publicidad
Blas Perez, FC Dallas

La sequía del FC Dallas ya lleva más de un mes, pero el DT Luis Pareja no está preocupado

La sequía del FC Dallas ya lleva más de un mes, pero el DT Luis Pareja no está preocupado

El equipo lleva más de un mes sin goles, pero el DT Luis Pareja no está preocupado.

Blas Perez, FC Dallas
Blas Perez, FC Dallas

FRISCO, TX- Para encontrar el último gol que marcó FC Dallas hay que retroceder más de un mes en el calendario. Como consecuencia no pudo conseguir triunfos en los últimos cuatro partidos y dejó de ser uno de los animadores del torneo.

El equipo de Texas atraviesa una sequía ofensiva, que parece no preocupar al entrenador, el colombiano Luis Pareja. "No es algo que me preocupe, aunque parte de mi trabajo preocuparme. La verdad es que confío en los jugadores. Hemos sido llamado el mejor equipo ofensivo de la liga y no creo que eso te lo regalen. Somos buenos en ofensiva", afirmó Pareja a MLSSoccer.com

El entrenador conoce a su equipio mejor que nadie y seguramente buscará motivar al equipo para el partido del sábado (10pm ET | MLS Live) ante Seattle Sounders. Potencial ofensivo tiene de sobra y ya lo demotraron durante el comienzo de la temporada.

En las últimas dos fechas el colombiano Fabián Castillo anduvo con molestias en el isquiotibial, mientras Blas Pérez se perdió el el 0-0 ante San Jose Earthquakes por compromisos con la selección de Panamá. Eso repercutió en las últimas dos jornadas, para el criterio del mediocampista Ryan Hollingshead "mucho de esta sequía tuvo que ver con los cambios". "No tuvimos a Blas (Pérez) ni a Fabián (Castillo) y como cada vez que cambiamos en ataque se pierde la conexión", explicó Hollingshead.

publicidad

EXTRA: Caída libre de los candidatos al título

El volante estadounidense también apunto a que esa falta de conexión se da, en parte, a las pequeñas sociedades. Es decir la química que tienen dos jugadores que juegan en determinado sector del campo de juego ayuda a la fluidez del equipo. "Cada uno tiene su propio estilo de juego, así que es diferente. Esas son las grandes conexiones en la cancha y las vas a ver en la mayoría de nuestros partidos, pero en los últimos cuatro o cinco partidos todo se mezcló, se cambió y esas cosas son cambios gigantes", aseguró Hollingshead.

Otro problema para FC Dallas es la defensa. A pesar de mantener el arco en cero en el último partido, el equipo se ubica como uno de los tres peores equipos en el Oeste en diferencia de goles (-1). No es que hayan sido goleados en cada uno de los últimos cinco partidos, sino que era un problema que acarrean desde los días de triunfos.

Como analizó Hollingshead, "no es un problema nuevo, desde antes nos costaba mantener el cero en nuestro arco. Creo que el fin de semana tendremos la posibilidad de hacerlo mejor", cerró el mediocampista californiano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad