publicidad
El italoargentino es el nuevo centro delantero de los Dragones de Oporto.

Pablo Daniel Osvaldo ya es jugador del Oporto

Pablo Daniel Osvaldo ya es jugador del Oporto

El delantero italoargentino llega a los Dragones lusos tras su paso por Boca Juniors

El italoargentino es el nuevo centro delantero de los Dragones de Oporto.
El italoargentino es el nuevo centro delantero de los Dragones de Oporto.

LISBOA, Portugal - El Oporto hizo oficial este miércoles la contratación del delantero italoargentino Pablo Daniel Osvaldo que llega a Portugal después de haber jugado con el Boca Juniors de Argentina la pasada temporada.

El club luso anunció la llegada del internacional italiano de 29 años en las redes sociales junto a una fotografía del jugador en el entrenamiento de esta mañana, aunque no desveló ningún detalle de la operación.

Según la prensa portuguesa, la contratación de Osvaldo se realizó mediante un "traspaso puente", una práctica condenada por la FIFA que consiste en traspasar a un jugador a un club de destino a través de un "club puente" en cuya alineación éste nunca llega a figurar.

Después de terminar contrato con el Southampton inglés, Osvaldo fichó por el Sudamérica uruguayo, de Segunda División, para no llegar como jugador libre al Oporto y, así, rebajar el pago de impuestos en Portugal.

El jugador nunca se alineó con este pequeño club de Montevideo, que por esta operación "puente" podría recibir una compensación.

El Sudamérica fue precisamente sancionado por la FIFA en 2014 con la prohibición de comprar y vender jugadores por dos temporadas y una multa de 32 mil euros, aunque la decisión está suspendida por la apelación del club.

Osvaldo comenzó su carrera en el Huracán argentino, en 2005, el mismo año en el fue traspasado a la liga italiana, concretamente al Atalanta.

En los años siguientes militó en el Lecce, Fiorentina y Bolonia, antes de dar el salto a la Liga española donde estuvo en el Espanyol de Barcelona dos temporadas, la primera cedido.

Finalizada su etapa en España, regresó a Italia donde fichó por la Roma, en la que estuvo dos temporadas antes de recalar en el Southampton inglés, que, a su vez, le cedió a la Juventus de Turín e Inter de Milán.

Con la selección italiana, disputó 14 partidos, con un balance de cuatro goles y participó tanto en la fase clasificación de la Eurocopa de 2012, como en la del Mundial de 2014.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad