publicidad
.

La Fiscalía de Madrid investiga si Xabi Alonso cometió delito fiscal log...

Xabi Alonso

La Fiscalía de Madrid investiga si Xabi Alonso cometió delito fiscal

La Fiscalía de Madrid investiga si Xabi Alonso cometió delito fiscal

El mediocampista español del Bayern asegura que ha cumplido con sus obligaciones fiscales

Xabi Alonso
Xabi Alonso
MADRID, España - La Fiscalía de Madrid ha abierto unas diligencias de investigación a raíz de una denuncia de la Agencia Tributaria para determinar si el futbolista español del Bayern de Múnich Xabi Alonso cometió delito fiscal.


publicidad

Según han informado a Efe fuentes fiscales, se está estudiando la información para determinar las actuaciones que corresponde practicar, por lo que la Fiscalía aún no ha fijado posición respecto a la trascendencia penal de los hechos de cara a una hipotética presentación de querella en el caso de que se aprecie que Alonso incurrió en algún delito.

Tal como ha adelantado hoy el diario El Mundo, se trata de una investigación patrimonial por el cobro de los derechos de imagen del jugador de 2010 a 2012 con supuesto uso de empresas en el extranjero, pero que está desvinculada de sus negocios actuales.

Antes de su llegada al Real Madrid Xabi Alonso fue hace años compañero en el Liverpool del actual jugador del Fútbol Club Barcelona Javier Mascherano, cuando este se hizo con el control de dos empresas, una en el archipiélago portugués de Madeira y la otra en Miami (Estados Unidos), por las que la Fiscalía se va a querellar contra este último, según recuerda el citado diario.


Xabi Alonso afirma que siempre cumplió con sus obligaciones fiscales

El futbolista del Bayern Munich emitió un comunicado en su página de Twitter en el que afirma con "absoluta rotundidad" que "siempre" cumplió con sus obligaciones fiscales.

Respecto a la información que publica el periódico, según la cual el jugador habría sido denunciado por un delito fiscal, Alonso asegura que actuará "en consecuencia" y en "defensa" de sus intereses, con las medidas que estime "oportunas", y que demostrará que "todas" sus obligaciones fiscales "han sido cumplidas escrupulosamente".

publicidad

El exjugador del Real Madrid, siempre según la información del diario español, habría sido denunciado por la Agencia Tributaria en la Fiscalía de Madrid por ingresos no declarados por sus derechos de imagen durante su etapa como futbolista del Liverpool inglés. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
¿Estamos a las puertas de una guerra comercial entre China y EEUU con la llegada de Trump al poder?
Durante toda su campaña Trump ha señalado a China como uno de los responsables de 'quitar empleos' estadounidenses. Ahora, apenas días antes de llegar a la Casa Blanca, el presidente electo genera tensiones con el gigante asiático.
Cielo mayormente despejado y tiempo seco para este viernes en Miami
Continúan los días cálidos en la ciudad de Miami, la temperatura máxima para este viernes será de 84 grados, y la mínima será de 64 grados. Durante el fin de semana las condiciones del clima seguirán estables.
‘El Chapo’ Guzmán pasó la noche en una cárcel de Nueva York y será presentado ante una Corte en Brooklyn
El narcotraficante mexicano llegó extraditado desde México la noche del jueves, y este viernes comparecerá por primera vez ante una Corte Federal. Será procesado en Nueva York por delitos de narcotráfico, lavado de dinero y asociación delictuosa, entre otros. También tiene solicitudes en California, Texas, Miami y Chicago.
Washington testigo de la tensión entre detractores y partidarios de Trump
Horas antes de la investidura de Donald Trump como presidente, los detractores del presidente electo congregados en Washington para mostrar su rechazo a presidencia, salieron a las calles de Washington, donde se produjeron algunos altercados.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 20 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el temor de una pequeña por el divorcio de sus padres no la dejará tranquila.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.