publicidad
.

Ucrania 1-1 Eslovenia: Ucrania logra su boleto a la Eurocopa  logo-depor...

Ucrania

Ucrania 1-1 Eslovenia: Ucrania logra su boleto a la Eurocopa

Ucrania 1-1 Eslovenia: Ucrania logra su boleto a la Eurocopa

Ucrania se clasificó merecidamente para la Eurocopa al empatar en Eslovenia en un partido de mucha tensión

Ucrania
Ucrania

Ucrania se clasificó merecidamente para la Eurocopa al empatar en Eslovenia (1-1), en un partido de mucha tensión y poco fútbol en el que los eslavos volvieron a ser mejores que los balcánicos.


El gol del central Bostjan César, a los diez minutos, hizo soñar a los eslovenos, pero los ucranianos capitaneados por el sevillista Yevgueni Konoplyanka, que traían una ventaja de dos goles del partido de ida, aguantaron e incluso lograron empatar en el descuento.


Además de clasificarse, los eslavos acabaron con su maldición histórica en las repescas, ya que desde 1991 en cinco ocasiones habían resultado apeados sea de camino a las Eurocopas o a los Mundiales, una de ellas ante los propios eslovenos en 1999.


publicidad


Por su parte, los eslovenos lo intentaron con todas sus fuerzas y marcaron un gol a los pocos minutos, pero les faltó calidad y les sobraron malas artes.


El seleccionador ucraniano, Nikolái Fomenko, repitió once inicial con la salvedad de Stepanenko, que regresó al centro del campo tras perderse la ida por tarjetas; mientras el antiguo internacional yugoslavo, Srescko Katanets, reforzó el ataque con Pecnik.


Después de que ambos equipos guardaran un minuto de silencio por los atentados en París, Konoplyanka fue el primero en probar suerte a los cinco minutos de falta directa, pero fueron los eslovenos los que inauguraron el marcador.


Un envenenado centro desde la derecha peinado por Novakovic fue despejado con muchos apuros por Pyatov, balón que cayó muerto en el área pequeña lo que aprovechado por Cesar para marcar de cabeza a puerta vacía (min.10).


En la primera media hora los balcánicos intentaron sacar de sus casillas a los ucranianos con diferentes artimañas y entradas por detrás, y los visitantes cayeron en la trampa.


Los eslovenos lograron maniatar totalmente a Yarmolenko (Dinamo Kiev), el jugador más destacado el sábado en Lvov (2-0), mientras Konoplyanka era vigilado de cerca por varios jugadores cada vez que tocaba el balón.


Precisamente, el futbolista del Sevilla intentó despertar a los suyos a la media hora con una peligrosa internada, tras lo que cedió el balón a Selezniov, cuyo disparo fue despejado no sin dificultades por Handanovic, el portero del Inter de Milán.


publicidad


En la segunda parte, los ucranianos salieron con la lección aprendida y Konoplyanka ya avisó a Handanovic con un buen disparo desde fuera del área pocos minutos después de la reanudación.


Yarmolenko también estuvo más activo por la banda izquierda, mientras los locales parecían más centrados en protestar enérgicamente cada decisión arbitral.


Los ucranianos atacaban pese a que con la derrota por la mínima estaban clasificados, por lo que Katanets decidió mover el banquillo y obligar a los visitantes a defenderse.


De hecho, el jugador del Dinamo estuvo a punto de lograr el empate con un buen disparo desde fuera del área a los 72 minutos, pero el guardameta esloveno acertó a despejar a córner.


Una de las pocas ocasiones de los eslovenos la tuvo en su cabeza a la salida de un córner el autor del único gol del partido, César, pero su remate fue despejado por Pyatov a falta de quince minutos para el pitido final.


Por si fuera poco, los aficionados radicales de la escuadra local no ayudaron a su equipo, ya que lanzaron bengalas contra el área ucraniana, lo que obligó al árbitro a detener momentáneamente el encuentro.


En los últimos minutos los eslovenos lograron encerrar a los ucranianos a fuerza de empuje, pero fueron los visitantes los que aprovecharon un fallo de Kampl en el centro del campo para empatar en el minuto 97 por medio de Yarmolenko y sellar definitivamente su pase.


publicidad


Ésta es la primera vez que los ucranianos se clasifican para una Eurocopa por méritos propios, ya que la de 2012 la disputaron por ser junto a Polonia uno de los dos países anfitriones.


- Ficha técnica:


1 - Eslovenia: Handanovic; Jokic, César, Ilic, Bresko; Khrin, Bezjac (Ljubijanjic, min.68), Kampl, Birsa (Lazarevich, min.); Pecnik (Ilicic, min.67) y Novakovic.


1 - Ucrania: Pyatov; Fedetski, Jacheridi, Rakitski, Shevchuk; Stepanenko, Ribalka, Sidorchuk (Garmash, min.61), Konoplyanka (Tymoschuk, min.94), Yarmolenko; y Selezniov (Kravets, min.80).


Goles: 1-0, min.10: César. 1-1, min.97:Yarmolenko.


Árbitro: Cüneyt Cakir (TUR). Amonestó a Cesar, Pecnik, Jokic, Lazarevich, Konoplyanka y Rybalka, y Bresko fue expulsado por roja directa.


Incidencias: partido de vuelta de la repesca para la Eurocopa de Francia disputado en el estadio Ljudski Vrt de Maribor ante unos ante 12.000 espectadores (lleno).


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
El defensa de Honduras avisó que no deben descuidarse y adelantar los festejos en la Copa Centroamericana. Y del empate ante Costa Rica opinó: “Es un clásico, nadie iba a querer perder”.
El club brasileño regresa a la competencia a menos de dos meses de la tragedia aérea que sufrió y su nuevo entrenador, Vagner Mancini, adelantó cuál es el principal objetivo: curar.
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Joel Embiid es hasta el momento el novato que mejor desempeño ha mostrado. Esta pieza cuenta cómo moldeó su juego sobre el de Hakeem Olajuwon, una suerte de mentor.
Acceso total a la estadía de Devin Booker en México, donde registró las mejores actuaciones de su corta carrera.
Costa Rica muestra signos vitales y precisa la victoria para evitar el título catracho.
El DT de Rayados dijo que pretende contrarrestar los efectos de la altura de Ciudad de México con un equipo “más equilibrado”. Y dio su fórmula: “Cuando nos toque correr hay que saber hacerlo”.
El volante de Costa Rica aseguró que la seguidilla de partidos y jugar en un mismo terreno afectaron el nivel del torneo. Y agregó que “a pesar de eso hay jugadores de buena calidad”.
Los Warriors y los Cavs, equipos que representan la nueva rivalidad más caliente de la NBA, se enfrentaron por segunda vez en la temporada regular. Te traemos los mejores momentos.
El mediocampista de Cruz Azul defendió a ‘Paco’ Jémez después de un comienzo con dos derrotas y dijo que pronto llegarán las buenas. “Estamos recién comenzando y a gusto con el técnico”, agregó.
Los defensores costarricenses fueron techados por una pelota bajada y rematada por Andino.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Colecta en Houston para ayudar a los cubanos detenidos en la frontera con México
Representantes de la organización Casa Cuba realizaron una colecta para ayudar a los cubanos varados en México.
Siete horas después de su posesión, Donald Trump firma primera orden ejecutiva para reducir fondos de Obamacare
Esta acción del presidente republicano busca instruir agencias federales para que se reduzca la carga de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible.
Protesta antiTrump deja varios arrestados en Chicago
Una vez Donald Trump juramentó como Presidente de Estados Unidos, cientos de manifestantes se aglomeraron en la Torre Trump para manifestar su desacuerdo luego de una larga marcha, en donde se presentaron algunos desmanes.
Un niño es atropellado al salir de su escuela en Brooklyn
El menor de edad, que pretendía cruzar la vía, fue embestido por una camioneta y se encuentra en condición crítica, pero estable.
Nora atentará nuevamente contra su vida
En El Color de la Pasión, tras los rechazos de Marcelo, Nora nuevamente intentará acabar con su vida.
Blue Demon Capítulo 5 Accede
Larragaña le dice a Alejandro que ahora le debe el doble porque perdió la pelea. Los mineros se pelean con los hombres de Larragaña para defender a Adalberto. Vera le dice a Alejandro que si quiere que lo entrene debe dejar las peleas clandestinas.
Alejandro se llenó de dolor al ver muerto a su tío Crescencio
En Blue Demon, el corazón de Alejandro se partió en mil pedazos al ver sin vida el cuerpo de su tío Crescencio, quien falleció dentro de la mina.
Alejandro regresó a la luchas clandestinas para conseguir dinero
En Blue Demon, Alejandro se vio obligado a pelear nuevamente con Larragaña y conseguir el dinero suficiente para el funeral de su tío Crescencio.