publicidad
El mediocampista chileno posó con la playera '23' del Bayern Munich

Arturo Vidal, presentado con el Bayern Munich donde quiere ganar Bundesliga y Champions

Arturo Vidal, presentado con el Bayern Munich donde quiere ganar Bundesliga y Champions

El volante chileno llega al club bávaro muy ilusionado por ganar varios títulos

El mediocampista chileno posó con la playera '23' del Bayern Munich
El mediocampista chileno posó con la playera '23' del Bayern Munich
BERLÍN, Alemania - El internacional chileno Arturo Vidal mostró este martes, al ser presentado como nuevo jugador del Bayern de Múnich, su intención de mantener su estilo de juego para ganar la Bundesliga y la Liga de Campeones.


publicidad

En la rueda de prensa que ofreció tras firmar su nuevo contrato con el equipo alemán, Vidal se dijo "muy contento" por poder unirse a un grupo con "jugadores de mucha calidad" y aseguró que iba a ser fiel a su estilo: "juego agresivo, ida y vuelta" y "marcar goles".

"Quiero dar lo mejor de mí y ganar títulos. Eso es lo más importante para mí", aseguró el centrocampista, que consideró un "sueño" poder jugar en las filas del actual ganador de la Bundesliga.

"Espero estar a la altura para hacer un equipo fuerte", añadió. tras indicar que el Bayern es "uno de los tres equipos más fuertes del mundo".

El primer reto en Múnich será "poco a poco" hacerse un hueco en el once inicial ya sea en su posición natural o allá dónde le ponga el entrenador, señaló en referencia al técnico español Pep Guardiola.

"Estoy preparado para jugar el sábado", avanzó mostrando su disposición.

A su juicio, "ya era tiempo para un cambio", tras los cuatro años en el Juventus de Turín, su aventura italiana, que siguieron a su estancia en el también alemán Bayer Leverkusen.

Sobre el incidente de tráfico, Vidal reiteró que fue un error, pidió nuevamente disculpas y agregó que en Múnich manejará el coche su mujer.

publicidad

"La gente allá están seguro muy orgullosos, de que yo fiche por uno de los mejores equipos del mundo. Y yo claro quiero hacer feliz a la gente", dijo.

Vidal ha logrado mantener el número 23 en su camiseta, gracias a que el segundo portero del equipo bávaro, Sven Ulreich, que lo llevaba hasta ahora, no se ha opuesto a cedérselo.

Vidal, de 28 años, firmó hoy por cuatro años con el Bayern tras pasar el reconocimiento médico.

El Bayern no ha querido hacer público la cuantía del contrato, aunque varios medios alemanes han elevado la cifra del traspaso hasta los 35 millones de euros.

Con ello, Vidal se convertiría en tercer fichaje más caro de la historia del Bayern después de Javi Martínez y Mario Götze, que costaron 40 y 37 millones de euros, respectivamente.

El jugador chileno venía siendo observado por el Bayern desde hace varios años y estuvo a punto de hacerse con sus servicios ya en una ocasión cuando Vidal dejó el Leverkusen.

Con Vidal, el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, tiene una variante más para el centro del campo y cubre el vacío dejado por la marcha de Bastian Schweinsteiger al Manchester United.

El Bayern ya había cerrado antes los fichajes del brasileño Douglas Costa, de Joshua Kimisch y del meta Ulreich.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad