publicidad

Complicado calendario de FC Dallas: Partidos consecutivos de visita contra rivales de conferencia

Complicado calendario de FC Dallas: Partidos consecutivos de visita contra rivales de conferencia

El cuadro texano deberá jugar cuatro partidos consecutivos como visitante contra rivales de conferencia

Se le complica el calendario a FC Dallas con una de las giras más largas en la historia del club con las próximas cuatro jornadas jugando fuera de casa. El club tejano arrancó su gira en la jornada pasada con un duro golpe al caer 2-1 ante Montreal Impact en tierras canadienses, terminando su racha de cinco partidos sin conocer la derrota.

A continuación les ofrecemos tres puntos que serán cruciales en la gira de Dallas por la Costa Oeste.


·       Conseguir puntos ante rivales de conferencia

Después de la derrota ante Montreal Impact en Stade Saputo, el equipo del director técnico colombiano Oscar Pareja tendrá que mantener su hegemonía en el Oeste al enfrentar a cuatro rivales de conferencia consecutivamente. El primero en línea es Sporting Kansas City que lleva cinco partidos sin perder en casa, seguido por San Jose Earthquakes (7 de junio), Seattle Sounders (13 de junio) y cerrando en casa de los Colorado Rapids (19 de junio).


Con los primeros lugares del Oeste en línea, Dallas tendrá que sacar la mayoría de puntos en estos próximos encuentros. Tanto San Jose como Sporting KC están a solo un triunfo de robarle el puesto a los tejanos.


·       Mantener plantel completo

Mantener un plantel completo y fuera de lesiones será una de las tareas más difíciles para Dallas pero si es posible, mejorará las posibilidades de obtener resultados positivos. Sin embargo, a principios de esta semana, Dallas recibió su primer golpe al ser notificado que el delantero Fabián Castillo no entrenó junto al equipo dado a una lesión.

publicidad

Mauro Díaz, Castillo y Blas Pérez han mostrado ser un gran trío en el ataque. Con la integración del volante Rolando Escobar al plantel de Dallas, el panameño seguramente se acoplará bien junto a su compatriota Pérez y ayudará a suplir a un Kellyn Acosta que se encuentra participando en la Copa Mundial Sub-20 con la Selección de Estados Unidos.


·       Continuar como en casa

Con la exclusión del primer partido ante los Rapids, Dallas sacó puntos en sus primeros encuentros en casa ante Kansas City, San Jose y Seattle, obteniendo dos triunfos y un empate, respectivamente. Ahora como visitante, Dallas tendrá que mostrar que puede continuar sacando resultados antes sus rivales de conferencia. Como visitante, los tejanos llevan un récord de 2-1-2 (G-E-P) con nueve goles a favor y siete en contra.


Luego de 42 días fuera de casa, Dallas regresará con toda fuerza para recibir a su archirrival de Houston Dynamo el 26 de junio en Toyota Stadium.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad