publicidad

Falleció Christian 'El Chucho' Benítez en Qatar a causa de un paro cardiaco

El delantero ecuatoriano Christian Benítez, de 27 años de edad, falleció este lunes 29 de julio debido a un paro cardiaco en Qatar.

Christian "El Chucho" Benitez falleció de un paro cardiaco /Univision

El delantero ecuatoriano Christian Benítez, de 27 años de edad, falleció este lunes 29 de julio debido a un paro cardiaco, informó su club, el El Jaish SC de Qatar.

publicidad

Benítez, campeón con el América de México apenas el pasado mes de mayo en el Torneo Clausura 2013, perdió la vida en Qatar, donde cumpliría su primera temporada con el equipo local.


A través de un comentario en su cuenta de Twitter, el conjunto qatarí informó del fallecimiento este lunes del seleccionado nacional ecuatoriano y extendió sus más sinceras condolencias a la familia del delantero.

Aunque no se conocen detalles, familiares del artillero confirmaron la noticia, como su hermano Harly Betancourt, luego que la esposa del "Chucho", Lizeth, fue la que informó a los familiares del jugador sobre lo ocurrido.

Según el diario ecuatoriano "El Comercio", el suegro del "Chucho", Cléver Chala, "contó detalles sobre el fallecimiento del jugador. Según su relato, él recibió una llamada de su hija, a las 03:00, donde le contó que Christian Benítez ingresó a un hospital en Qatar con un fuerte dolor en el estómago y que no recibió atención médica de inmediato".

Agrega: "Minutos después al jugador le ayudaban por un dolor en el corazón, pero falleció. Lizeth Chala, esposa del goleador de la selección, contó que estaba desesperada porque ella estaba sola y no sabía qué hacer cuando le confirmaron el fallecimiento del ?Chucho?".

El jugador comenzó su carrera en El Nacional de su país, con el que debutó en el 2004, antes de salir y enrolarse con el Santos Laguna de México, donde brilló y fue campeón del Clausura 2008 para dar el salto al "viejo continente".

En Europa militó con el Birmingham City inglés, donde tuvo poca fortuna y decidió regresar al cuadro lagunero, en el que solo estuvo dos temporadas, pues fue fichado por el América, escuadra a la que llegó en el Apertura 2011.

Los siguientes tres torneos con las Águilas fueron satisfactorios para el jugador a nivel personal, pues consiguió el tricampeonato de goleo en el balompié mexicano, pero el Clausura 2013 fue el mejor, pues también festejó el título con el conjunto de Coapa.

Convertido en uno de los favoritos de la afición azulcrema, el jugador no llegó a un acuerdo con la directiva mexicana y decidió continuar su carrera en Qatar, con el El Jaish SC, con el que firmó hace tres semanas, y hoy perdió la vida en ese país.

Por su parte, el club de fútbol América lamentó el fallecimiento del delantero. "A través de este medio el Club América da a conocer la información recibida a través de un familiar de Christian Benítez, que confirmó la muerte del ex delantero Christian Rogelio Benítez Betancourt, quien fuera tricampeón de goleo con América y pieza fundamental en la obtención del título del Clausura 2013", indicó.

Agregó la institución capitalina en un comunicado que "estará en todo momento con la familia y seres queridos de ‘Chucho’ pendiente de cualquier situación que se pueda ofrecer y lamenta profundamente el sensible fallecimiento de uno de los más recientes ídolos americanistas y se une a la pena que embarga a toda la familia Benítez Betancourt, al futbol mexicano, ecuatoriano y mundial".

"A nombre de todo el americanismo, el Club América agradece a Benítez por su profesionalismo, esfuerzo, por dar lo mejor de sí en cada partido y por ser siempre un referente de nuestro equipo. Christian siempre estarás presente en nuestros corazones y nunca te olvidaremos", finalizó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Tras los terremotos en Ecuador y Japón, y las inundaciones en Houston, se unen para pedir el apoyo de los aficionados.
El 'Submarino Amarillo' recibe a los 'Reds' en su primer duelo de semifinales de la Europa League y repasamos algunos datos de ambos clubes.
María Dolores escribió un libro donde relata las adversidades de su vida, y cómo en algún momento pensó en el aborto por las carencias que sufría.
El próximo 7 de mayo, Canelo Álvarez y Amir Khan se enfrentarán en el cuadrilátero, y Oscar de la Hoya habló de los puntos que tiene cada uno a su favor.
Oscar de la Hoya se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina, y platicó con ellas de cómo logra mantener un balance entre su trabajo y la familia.
El ex campeón de boxeo llegó feliz a nuestra casa, y reveló cómo se mantiene en perfecto estado de salud a sus 43 años de edad.
La fiesta apenas está por iniciar para las Águilas, y siguen siendo contendientes serios al campeonato de la Liga MX.
El timonel de las Águilas del América, Ignacio Ambríz, habló en conferencia de prensa luego de obtener el Bicampeonato de Liga de Campeones Concacaf.
El mediocampista del América, José Guerrero fue pieza fundamental en el triunfo del equipo en la final de Liga de Campeones Concacaf.
Las Águilas inician el festejo de su centenario con el título de la Concacaf y tras derrotar 2-1 a la UANL (4-1 global) viajarán a Japón al Mundial de Clubes.
Ricardo Ferretti señaló que fueron superados por América y afirmo que su puesto es como la muerte, que en cualquier momento te puede llegar.
El estratega de Tigres se mostró molesto debido a las molestías que generaron algunos aficionados con láser.
El Presidente Deportivo del América, Ricardo Peláez, habló en exclusiva con Univision Deportes después del partido de Final de Liga de Campeones Concacaf.
Rubens Sambueza
Rubens Sambueza, pieza fundamental en el partido de Final de Liga de Campeones Concacaf también se dijo emocionado al obtener su segundo título con el América.
El delantero americanista, Darwin Quintero, habló en exclusiva para Univision Deportes luego de coronarse Bicampeón de la Liga de Campeones Concacaf.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Manny Pacquiao está en “shock” por plan de terroristas para secuestrarlo
“Pac-Man” expresó su preocupación e indicó que el supuesto plan no debería haberse hecho público.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Una buena racha lo mantiene entre los mejores generadores de xG de la temporada
Una buena racha lo mantiene entre los mejores generadores de xG de la temporada
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Justicia exige escuchar a un trío clave para el alcalde Bill de Blasio
Reciben emplazamientos por parte de la fiscalía local y estatal, para interrogatorio.
Por: Zaira Cortés
Esta nueva serie web sobre un inmigrante indocumentado busca romper estereotipos
El cómico guión de 'Undocumented Tales' narra el día a día de un mexicano gay sin papeles: "En los medios nos ven solo como víctimas, pero no es así".
Terrorismo
Italia desbarata un presunto complot de partidarios de Estado Islámico para atacar el Vaticano
"Juro que seré el primero en atacarlos en esta Italia de cruzados, juro que atacaré, en el Vaticano", aseguró uno de los sospechosos que según las autoridades italianas planeaban integrarse a las filas de Estado Islámico.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Satcha Pretto es una embarazada muy bella y a la moda
La conductora de noticias de Despierta América se divirtió en el segmento de moda para embarazadas. Mira lo bella que luce ya con 34 semanas.
Para caer en sus redes: Las fotos más tiernas del niño William Valdes
El más joven de los conductores de Despierta América te invita a ver este recuento de su álbum de fotos, cuando era más chiquito y travieso.