic por doble amarilla.

Entonces los celestes aprovecharon la ventaja numérica y no cesaron de intentar el empate que se concretó hasta el 89' cuando Marco Fabián exageró una falta y se tiró un clavado dentro del área que se marcó como penal.

El capitán Gerardo Torrado fue el encargado de cobrar la pena máxima para emparejar los cartones y mandar el encuentro a tiempos extra para definir al ganador.

En el primer tiempo extra el Wanderers volvió a perder a un hombre luego de que el capitán Nikolai Topor-Stanley viera la roja por doble amonestación tras jalar al 'Chaco' en mediocampo.

Al minuto 108 Mariano Pavone aprovechó un rechazo del arquero Covic para anotar el segundo gol cementero y con ello amarrar la victoria para Cruz Azul en un juego que sufrió demasiado para jugarlo un buen rato con dos hombres más en el campo.

En el cierre del encuentro se marcó otro penal a favor de la Máquina y Gerardo Torrado lo volvió a convertir con un disparo potente que puso el 3-1 definitivo para confirmar el boleto a semifinales donde el 'Azul' se enfrentará al poderoso Real Madrid.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad