publicidad
.

Conca pone al Guangzhou chino en la siguiente ronda del Mundial de Clube...

Conca pone al Guangzhou chino en la siguiente ronda del Mundial de Clubes

Conca pone al Guangzhou chino en la siguiente ronda del Mundial de Clubes

El Guangzhou Evergrande chino se impuso al egipcio Al Ahly (2-0), con goles sudamericanos del brasileño Elkeson (49) y del argentino Darío Conca (67).

El Guangzhou Evergrande chino se impuso al egipcio Al Ahly (2-0), con goles sudamericanos del brasileño Elkeson (49) y del argentino Darío Conca (67), este sábado en Agadir, y será el rival del Bayern Múnich en semifinales del Mundial de Clubes de Marruecos.

La semifinal del martes en Agadir, a la que el Bayern Múnich estaba clasificado de forma automática como campeón europeo, tendrá un duelo entre dos técnicos de prestigio, de generaciones diferentes, Marcello Lippi, con el Guangzhou Evergrande, y Pep Guardiola, con el Bayern Múnich.

En un partido en el que se vio la mano de Lippi en el conjunto chino, con una buena organización defensiva, el primer tanto, al inicio del segundo tiempo, tuvo protagonistas brasileños.

Lin Gao pasó el balón hacia la izquierda al brasileño Muriqui, que disparó a un poste, y el balón le cayó a los pies a su compatriota Elkeson, exjugador de Botafogo de 24 años, que solo tuvo que empujar a la red (49).

Dos minutos más tarde, el propio Muriqui pudo aumentar la cuenta pero su remate pasó cerca de uno de los postes.

Pero Muriqui, exjugador de Vasco da Gama y Atlético Mineiro, entre otros, muy incisivo, tomaría parte de nuevo en el segundo gol chino.

Tras recibir un centro adelantado, se quedó solo ante el portero egipcio Sherif Ekramy, quien adivinó la trayectoria de su tiro cruzado, pero el rechace volvió a favorecer al conjunto chino y llegó a los pies del argentino Conca, quien colocó el balón en la red.

publicidad

Al Ahly había perdonado al equipo chino en el minuto 6. El portero Cheng Zeng entregó la pelota a Emad Meteab, quien se quedó solo ante el guardameta en el área, pero pasó el balón a Mohamed Aboutrika, a su izquierda sin marcaje, quien cabeceó por encima del larguero con la puerta vacía.

El Guangzhou Evergrande tuvo a su vez su ocasión en el minuto 14, cuando Lin Gao pasó a la derecha al brasileño Elkeson, cuyo remate dentro del área pasó rozando un poste.

Aboutrika, que busca en este Mundial colocarse en solitario como máximo goleador de la historia del torneo, al llevar cuatro goles, los mismos que Leo Messi y que el brasileño Denilson, del Pohang Steelers surcoreano, fue sustituido en el descanso y deberá esperar si quiere aumentar su cuenta.

Al Ahly, en su quinta participación en el Mundial, deberá luchar el miércoles en Marrakech por la quinta plaza del Mundial y no podrá superar sus mejores actuaciones de 2006 (tercero) y 2012 (cuarto), afrontando el partido con la motivación del récord de Aboutrika, que se retira tras el Mundial de Clubes.

En la otra semifinal, el miércoles en Marrakech, se enfrentarán el Atlético Mineiro, clasificado de forma automática, y el vencedor del duelo de este sábado en cuartos entre el Raja Casablanca marroquí y el Monterrey mexicano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disparo afuera de Jaime Gómez Valencia on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jaime Gómez Valencia de Querétaro on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Neri Raúl Cardozo de Querétaro on January 22, 2017
Otra combinación entre Tom Brady y Chris Hogan puso al frente 17-6 a New England sobre Pittsburgh, tras un engaño del QB de los 'Pats'.
Disparo afuera de David Toledo on January 22, 2017
Los peloteros perdieron sus vidas en accidentes de tránsito aislados, en su natal República Dominicana
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Nery Andrés Domínguez de Querétaro on January 22, 2017
Los Patriots aventajaban 10-0 a los Steelers con un envío preciso a las diagonales de 16 yardas.
Disparo afuera de David Toledo on January 22, 2017
La tragedia estremece al mundo del béisbol por el fallecimiento de Yordano Ventura y Andy Marte en diferentes accidentes de tránsito.
Disparo afuera de Carlos Alberto Gutiérrez on January 22, 2017
Arranca el partido!!! on January 22, 2017
El joven coach ha logrado devolverle identidad al equipo de la 'Gran Manzana' con una combinación de talento joven y jugadores consagrados.
Diego Balado nos explica las razones por las cuales es difícil tener una franquicia de NBA en tierras mexicanas pese al éxito de los Global Games.
Los de "El Machillo" perdieron la pelota en la salida y los de "El Bolillo" se las cobraron muy caro.
El WR de los Atlanta Falcons se elevó de forma increíble y dos jugadores de Green Bay le hicieron 'sándwich', sin embargo no perdió el balón y abrió el camino para el touchdown de Devonta Freeman.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
Alfredito Olivas se niega a dictar un testamento porque piensa que es como llamar a la muerte
El joven cantante después del atentado que sufrió hace casi dos años, levanta su voz contra la violencia y reveló que hacer un testamento es llamar a la muerte.
Cuidado con la visibilidad reducida por la neblina
Se pronostica en el clima bastante niebla, lloviznas y un descenso en las temperaturas; pero se mantendrán por arriba de lo normal.
Dominicanos se toman Manhattan para protestar por la corrupción e impunidad en su país
Miles de dominicanos se congregaron en Washington Heights para marchar y expresar su repudio por la situación que atraviesa el país centroamericano.
Gobierno
Un caso en corte para el presidente Trump: lo demandarán porque sus negocios reciben pagos de gobiernos extranjeros
Tras un fin de semana de protestas anti Trump, un grupo de académicos, abogados y juristas expertos en ética reta a Trump este lunes en una corte federal. Lo acusan de violar la Constitución.
Rosie Rivera reaccionó a la controversial serie de televisión sobre su hermana, ‘Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí’
La más pequeña del clan Rivera sin pelos en la lengua reveló que no le molesta que en la serie se diga la verdad, pero le preocupa que inventen mentiras sobre la vida y carrera de su hermana.
Hallan 70 cuerpos dentro de fosas clandestinas en Nuevo León, México
Se cree que las personas fueron asesinadas y calcinadas por el cartel de Los Zetas para luego ser enterradas en estas narcofosas. Las autoridades estiman que el número de víctimas podría aumentar, ya que hay otras zonas por rastrear.
Captado en cámara el momento en que policía de Fontana, California, dispara contra un hombre acusado de robo
Revelan dramáticas imágenes donde se ve a la policía de la pequeña localidad de Fontana disparar contra James Hall, de 47 años de edad, presuntamente porque intentaba robar en una gasolinera. Pero abogados y familiares de la víctima aseguran que este es otro caso de exceso de violencia policial.