publicidad
.

Uli Hoeness, expresidente del Bayern, sale de la cárcel logo-deportes.e3...

Uli Hoeness

Uli Hoeness, expresidente del Bayern, sale de la cárcel

Uli Hoeness, expresidente del Bayern, sale de la cárcel

El expresidente del club de fútbol alemán Bayern Múnich, Uli Hoeness, salió en libertad condicional de la cárcel donde purgaba una pena de tres años y medio por fraude fiscal, anunció el ministerio de Justicia de Baviera.

Uli Hoeness
Uli Hoeness

ALEMANIA.-El expresidente del club de fútbol alemán Bayern Múnich, Uli Hoeness, salió en libertad condicional de la cárcel donde purgaba una pena de tres años y medio por fraude fiscal, anunció el ministerio de Justicia de Baviera.

Hoeness, 64 años, obtuvo la libertad condicional tras cumplir 21 meses de prisión, equivalente a la mitad de la pena a la cual fue condenado en marzo de 2014.

Uli Hoeness se encontraba preso en la cárcel de Landsberg, Baviera, sur de Alemania.

Hoeness, una gran figura del fútbol alemán, primero como jugador y luego como dirigente del Bayern, fue condenado tras declararse culpable de haber ocultado al fisco alemán 28,5 millones de euros, correspondientes a ingresos bursátiles en Suiza.

Desde el inicio de 2015, Hoeness gozaba de un régimen de semilibertad, por el cual pasaba la jornada fuera de la cárcel, a la cual regresaba para pasar la noche.

Durante el día, Hoeness se ocupaba de las divisiones juveniles del club de fútbol Bayern Múnich.

"El Bayern le necesita"

"Siempre está lleno de entusiasmo por el Bayern. Uli debería tomar al principio un tiempo para desconectar antes de volver. El Bayern le necesita, sin importar cuál sea la función que realice", declaró este lunes en el periódico Bild Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán y presidente de honor del conjunto bávaro.

publicidad

El juicio puso fin a la brillante carrera de Hoeness, que había convertido al Bayern Múnich en uno de los clubes más prestigiosos de Europa, tanto desde el punto de vista deportivo como financiero.

El sistema de libertad condicional prevé que Hoeness comunique al servicio de ejecución de penas cualquier cambio de domicilio, indicó el ministerio de Justicia.

Además, para conservar la libertad condicional, no debe cometer ningún delito.

Según el periódico Die Welt, Hoeness festejó junto a sus mas allegados su puesta en libertad con una fiesta en su casa el lunes por la mañana en la que "se escuchaba la música alta", especialmente "canciones de Rod Stewart".

La primera aparición pública de Hoeness será el próximo 13 de marzo en Mönchengladbach, en una ceremonia de homenaje al ex entrenador Jupp Heynckes, que dirigió el equipo en 2013, cuando el Bayern se coronó triple campeón, al ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones de Europa.

Tres días después presenciará desde las tribunas del Allianz Arena el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Bayern y la Juventus italiana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Edwin William Hernández Herrera dispara y para el portero on January 21, 2017
El defensa nunca dejó de correr y alcanzó el esférico a unos centímetros de la anotación.
Uyy!! Franco Daniel Jara dispara y para el portero on January 21, 2017
Tijuana estuvo a nada de ponerse en ventaja en el partido con un potente disparo del estadounidense.
Uyy!! Casi gol. Milton Joel Caraglio patea y da en el arco on January 21, 2017
Disparo afuera de Stefan Medina on January 21, 2017
El mediocampista de Chivas estuvo a nada de lastimarse de la rodilla derecha el solo.
Lanzamiento magistral de tiro libre de Jonathan Matías Urretaviscaya que anota para Pachuca on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Rodolfo Pizarro de Chivas on January 21, 2017
El defensa de Chivas fue vendado en la testa tras un choque con un jugador de Xolos.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Rodríguez de Tijuana on January 21, 2017
El defensa se incorporó al ataque y por muy poco marca un golazo para Chivas.
El defensa de León mandó el balón al metal en tiempo de compensación y Pumas volvió a salvarse de la derrota.
Disparo afuera de Fabián Espíndola on January 21, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Yo trabajé en la Casa Blanca de Obama: reflexiones de una hispana sobre el fin de una era
Teresa Chaurand, quien fue asesora especial de Obama, cuenta por qué mudó a su familia a Washington para trabajar con "un líder tan inspirador".
Las mujeres y Obama congregan a más personas en Washington que Trump (aunque él lo niegue)
El presidente ha iniciado una guerra de cifras sobre la asistencia y audiencia de su juramentación en la que es perdedor se mire como se mire.
Trump ignora la protesta y miente culpando a los medios de su pelea con la CIA
El nuevo presidente está en estado de negación. En su primera declaración este sábado, no mencionó la enorme marcha en su contra y negó sus ataques a las agencias de inteligencia, que hace diez días comparó con "nazis".
Celebridades protestan en la Marcha de las Mujeres
Más de 200,000 personas asistieron a la Marcha de las Mujeres en Washington DC para exigir equidad de género en el segundo día de Trump como presidente. Varias celebridades viajaron a DC y a las más de 600 marchas organizadas en los cinco continentes en solidaridad por los derechos de la mujer.
La mujer que nunca abandonó a ‘El Chapo’
Para Doña Consuelo viuda de Guzmán, las fugas y capturas de su hijo han causado una gran angustia a lo largo de los años. A sus noventa años lo único que le queda es tener resignación y orar por el bienestar de su hijo.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout
'El Chapo' : Un capo de la droga, desalmado y temido, pero conquistador y enamorado
A pesar de su historial criminal y mala fama, con las mujeres Joaquín Guzmán Loera era gentil y audaz. Se casó cuatro veces y tuvo numerosas relaciones.
El reto para un joven Dreamer de convertirse en profesional pese a ser indocumentado
Para muchas personas, la falta de diversidad en el gabinete principal del Presidente Trump no refleja la composición demográfica del país; no hay un solo latino en su gabinete. Sin embargo, esa diversidad sí es ilustrada a lo largo y ancho de Estados Unidos en las universidades.