publicidad
.

Cruz Azul (2) 1-1 (4) Auckland City: La Máquina deja ir el tercer lugar...

El equipo mexicano dejó ir el tercer lugar en el Mundial de Clubes.

Cruz Azul (2) 1-1 (4) Auckland City: La Máquina deja ir el tercer lugar en los penales

Cruz Azul (2) 1-1 (4) Auckland City: La Máquina deja ir el tercer lugar en los penales

Cruz Azul perdió en penales el partido por el tercer lugar ante el Auckland City de Nueva Zelanda en el Mundial de Clubes Marruecos 2014.

El equipo mexicano dejó ir el tercer lugar en el Mundial de Clubes.
El equipo mexicano dejó ir el tercer lugar en el Mundial de Clubes.

Cruz Azul fracasó en la Copa Mundial de Clubes Marruecos 2014 al perder en el partido por el tercer lugar del torneo en penales que acabó 2-4 ante el Auckland City de Nueva Zelanda.

Así vivimos las acciones del partido en el Match Center

Auckland City culminó su gesta en el Mundial de Clubes, al firmar el tercer puesto en un nuevo paso histórico de un equipo semi profesional, que dirigido por el español Ramón Tribulietx desafió de nuevo a un equipo de otra dimensión, como Cruz Azul, al que tumbó en los penaltis.

La final de consolidación tuvo la importancia deseada por FIFA, con dos equipos que pelearon al máximo por la tercera plaza en un duelo dividido en dos partes muy diferenciadas. De dominio neozelandés en el tiempo que le duraron las fuerzas y con una reacción repleta de orgullo de Cruz Azul que salió con la cabeza baja en la tanda de penaltis final.

publicidad

Ya a nadie sorprende el equipo de Ramón Tribulietx. Se ha ganado el respeto del aficionado del fútbol y la ovación que le dio el estadio en pie en su despedida tras ser la auténtica revelación del Mundial de Clubes. Eliminó a los anfitriones y a cada paso su mérito creció hasta tener en las cuerdas a San Lorenzo y hoy tutear de nuevo a Cruz Azul.

Basado en el orden y el respeto máximo a un dibujo táctico, en su idea de tocar el balón siempre, Auckland volvió a encontrar la inspiración en el argentino Emiliano Tade, añorando la fuerza en banda derecha del español Berlanga, sancionado, pero apareciendo un nuevo socio para desequilibrar como Payne.

Tavane avisó nada más comenzar que no sería un partido cómodo para Cruz Azul. Su disparo lo sacó Corona, que rápido vio que su equipo no encontraba el camino del peligro ante el orden del rival. Solo a balón parado fueron capaces de inquietar, con el veterano Torrado probando suerte sin acierto. Fabian la tenía pero chutaba blando el pase de la muerte a manos de Spoonley.

Lo merecía sin embargo Auckland City, que tuvo su mejor oportunidad como en Tade. El pase en profundidad lo condujo con velocidad, recortó hacia dentro al defensa rival al que sentó y definió sin precisión a manos de Corona. De nuevo en sus botas el primer tanto, cuando un rechace tras un saque de esquina lo chutó rozando el poste.

publicidad

El premio llegó antes del descanso, cuando ya se bajaba el telón del primer acto. El pase en profundidad de Tade, dejó a De Vries camino del gol. Aguantó la presión en carrera del rival y superó con su disparo la salida del portero mexicano. El milagro comenzaba a hacerse realidad.

Costó porque en la reanudación Cruz Azul tuvo fe en la remontada y por momentos la mereció. Reculó en exceso Auckland, juntando líneas y dando el balón al rival. Sus fuerzas parecían tocar a su fin tras un gran desgaste en el torneo, especialmente en semifinales contra San Lorenzo cuando cedieron tan sólo en la prórroga.

La entrada de Giménez al campo dio más criterio en el ataque de Cruz Azul que comenzó a rondar el gol. Puso un centro cruzado medido a la cabeza de Rojas, que vio como el balón acariciaba la madera. Firmica lamentó el tanto anulado por fuera de juego.

Los neozelandeses sufrían en el juego aéreo. Cruz Azul remataba todo y así llegó el empate a los 57 minutos. Un centro desde el costado izquierdo lo remató Rojas. Su testarazo lo estrelló en Iwata y el rechazo lo chutó arriba, imparable.

Parecía que Auckland se desmoronaba pero emergió la figura de su portero. Spoonley salvó el partido, con una salida rápida y para de reflejos en un centro medido de Rojas a Fabian que chutó con calidad sin controlar el esférico. Y se lució ante sendos cabezazos de Giménez y Formica.

publicidad

Pero el fútbol tenía el premio guardado al modesto. Pudo ganar el partido en una contra veloz que culminó Payne con un disparo a la escuadra ante el que voló Corona. Y lo hizo de la forma más agónica, en la tanda de penaltis con un acierto indiscutible. Nueva Zelanda comienza a hablar de fútbol tras una gesta de un equipo que tuteó a los grandes.

Ficha técnica:

1 - Cruz Azul: Corona; Gerardo Flores, Domínguez, Francisco Rodríguez, Vela; Joao Rojas, Torrado, Fabian (Pavone, m.85), Fornica, Baez (Giménez, m.46); y Valadez.

1 - Auckland City: Spoonley; Vicelich (Lindsaty, m.80), Irving, Burfoot (Isaa, m.58), Takuya Iwata; White, Bilen, De Vries, Payne, Tade (Pritchtett, m.90); y Tavano.

Goles: 0-1, m.45: De Vries. 1-1, m.57: Rojas.

Penaltis: 0-1, Payne. 1-1, Giménez. 1-1, Irving al larguero. 1-1, Formica fuera. 1-2, White. 2-2, Rodríguez. 2-3, Pritchtett. 2-3, Valadez falla. 2-4, Issa.

Árbitro: Pedro Proença (POR).

Incidencias: final de consolidación del Mundial de Clubes, disputado en el Gran Estadio de Marrakech ante la presencia de 35.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
El argentino metió un extraordinario derechazo para superar a William Yarbrough.
Disparo del francés que pasa besando el arco del León.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Andrés Felipe Andrade Torres de León on December 3, 2016
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Una apretada decisión arbitral le quitó a la Fiera el gol que los instalaría en la Final.
Uyy!! Casi gol. Fernando Navarro patea y da en el arco on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un joven hispano de 25 años de edad perdió la vida tras incendio en Baytown
La víctima mortal fue identificada como Pedro Ángel Gutiérrez. Otro miembro de su familia resultó herido en el hecho, que ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre.
Olas de robos a pequeños negocios en Arlington
Cuatro asaltos a mano armada sufrió la ciudad de Arlington a varios negocios; las autoridades aún buscan a los sospechosos.
Alerta por venta ilegal de citas al Consulado de México en Dallas
A pesar de que el trámite es gratuito, algunas personas están estafando a mexicanos residentes de Dallas cobrándoles la cita al Consulado de México. El Consulado detectó la irregularidad y determinó que actuará con medidas legales a quienes sean considerados responsables. Para pedir una cita puede hacerlo a través del 1-877-639-4835 o en la página https://consulmex.sre.gob.mx/dallas/
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?