publicidad
El entrenador del Bayern Munich pretende dominar de nuevo la Bundesliga.

Guardiola vuelve al trabajo con el Bayern Munich y anticipa una temporada difícil

Guardiola vuelve al trabajo con el Bayern Munich y anticipa una temporada difícil

El DT español dijo que el club bávaro procurará ganar su cuarta Bundesliga consecutiva

El entrenador del Bayern Munich pretende dominar de nuevo la Bundesliga.
El entrenador del Bayern Munich pretende dominar de nuevo la Bundesliga.


BERLÍN, Alemania - El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, volvió este jueves al trabajo con su equipo y anticipó una temporada difícil en la que el club bávaro procurará ganar su cuarta Bundesliga consecutiva, lo que hasta ahora no ha conseguido ningún equipo.


publicidad

"Ninguno equipo ha ganado nunca cuatro veces seguidas la Bundesliga. Eso solo significa una cosa: lograrlo es muy difícil", dijo Guardiola en su primera conferencia de prensa después de la pausa de verano.

En la lucha por el título de la Bundesliga, Guardiola ve en esta temporada muchos equipos que se pueden convertir en retadores del Bayern como el Borussia Dortmund, el Borussia Mönchengladbach, el Bayer Leverkusen o el Schalke.

"El Dortmund tiene un nuevo entrenador y eso puede dar un impulso, el Gladbach ya viene mostrando sus capacidades, el Leverkusen tiene su segunda temporada con (el entrenador Roger) Schmidt que ahora conoce mejor a sus jugadores, el Wolfsburgo hizo una gran temporada y el Schalke tiene que volver", dijo Guardiola.

"Será una linda historia", agregó.

Guardiola dijo en otro momento que aunque los títulos son importantes, la clave de la temporada será mejorar semana a semana y que su sueño es llegar con la plantilla completa a cuartos y a semifinales de la Liga de Campeones.

La temporada pasada el Bayern llegó a esas instancias con el equipo diezmado por una serie de lesiones entre las que fueron especialmente importantes las de Arjen Robben y Franck Ribery.

Precisamente lo ocurrido con Robben y Ribery fue lo que llevó al club a fichar al brasileño Douglas Costa, que puede jugar por las dos bandas.

"Tuvimos que prescindir en momentos importantes de dos jugadores claves como Arjen y Franck. Eso llevó al club a pensar en un fichaje así. Muchas gracias a los responsables por el fichaje. Espero que se adapte pronto", dijo Guardiola.

publicidad

Guardiola le restó importancia al hecho de que Costa venga de una liga menor como la ucraniana.

"Eso no importa. En Barcelona Busquets y Pedro habían jugado en la cuarta división y después ganaron la Liga de Campeones y fueron campeones del mundo. Lo importante no es de que liga vienes sino la calidad", señaló el preparador catalán.

Ribery sigue sin poder entrenar por una lesión de tobillo y hoy Guardiola pidió paciencia.

"Sé que volverá pero no sé cuando. Hay que dejarle ir paso a paso en su recuperación y hay que ayudarle porque para él la situación es difícil", sostuvo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad