publicidad
.

Ucrania 1-1 Eslovenia: Ucrania logra su boleto a la Eurocopa  logo-depor...

Ucrania

Ucrania 1-1 Eslovenia: Ucrania logra su boleto a la Eurocopa

Ucrania 1-1 Eslovenia: Ucrania logra su boleto a la Eurocopa

Ucrania se clasificó merecidamente para la Eurocopa al empatar en Eslovenia en un partido de mucha tensión

Ucrania
Ucrania

Ucrania se clasificó merecidamente para la Eurocopa al empatar en Eslovenia (1-1), en un partido de mucha tensión y poco fútbol en el que los eslavos volvieron a ser mejores que los balcánicos.


El gol del central Bostjan César, a los diez minutos, hizo soñar a los eslovenos, pero los ucranianos capitaneados por el sevillista Yevgueni Konoplyanka, que traían una ventaja de dos goles del partido de ida, aguantaron e incluso lograron empatar en el descuento.


Además de clasificarse, los eslavos acabaron con su maldición histórica en las repescas, ya que desde 1991 en cinco ocasiones habían resultado apeados sea de camino a las Eurocopas o a los Mundiales, una de ellas ante los propios eslovenos en 1999.


publicidad


Por su parte, los eslovenos lo intentaron con todas sus fuerzas y marcaron un gol a los pocos minutos, pero les faltó calidad y les sobraron malas artes.


El seleccionador ucraniano, Nikolái Fomenko, repitió once inicial con la salvedad de Stepanenko, que regresó al centro del campo tras perderse la ida por tarjetas; mientras el antiguo internacional yugoslavo, Srescko Katanets, reforzó el ataque con Pecnik.


Después de que ambos equipos guardaran un minuto de silencio por los atentados en París, Konoplyanka fue el primero en probar suerte a los cinco minutos de falta directa, pero fueron los eslovenos los que inauguraron el marcador.


Un envenenado centro desde la derecha peinado por Novakovic fue despejado con muchos apuros por Pyatov, balón que cayó muerto en el área pequeña lo que aprovechado por Cesar para marcar de cabeza a puerta vacía (min.10).


En la primera media hora los balcánicos intentaron sacar de sus casillas a los ucranianos con diferentes artimañas y entradas por detrás, y los visitantes cayeron en la trampa.


Los eslovenos lograron maniatar totalmente a Yarmolenko (Dinamo Kiev), el jugador más destacado el sábado en Lvov (2-0), mientras Konoplyanka era vigilado de cerca por varios jugadores cada vez que tocaba el balón.


Precisamente, el futbolista del Sevilla intentó despertar a los suyos a la media hora con una peligrosa internada, tras lo que cedió el balón a Selezniov, cuyo disparo fue despejado no sin dificultades por Handanovic, el portero del Inter de Milán.


publicidad


En la segunda parte, los ucranianos salieron con la lección aprendida y Konoplyanka ya avisó a Handanovic con un buen disparo desde fuera del área pocos minutos después de la reanudación.


Yarmolenko también estuvo más activo por la banda izquierda, mientras los locales parecían más centrados en protestar enérgicamente cada decisión arbitral.


Los ucranianos atacaban pese a que con la derrota por la mínima estaban clasificados, por lo que Katanets decidió mover el banquillo y obligar a los visitantes a defenderse.


De hecho, el jugador del Dinamo estuvo a punto de lograr el empate con un buen disparo desde fuera del área a los 72 minutos, pero el guardameta esloveno acertó a despejar a córner.


Una de las pocas ocasiones de los eslovenos la tuvo en su cabeza a la salida de un córner el autor del único gol del partido, César, pero su remate fue despejado por Pyatov a falta de quince minutos para el pitido final.


Por si fuera poco, los aficionados radicales de la escuadra local no ayudaron a su equipo, ya que lanzaron bengalas contra el área ucraniana, lo que obligó al árbitro a detener momentáneamente el encuentro.


En los últimos minutos los eslovenos lograron encerrar a los ucranianos a fuerza de empuje, pero fueron los visitantes los que aprovecharon un fallo de Kampl en el centro del campo para empatar en el minuto 97 por medio de Yarmolenko y sellar definitivamente su pase.


publicidad


Ésta es la primera vez que los ucranianos se clasifican para una Eurocopa por méritos propios, ya que la de 2012 la disputaron por ser junto a Polonia uno de los dos países anfitriones.


- Ficha técnica:


1 - Eslovenia: Handanovic; Jokic, César, Ilic, Bresko; Khrin, Bezjac (Ljubijanjic, min.68), Kampl, Birsa (Lazarevich, min.); Pecnik (Ilicic, min.67) y Novakovic.


1 - Ucrania: Pyatov; Fedetski, Jacheridi, Rakitski, Shevchuk; Stepanenko, Ribalka, Sidorchuk (Garmash, min.61), Konoplyanka (Tymoschuk, min.94), Yarmolenko; y Selezniov (Kravets, min.80).


Goles: 1-0, min.10: César. 1-1, min.97:Yarmolenko.


Árbitro: Cüneyt Cakir (TUR). Amonestó a Cesar, Pecnik, Jokic, Lazarevich, Konoplyanka y Rybalka, y Bresko fue expulsado por roja directa.


Incidencias: partido de vuelta de la repesca para la Eurocopa de Francia disputado en el estadio Ljudski Vrt de Maribor ante unos ante 12.000 espectadores (lleno).


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Continúa el mal de la corrupción en el Gobierno?
Yesmín Valdivieso, contralora de Puerto Rico, pasa revista del caso del alcalde de Gurabo y la administración de Anibal Vega Borges en Toa Baja.
Antes de estrellarse, el avión de LaMia forzó la reserva de combustible en otros ocho vuelos
En los últimos seis meses, la aeronave puso en riesgo la vida de tres equipos de fútbol distintos al incumplir la normativa que exige mantener una reserva de combustible de al menos 45 minutos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?