publicidad
Miguel Layún festeja un gol con el Porto.

La iniciativa del Oporto para ayudar a los refugiados recaudó casi un millón y medio

La iniciativa del Oporto para ayudar a los refugiados recaudó casi un millón y medio

El club portugués logró recolectar un millón 300 mil euros que serán donados a Unicef y Save the Children para apoyar a los refugiados sirios.

Miguel Layún festeja un gol con el Porto.
Miguel Layún festeja un gol con el Porto.


LISBOA, Portugal - La iniciativa solidaria encabezada por el Oporto para ayudar a los refugiados, que animaba a los clubes de la Champions League a donar un euro de cada entrada vendida en las dos primeras jornadas, logró recaudar 1,3 millones de euros (casi millón y medio de dólares). 

El club portugués informó este martes a través de su diario online que los fondos recaudados mediante la campaña, a la que finalmente se adhirieron todos los clubes que juegan este año la Liga de Campeones y la Liga Europa, serán donados a Unicef y Save the Children.

En el caso del Oporto, los 'Dragones' donaron 46 mil 200 euros procedentes de las entradas vendidas para el partido entre el club portugués y el Chelsea que se jugó en Do Dragão el pasado 30 de septiembre.

La iniciativa fue propuesta a principios de septiembre por el presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa. 


publicidad


publicidad
publicidad
La fecha 24 en la liga de EEUU dejó interesantes jugadas para destacar, como el golazo de Yordy Reyna al Houston Dynamo, o la increíble tapada de Jesse Gonzalez evitando el gol de Cristian Lobato.
La cuenta oficial de Twitter del equipo catalán ha sido vulnerada por parte de desconocidos, dando a conocer la falsa noticia que el atacante argentino era el nuevo refuerzo para la temporada.
El delantero felino destacó el peligro del conjunto de Miguel Herrera y aseguró que tiene una delantera desequilibrante. “Va a ser un partido muy difícil”, aseguró el jugador ecuatoriano.
El atacante japonés disfrutó de sus primeros minutos en el fútbol mexicano, y poco más de media hora le bastó para demostrar que vino a trabajar por los colores de su nueva casa. Aquí sus palabras.
publicidad