publicidad
Iker Casillas y Leo Messi durante un derbi de España

Casillas admite: "Messi es el jugador que más me ha hecho sufrir"

Casillas admite: "Messi es el jugador que más me ha hecho sufrir"

El portero del Oporto habló en entrevista sobre su época en el Real Madrid, la relación con Mourinho y los líos con los españoles del Barça

Iker Casillas y Leo Messi durante un derbi de España
Iker Casillas y Leo Messi durante un derbi de España

PORTO, Portugal - El portero del Porto Iker Casillas reconoció en una entrevista que Lionel Messi ha sido el jugador que más problemas le ha creado a lo largo de su carrera, aunque sigue sin comprometerse en cuanto a quién es, su opinión, el mejor jugador del mundo.

"Es difícil elegir. A Cristiano lo tuve como compañero y me ha hecho mejorar. A Messi le he tenido en frente y me ha dado por el saco las veces que le ha dado la gana", admitió el arquero español en un programa de TVE que se grabó en su casa en Portugal.

Casillas dijo que el argentino lo ha hecho sufrir más que nadie en un campo de fútbol y aprovechó para hablar sobre la etapa en Madrid bajo las órdenes de José Mourinho y como se fue deteriorando su relación.

"Siempre que el club llega un entrenador nuevo me parece fenomenal. No era el capitán en aquel momento, era Raúl. La relación siempre fue buena en el inicio, venía de eliminar al Barcelona en semifinales de Champions. Era el antídoto. Conseguimos el plus de empezar a competir con los grandes en Europa".

"El primer año cuando salía a una rueda de prensa y defendía al Real Madrid lo hacía perfectamente bien. Alguien tenía que asumir ese rol y él daba la cara cuando nos sentíamos perjudicados", añadió.

El histórico arquero de España reveló que todo dio un giro cuando intentó calmar la situación tensa que se desató en la selección española por los duros enfrentamientos de los internacionales de la ‘Roja’ durante los Clásicos Madrid-Barça.

publicidad

"Nuestra relación empezó a cambiar en la segunda temporada, el Barcelona empieza fuerte y suceden cosas en la Supercopa de España, lo de Tito Vilanova. Cada uno opina lo que quiere, yo tengo un club al que me debo pero también tengo una selección a la que me debo. Llegaron momentos en los que había mucha fricción entre los del Madrid y los del Barça. Fue un año difícil pero la relación siguió siendo buena. Hablábamos cuando había problemas".

El cancerbero de los Dragones de Oporto reconoció que la llamada telefónica que tuvo con Xavi y Puyol no le cayó nada bien al técnico portugués y eso también fue determinante.

"Todo cambia a raíz de que el equipo no va bien en la 2012-13 y cuando las cosas van mal en seguida se dice que eres no se qué. A lo mejor no le sentó bien que hablase con alguien del Barcelona para rebajar la tensión de la selección. Hablé con Xavi y Puyol, no fueron palabras de perdón, le dije que así nos íbamos a cargar el fútbol español, que había que suavizarlo”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad