publicidad
Se Dice en Europa: Abou Diaby

Mediocampista francés del Arsenal estaría cerca de FC Dallas | Se Dice en Europa

Mediocampista francés del Arsenal estaría cerca de FC Dallas | Se Dice en Europa

Abou Diaby estaría cerca de unirse al FC Dallas para la segunda parte de la temporada

Se Dice en Europa: Abou Diaby
Se Dice en Europa: Abou Diaby

MADRID - El mediocampista francés Abou Diaby podría convertirse en los próximos días en nuevo jugador del FC Dallas.

El volante central, cuyo contrato con el Arsenal acaba de expirar, se encuentra desde hace varios días negociando con el cuadro texano y, según France Football, todo apunta a que el ex internacional galo seguirá luciendo en la MLS los mismos colores que ha llevado durante las últimas campañas en Londres.

La prestigiosa revista francesa se encargó de destapar una operación de la que en las últimas horas se han hecho eco la mayoría de los diarios ingleses. Diaby, de 29 años de edad, no convenció a su compatriota Arsene Wenger para que le ampliara un año más su contrato.  Y es que los numerosos problemas físicos que ha padecido el medio de contención galo desde que llegara al Emirates Stadium no le han permitido en las dos últimas temporadas gozar de continuidad en las alineaciones de los Gunners, motivo por el cual el club ha decidido darle la carta de libertad.

Precisamente alguno de los procesos de rehabilitación de esas lesiones sufridas, llevados a cabo en Dallas, sirvieron para que Diaby se familiarizara con una ciudad y un campeonato, el estadounidense, que son muy del agrado del mediocampista. Un detalle no menor a la hora de ver con buenos ojos desde el primer momento la aproximación del cuadro tejano para tratar de convencerle de que defienda sus intereses toda vez abierto el mercado de fichajes veraniego esta misma semana.

publicidad

La única duda que contempla en este momento el FC Dallas para cerrar definitivamente la operación es si sería en calidad de jugador franquicia o no. Y es que el conjunto tejano no está muy convencido de ofrecerle esa figura a un futbolista que se ha pasado tanto tiempo en el dique seco en los últimos ejercicios. De hecho, preferiría que arrancara con un contrato por debajo del tope salarial y, en virtud de su rendimiento, plantearse una mejora de las condiciones económicas.

El fichaje de Diaby respondería a la necesidad imperiosa que tiene el técnico colombiano Óscar Pareja de apuntalar la zona ancha del terreno de juego con un volante tapón experimentado capaz de gestionar el tráfico de juego de los rojiblancos, al tiempo que dotarles de un equilibrio defensivo que el equipo no termina de encontrar desde la marcha del hondureño Hendry Thomas.

Internacional en 16 ocasiones con Les Bleus, el mediocampista de origen marfileño llegó a Londres en 2007 procedente del Auxerre, habiendo jugado 124 partidos con la camiseta del Arsenal, anotando 14 goles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad