publicidad
.

Ucrania pega primero a Eslovenia en la repesca para entrar en la Eurocop...

Yarmolenko celebra su gol en el triunfo de Ucrania sobre Eslovenia.

Ucrania pega primero a Eslovenia en la repesca para entrar en la Eurocopa

Ucrania pega primero a Eslovenia en la repesca para entrar en la Eurocopa

Ucrania se llevó la victoria en el primer asalto de la repesca para la Eurocopa de Francia al derrotar a Eslovenia

Yarmolenko celebra su gol en el triunfo de Ucrania sobre Eslovenia.
Yarmolenko celebra su gol en el triunfo de Ucrania sobre Eslovenia.

KIEV, Ucrania - Ucrania se llevó la victoria en el primer asalto de la repesca para la Eurocopa de Francia al derrotar a Eslovenia (2-0), resultado que pudo ser más abultado y dejar decidida la eliminatoria.


Yarmolenko (Dinamo Kiev), jugador pretendido por varios equipos europeos, fue la estrella del partido de ida, que estuvo precedido por un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas del viernes en París.

Los ucranianos afrontaron el partido con la intención de acabar con su maldición histórica en las repescas, ya que desde 1991 en cinco ocasiones han resultado apeados sea de camino a las Eurocopas o a los Mundiales.

En 1999 fue la propia Eslovenia, entrenada de nuevo por el legendario Sresko Katanec, una experta en estas lides, la que les eliminó en su camino a la Eurocopa de Holanda y Bélgica.

A esto se sumaban las bajas por lesión de Rotán, el cerebro del equipo, y por tarjetas del defensa central Kucher y el mediocentro Stepanenko, todos titulares habituales.

Pero el seleccionador ucraniano, Nikolái Fomenko, no quiso saber de fantasmas y no dudó en cederle toda la responsabilidad al sevillista Yevgueni Konoplyanka, al que entregó la capitanía del equipo.

Konoplyanka, la estrella de la reciente victoria del Sevilla ante el Real Madrid, no defraudó, ya que no dejó de martillear a la defensa eslovena desde la izquierda.

En una de sus incursiones, a los veinte minutos dribló a su marcador y su envenenado centro desde la línea de fondo fue despejado con muchas dificultades por el portero del Inter de Milán, Handanovich.

publicidad

El balón cayó en los pies de Yarmolenko, por el que suspira el portugués Jose Mourinho, que se llevó a tres rivales de golpe con un magnífico recorte y con su pierna mala, la derecha, marcó el primer gol con un disparo cruzado (minuto 21).

Curiosamente, los eslovenos tuvieron sus mejores momentos tras encajar el gol, pero no estuvieron acertados de cara a la portería pese a los repetidos fallos de la defensa ucraniana.

Ilicic disparó alto tras una buena jugada colectiva iniciada por Birsa, quien pocos minutos después dejó solo ante el portero al veterano Novakovic, pero este falló incomprensiblemente el control.

Al final de la primera parte, los ucranianos recuperaron la iniciativa y Handanovic tuvo que emplearse a fondo para evitar con una buena estirada el segundo gol tras un disparo desde fuera del área de Rybalka.

Los ucranianos salieron a por todas en la segunda parte, al tiempo que intentaron no dar tantas facilidades en defensa a los eslovenos.

Así, tras robar un balón en el centro del campo, el balón lo cogió Yarmolenko, quien dio un pase en profundidad al lateral Fedetski, que centró magníficamente al segundo palo donde se encontraba completamente solo Selezniov (min.55), que rozó el fuera de juego.

Tres minutos después Handanovic evitó el tercer gol con un fantástica intervención tras un cabezazo a bocajarro en el segundo palo de Garmash.

publicidad

En ese momento los eslovenos estaban noqueados y no parecían tener capacidad de respuesta, ya que los futbolistas locales buscaban denodadamente el tercer gol.

El central del Villarreal, Jokic, se las veía y se las deseaba para controlar las acometidas locales, como en el minuto 68, cuando despejó el balón casi en la línea de gol tras un remate al poste de Selezniov.

Katanec introdujo varios cambios y aunque los visitantes encerraron en los últimos quince minutos a su rival, que optó claramente por el contraataque, no pudieron recortar distancias.

Este resultado da muchas esperanzas a los ucranianos, aunque estos ya derrotaron en la anterior repesca mundialista a Francia en la ida por 2-0 y fueron eliminados al caer en París por 3-0.

El partido de vuelta se disputará el martes en Maribor.

2 - Ucrania: Pyatov; Fedetski, Jacheridi, Rakitski, Shevchuk; Ribalka, Sidorchuk, Garmash (Malinovic, min.80), Yarmolenko (Karabayev, min.90), Komoplyanka; y Selezniov (Kravets, min.84).

0 - Eslovenia: Handanovic; Jokic, César, Ilic, Bresko; Ilicic (Bezjac, min.63), Kampl, Khrin, Kurtic, Birsa (Pecnik, min.73); y Novakovic (Ljubijanjic, min.90).

Goles: 1-0, min. 21: Yarmolenko. 2-0, min. 54: Selezniov.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Selezniov, Jacheridi, Rakitski, Khrin y Novakovic.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dos muertos y un herido de gravedad en carrera ilegal de coches en Anaheim
Las autoridades investigan este fatal choque que ocurrió alrededor de las 2 a.m. casi en la esquinas de las calles Ball y Euclid.
Santos al recibir el Nobel de la Paz: "El pueblo de Colombia está haciendo posible lo imposible"
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?