publicidad
.

Falleció Christian 'El Chucho' Benítez en Qatar a causa de un paro cardi...

Falleció Christian 'El Chucho' Benítez en Qatar a causa de un paro cardiaco

Falleció Christian 'El Chucho' Benítez en Qatar a causa de un paro cardiaco

El delantero ecuatoriano Christian Benítez, de 27 años de edad, falleció este lunes 29 de julio debido a un paro cardiaco en Qatar.

El delantero ecuatoriano Christian Benítez, de 27 años de edad, falleció este lunes 29 de julio debido a un paro cardiaco, informó su club, el El Jaish SC de Qatar.

Benítez, campeón con el América de México apenas el pasado mes de mayo en el Torneo Clausura 2013, perdió la vida en Qatar, donde cumpliría su primera temporada con el equipo local.

A través de un comentario en su cuenta de Twitter, el conjunto qatarí informó del fallecimiento este lunes del seleccionado nacional ecuatoriano y extendió sus más sinceras condolencias a la familia del delantero.

Aunque no se conocen detalles, familiares del artillero confirmaron la noticia, como su hermano Harly Betancourt, luego que la esposa del "Chucho", Lizeth, fue la que informó a los familiares del jugador sobre lo ocurrido.

Según el diario ecuatoriano "El Comercio", el suegro del "Chucho", Cléver Chala, "contó detalles sobre el fallecimiento del jugador. Según su relato, él recibió una llamada de su hija, a las 03:00, donde le contó que Christian Benítez ingresó a un hospital en Qatar con un fuerte dolor en el estómago y que no recibió atención médica de inmediato".

Agrega: "Minutos después al jugador le ayudaban por un dolor en el corazón, pero falleció. Lizeth Chala, esposa del goleador de la selección, contó que estaba desesperada porque ella estaba sola y no sabía qué hacer cuando le confirmaron el fallecimiento del ?Chucho?".

publicidad

El jugador comenzó su carrera en El Nacional de su país, con el que debutó en el 2004, antes de salir y enrolarse con el Santos Laguna de México, donde brilló y fue campeón del Clausura 2008 para dar el salto al "viejo continente".

En Europa militó con el Birmingham City inglés, donde tuvo poca fortuna y decidió regresar al cuadro lagunero, en el que solo estuvo dos temporadas, pues fue fichado por el América, escuadra a la que llegó en el Apertura 2011.

Los siguientes tres torneos con las Águilas fueron satisfactorios para el jugador a nivel personal, pues consiguió el tricampeonato de goleo en el balompié mexicano, pero el Clausura 2013 fue el mejor, pues también festejó el título con el conjunto de Coapa.

Convertido en uno de los favoritos de la afición azulcrema, el jugador no llegó a un acuerdo con la directiva mexicana y decidió continuar su carrera en Qatar, con el El Jaish SC, con el que firmó hace tres semanas, y hoy perdió la vida en ese país.

Por su parte, el club de fútbol América lamentó el fallecimiento del delantero. "A través de este medio el Club América da a conocer la información recibida a través de un familiar de Christian Benítez, que confirmó la muerte del ex delantero Christian Rogelio Benítez Betancourt, quien fuera tricampeón de goleo con América y pieza fundamental en la obtención del título del Clausura 2013", indicó.

publicidad

Agregó la institución capitalina en un comunicado que "estará en todo momento con la familia y seres queridos de ‘Chucho’ pendiente de cualquier situación que se pueda ofrecer y lamenta profundamente el sensible fallecimiento de uno de los más recientes ídolos americanistas y se une a la pena que embarga a toda la familia Benítez Betancourt, al futbol mexicano, ecuatoriano y mundial".

"A nombre de todo el americanismo, el Club América agradece a Benítez por su profesionalismo, esfuerzo, por dar lo mejor de sí en cada partido y por ser siempre un referente de nuestro equipo. Christian siempre estarás presente en nuestros corazones y nunca te olvidaremos", finalizó.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
El ‘Tata’, en su visita a Univision Deportes, aclaró que renunció a la Albiceleste por temas de mala organización en la AFA y no por cuestiones futbolísticas.
La relación entre Carlos Vela y el Tri ha sido de amor y odio, cuando ahora Vela parece tener deseos de reivindicarse, la selección la que le ha dicho que no.
Repasamos la lista completa con nuestros analistas de Univision Deportes. Hubo jugadores que fueron sorpresa y otros que directamente están fuera de órbita.
El delantero del LA Galaxy mostró toda su felicidad por haber sido convocado a la selección mexicana después de un año. “Me siento preparado”, agregó ‘Gio’.
Alan Pulido y los hermanos, Jonathan y Giovani Dos Santos, así como Marco Fabián son las cartas fuertes del conjunto verde para los compromisos en Nashville y Chicago.
Al acto religioso asistieron familiares, amigos y personas cercanas al jugador quien murió el pasado domingo, 25 de septiembre, en un accidente de bote en Miami Beach.
Mira cómo estos futbolistas de la MLS recrean los desafíos de FIFA 17 en un campo de juego.
Se llama Rayane Bounida, tiene 10 años, juega en las categorías inferiores del Anderlecht de Bélgica y juega como los dioses.
Didier Droga, figura de Costa de Marfil y actual jugador de los Montreal Impact, se mostró muy molesto y se encaró con un aficionado de los New York Red Bulls en plena tribuna.
Para el técnico del Atlas lo realizado por el delantero del Bayer Leverkusen en Europa lo coloca como uno de los tres mejores mexicanos que han estado en el viejo continente.
El auxiliar de Ricardo La Volpe, dijo que están contentos con el equipo, pero América verá mejoría hasta después del compromiso con Rayados.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Así fue cómo se desató la polémica entre Alicia Machado y Donald Trump
Reconstruimos los hecho que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate durante su período como presidente del certamen de belleza.
Trump sostiene ahora que no conoce a Alicia Machado y que impidió que la despidieran
El magnate no ofreció disculpas a la modelo venezolana en una entrevista en Fox News por los comentarios que le dirigió en el pasado, sostuvo que ha hablado con ella "probablemente menos de cinco minutos" pero afirmó que, gracias a él, no perdió su trabajo en Miss Universo.
No se admiten deportaciones: 23 países cierran la puerta a ICE por sistema
El ugandés que fue baleado mortalmente por la Policía en El Cajón esta semana en polémicas circunstancias había estado a punto de ser deportado dos veces, pero su país se negó a acogerlo.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...