publicidad
.

Ucrania pega primero a Eslovenia en la repesca para entrar en la Eurocop...

Yarmolenko celebra su gol en el triunfo de Ucrania sobre Eslovenia.

Ucrania pega primero a Eslovenia en la repesca para entrar en la Eurocopa

Ucrania pega primero a Eslovenia en la repesca para entrar en la Eurocopa

Ucrania se llevó la victoria en el primer asalto de la repesca para la Eurocopa de Francia al derrotar a Eslovenia

Yarmolenko celebra su gol en el triunfo de Ucrania sobre Eslovenia.
Yarmolenko celebra su gol en el triunfo de Ucrania sobre Eslovenia.

KIEV, Ucrania - Ucrania se llevó la victoria en el primer asalto de la repesca para la Eurocopa de Francia al derrotar a Eslovenia (2-0), resultado que pudo ser más abultado y dejar decidida la eliminatoria.


Yarmolenko (Dinamo Kiev), jugador pretendido por varios equipos europeos, fue la estrella del partido de ida, que estuvo precedido por un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas del viernes en París.

Los ucranianos afrontaron el partido con la intención de acabar con su maldición histórica en las repescas, ya que desde 1991 en cinco ocasiones han resultado apeados sea de camino a las Eurocopas o a los Mundiales.

En 1999 fue la propia Eslovenia, entrenada de nuevo por el legendario Sresko Katanec, una experta en estas lides, la que les eliminó en su camino a la Eurocopa de Holanda y Bélgica.

A esto se sumaban las bajas por lesión de Rotán, el cerebro del equipo, y por tarjetas del defensa central Kucher y el mediocentro Stepanenko, todos titulares habituales.

Pero el seleccionador ucraniano, Nikolái Fomenko, no quiso saber de fantasmas y no dudó en cederle toda la responsabilidad al sevillista Yevgueni Konoplyanka, al que entregó la capitanía del equipo.

Konoplyanka, la estrella de la reciente victoria del Sevilla ante el Real Madrid, no defraudó, ya que no dejó de martillear a la defensa eslovena desde la izquierda.

En una de sus incursiones, a los veinte minutos dribló a su marcador y su envenenado centro desde la línea de fondo fue despejado con muchas dificultades por el portero del Inter de Milán, Handanovich.

publicidad

El balón cayó en los pies de Yarmolenko, por el que suspira el portugués Jose Mourinho, que se llevó a tres rivales de golpe con un magnífico recorte y con su pierna mala, la derecha, marcó el primer gol con un disparo cruzado (minuto 21).

Curiosamente, los eslovenos tuvieron sus mejores momentos tras encajar el gol, pero no estuvieron acertados de cara a la portería pese a los repetidos fallos de la defensa ucraniana.

Ilicic disparó alto tras una buena jugada colectiva iniciada por Birsa, quien pocos minutos después dejó solo ante el portero al veterano Novakovic, pero este falló incomprensiblemente el control.

Al final de la primera parte, los ucranianos recuperaron la iniciativa y Handanovic tuvo que emplearse a fondo para evitar con una buena estirada el segundo gol tras un disparo desde fuera del área de Rybalka.

Los ucranianos salieron a por todas en la segunda parte, al tiempo que intentaron no dar tantas facilidades en defensa a los eslovenos.

Así, tras robar un balón en el centro del campo, el balón lo cogió Yarmolenko, quien dio un pase en profundidad al lateral Fedetski, que centró magníficamente al segundo palo donde se encontraba completamente solo Selezniov (min.55), que rozó el fuera de juego.

Tres minutos después Handanovic evitó el tercer gol con un fantástica intervención tras un cabezazo a bocajarro en el segundo palo de Garmash.

publicidad

En ese momento los eslovenos estaban noqueados y no parecían tener capacidad de respuesta, ya que los futbolistas locales buscaban denodadamente el tercer gol.

El central del Villarreal, Jokic, se las veía y se las deseaba para controlar las acometidas locales, como en el minuto 68, cuando despejó el balón casi en la línea de gol tras un remate al poste de Selezniov.

