publicidad
.

Serbia 1-2 Portugal: Portugal certifica ante Serbia su mejor racha de vi...

Portugal certifica mejor racha de triunfos

Serbia 1-2 Portugal: Portugal certifica ante Serbia su mejor racha de victorias

Serbia 1-2 Portugal: Portugal certifica ante Serbia su mejor racha de victorias

Serbia 1-2 Portugal: Portugal certifica ante Serbia su mejor racha de victorias

Portugal certifica mejor racha de triunfos
Portugal certifica mejor racha de triunfos

LISBOA, Portugal - Portugal se impuso a Serbia por 1-2 en la última jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa, en un partido en el que ninguna se jugaba el pase y que permitió a las "quinas" certificar una racha de siete victorias consecutivas, la mejor de su historia.

Los goles de Nani (minuto 5) y João Moutinho (78) permitieron a Portugal garantizar el primer puesto de su grupo de cara a la Eurocopa de Francia, en la que tenía garantizada su presencia tras el 1-0 cosechado el jueves ante Dinamarca.

Los serbios, que ya estaban matemáticamente eliminados, plantaron cara a la selección lusa durante gran parte del encuentro y llegaron a empatar en el minuto 65 con un tanto de Tosic en un partido que acabaron jugando con 10.

Sin Cristiano Ronaldo, Tiago y Ricardo Carvalho, liberados del partido, Fernando Santos introdujo siete novedades en el once inicial respecto al duelo frente a Dinamarca, incluido el defensa del Benfica Nelson Semedo, que firmó su debut con la camiseta de las "quinas".

Los serbios afrontaban el partido con varias bajas importantes, entre ellas las del defensa Ivanovic y el extremo Lazar Markovic.

A pesar de que las primeras aproximaciones peligrosas del partido fueron firmadas por Serbia, fue la selección lusa la que abrió el marcador con rapidez.

En el minuto 5, Danny, delantero del Zenit, consiguió colarse con habilidad entre los centrales serbios y rematar a puerta. El portero Stojkovic rechazó el balón, pero Nani estuvo atento y puso por delante al equipo luso.

publicidad

Después del gol, el partido perdió intensidad, con los de Santos manteniendo el control del juego en un primer momento.

Sin embargo, con el paso de los minutos fue aumentando la presión por parte de Serbia, que logró varios acercamientos peligrosos a la meta de Rui Patricio.

En el minuto 32, Tosic recibió el balón en la parte derecha del campo y tras avanzar hacia el centro envió un fuerte disparo que obligó a intervenir al guardameta luso.

Apenas seis minutos después, los serbios volvieron a intentarlo con una combinación entre Milivojevic y Ljajic que dejó a este último solo ante el portero, aunque no consiguió encontrar meta.

La selección serbia siguió buscando el gol en la segunda parte y llegó a enviar un balón al fondo de la portería en el minuto 54 por medio de Mitrovic, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Tras dar entrada a Éder en el lugar de Danny, Portugal lo intentó con un remate desde fuera del área de Quaresma que pasó rozando el poste izquierdo.

El premio merecido por los serbios llegó en el 65, cuando Kolarov envió un pase cruzado desde la izquierda que encontró en el corazón del área a Tosic, quien esta vez no falló e inauguró la cuenta goleadora de su equipo.

Santos decidió entonces agotar sus cambios y permitir la entrada del medio João Moutinho en la posición de Miguel Veloso, una estrategia que terminó dando sus frutos.

publicidad

En el minuto 78, el medio centro del Mónaco devolvió la ventaja a sus compañeros con un golazo desde fuera del área.

Atrás en el marcador, los serbios comenzaron a ponerse nerviosos y la situación derivó en dos expulsiones: la de Kolarov, que vio dos amarillas consecutivas cuando ya estaba en el banquillo tras ser cambiado, y la de Matic, que dejó a su equipo con diez después de recibir una roja directa tras una agresión a André André.

Aunque Serbia intentó reaccionar dando entrada a los delanteros Sulejmani y Skuletic, el partido estaba sentenciado.

Las "quinas" estuvieron cerca de anotar el tercero con una gran jugada de Nani que acabó en un remate a la entrada del área rechazado a duras penas por Stojkovic.

Ficha técnica:

1 - Serbia: Stojkovic; Tomovic, Dusko Tosic, Stefan Mitrovic, Kolarov (Obradovic, m.77); Milivojevic, Matic; Zoran Tosic (Sulejmani, m.85), Ljjajic, Tadic; Aleksandar Mitrovic (Skuletic, m.86).

2 - Portugal: Rui Patrício; Nélson Semedo, Bruno Alves (Neto, m.46), José Fonte, Eliseu; André André, Danilo, Miguel Veloso (João Moutinho, m.70); Nani, Danny (Éder, m.57) y Quaresma.

Goles: 0-1, m.5: Nani; 1-1, m.65: Tosic; 1-2, m.78: João Moutinho.

Árbitro: David Fernández Borbalán (ESP). Amonestó a los portugueses Nelson Semedo (m.28), Danny (m.42), Nani (m.45), Danilo Pereira (m.49) y André André (m.85); y al serbio Mitrovic (m.49). Expulsó a los serbios Kolarov (m.79) y Matic (m.80).

publicidad

Incidencias: Partido de clasificación para la Eurocopa de 2016 disputado en el Estadio Partizán de Belgrado.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Barcelona buscará aprovechar su condición de local y romper la racha del Real Madrid y Zinedine Zidane de 25 partidos sin derrota en la Liga.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un poste la salvó de ser atropellada por un auto en Polonia
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un auto a exceso de velocidad se estrelló contra otro, poniendo en peligro la vida de la transeúnte, que cayó al suelo del susto, pero sin un rasguño, gracias al poste de luz.
Anuncian programa para reducir el número de jóvenes víctimas de violencia doméstica
Debido al aumento de víctimas de abuso sexual o violencia doméstica, la Asociación de Entrenadores y el Comité Educativo de Texas lanzaron un programa que busca acabar con este tipo de ataques.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?