Katanec introdujo varios cambios y aunque los visitantes encerraron en los últimos quince minutos a su rival, que optó claramente por el contraataque, no pudieron recortar distancias.

Este resultado da muchas esperanzas a los ucranianos, aunque estos ya derrotaron en la anterior repesca mundialista a Francia en la ida por 2-0 y fueron eliminados al caer en París por 3-0.

El partido de vuelta se disputará el martes en Maribor.

2 - Ucrania: Pyatov; Fedetski, Jacheridi, Rakitski, Shevchuk; Ribalka, Sidorchuk, Garmash (Malinovic, min.80), Yarmolenko (Karabayev, min.90), Komoplyanka; y Selezniov (Kravets, min.84).

0 - Eslovenia: Handanovic; Jokic, César, Ilic, Bresko; Ilicic (Bezjac, min.63), Kampl, Khrin, Kurtic, Birsa (Pecnik, min.73); y Novakovic (Ljubijanjic, min.90).

Goles: 1-0, min. 21: Yarmolenko. 2-0, min. 54: Selezniov.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Selezniov, Jacheridi, Rakitski, Khrin y Novakovic.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Los Halcones de Atlanta derrotaron de forma contundente a los Empacadores de Green Bay de Aaron Rodgers gracias a una estupenda actuación de Matt Ryan y Julio Jones que llevaron a los Falcons al juego grande en Houston.
Disparo afuera de Carlos Alberto Gutiérrez on January 22, 2017
El estadounidense erró la llegada más clara de su equipo ante Puebla.
Disparo afuera de Jonathan Bornstein on January 22, 2017
El arquero brasileño de Querétaro se mostró atento y detuvo la peligrosa llegada de Puebla.
El técnico del Arsenal aventó al cuarto árbitro luego de que fuera expulsado en el encuentro ante el Burnley.
Uyy!! George Ulises Corral Ang dispara y para el portero on January 22, 2017
Uyy!! Gabriel Esparza dispara y para el portero on January 22, 2017
Después del triunfo sobre el Eibar, el técnico blaugrana dijo que aún sigue buscando que el equipo juegue cada vez mejor.
Disfruta los goles de la Jornada 3 del Clausura 2017 de la Liga MX.
Disparo afuera de Jaime Gómez Valencia on January 22, 2017
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
Una argentina, fiscal del caso del Chapo Guzmán
Andrea Goldbarg es la fiscal del distrito este de Brooklyn que tiene a su cargo el caso contra el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán.
Las fuertes lluvias obligan a autoridades de Duarte a tomar medidas que afectarán a muchos
120 familias recibieron una orden de evacuar un sector de la ciudad ante el posible peligro por deslizamientos de lodos.
Vientos y lluvia provocan daños a un negocio en Modesto
Un negocio de comida rápida resultó afectado por la caída de un árbol provocada por el viento. No se reportaron lesionados en el incidente.
Las tormentas azotan sin clemencia al sur de California
Cerca de 120 hogares en Santa Clarita tuvieron que ser evacuados por las torrenciales lluvias que no cesan.
Exclusiva, Carmen Jara sin censura contó que la enemistó con la ‘Diva de la Banda’ Jenni Rivera
La cantante en exclusiva reveló los detalles de lo que terminó la amistad naciente con la ‘Diva de la Banda’ en una fiesta en su casa.
Muchos han oído hablar de Fernando el gran amor de Jenni Rivera pero pocos lo conocen
Descubre el amor secreto de la ‘Diva de la Banda’ y porque nunca se llegó a casar con él, hicimos un recuento del amor secreto de Jenni.
Mira el mensaje que le mandó Galilea Montijo a Giselle Blondet por ‘Pequeños Gigantes USA’
La conductora mexicana envió un mensaje grabado para Giselle Blondet y no te pierdas que le dijo para desearle suerte con el nuevo proyecto.
Recuerda a los famosos que empezaron de pequeños sus gigantescas carreras
Hicimos un recuento de los famosos que iniciaron sus carreras desde pequeñines, no te pierdas a Ricky Martin, Lucero y Chayanne en sus inicios.