publicidad
.

Portugal 2-1 Serbia: Portugueses se encaminan a la Euro 2016 logo-deport...

El conjunto portugués hizo pesar su casa ante los serbios en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016.

Portugal 2-1 Serbia: Portugueses se encaminan a la Euro 2016

Portugal 2-1 Serbia: Portugueses se encaminan a la Euro 2016

Sin la inspiración anotadora de Cristiano Ronaldo, Portugal se acercó al Europeo del 2016 al vencer a Serbia con tantos de Carvalho y Coentrao.

El conjunto portugués hizo pesar su casa ante los serbios en las elimina...
El conjunto portugués hizo pesar su casa ante los serbios en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016.

LISBOA, Portugal.- Sin la inspiración anotadora de Cristiano Ronaldo, Portugal se acercó al Europeo del 2016 al vencer a Serbia (2-1) con tantos de Ricardo Carvalho (11) y Fábio Coentrao (63), que contrarrestaron el tanto de bandera de Nemanja Matic (61).

Con este triunfo, los lusos se colocan líderes del grupo I, con 9 puntos, mientras que Serbia se hunde con solo uno.

Con el madridista Ronaldo en su faceta más solidaria y trabajadora, Portugal venció con los mimbres justos ante una selección balcánica con jugadores de talento y con más balón, pero que falló colectivamente.

Entre los portugueses destacó el madridista Coentrao, quien, además del gol del triunfo, dio el pase para el primero de Carvalho, el más veterano de los portugueses, y el atlético Tiago, que puso orden en el centro del campo.

publicidad

Carvalho, central del Mónaco, fue el goleador insospechado de la noche al cabecear un pase de Fábio Coentrao y abrir el marcador en el 11.

Fue sintomático el gol del central, que este año alcanza los 37, en una selección plagada por futbolistas curtidos que sobrepasan la treintena, especialmente en la línea defensiva, donde alinearon Eliseu (31), José Bosingwa (32) y Bruno Alves (33).

Sin embargo, Carvalho, el único superviviente junto a Ronaldo que jugó la fatídica final del Europeo del 2004 ante Grecia en el mismo Estadio de La Luz, apenas resistió seis minutos más en el campo.

Problemas musculares obligaron al antiguo jugador del Real Madrid a dar paso a José Fonte, central del Southampton inglés que cumplió con templanza en su debut nacional en encuentro oficial.

Con Idílio Vale como seleccionador provisional en el banquillo por la sanción de dos partidos a Fernando Santos, Portugal fue cautelosa y encaró el encuentro a la expectativa ante una Serbio con notables individualidades, pero deficiente juego colectivo.

En el 4-4-2 de los lusos, Ronaldo barrió el frente de ataque en busca de posición de remate, que logró esporádicamente durante todo el partido. Eso sí provocó tres tarjetas amarillas a los serbios.

La poca sintonía con Danny y con Nani limitaron al Balón de Oro de 2014. Hasta el minuto 30, prácticamente no entró en acción cuando arrancó una amarilla a la estrella de los serbios, Nemanja Matic.

publicidad

Hasta el descanso, un misil a unos 25 metros que repelió el meta Stojkovic y una internada en banda izquierda fueron sus momentos estelares.

A Ronaldo, que cumplió su 119 participación internacional, se le vio mejor compenetrado con Tiago -el medio centro del Atlético de Madrid que barrió y distribuyó por igual- y con Coentrao, que se desempeñó como interior zurdo y no como lateral.

Después del gol, los serbios amagaron con una reacción colgados en el talento de Markovic y Ljalic, pero no lograron concretar su sensación de dominio.

Finalizado el intervalo, Ronaldo prolongó su implicación con el colectivo. Despejó de cabeza un peligroso libre serbio y, en el contraataque, forzó otra amarilla a los visitantes, al lateral zurdo del Manchester City Aleksandar Kolarov.

Con Joao Moutinho tendido, Serbia estuvo cerca de empatar, pero Mitrovic cabeceó alto.

A la hora de juego, los balcánicos aprovecharon un córner para que su estrella se luciese. El elegante Matic remató de media chilena desde el segundo poste e igualó el encuentro con un gol de bandera.

El gigantón serbio del Chelsea, que regresaba a La Luz, estadio en el que despegó como jugador al servicio del Benfica, dio aliento para una remontada que Serbia necesitaba para aspirar al torneo de Francia.

Pero Coentrao, que también volvía a su antiguo estadio, congeló de inmediato a los visitantes al culminar un contragolpe a pase de Joao Moutinho.

publicidad

Dos minutos había tardado en empatar Portugal. Serbia, tocada psicológicamente, tardó poco en regresar al partido, los que demoró Matic en armar juego, sobre todo por el costado izquierdo de los serbios, el de Kolarov.

A dos sustos en la meta de Rui Patrício se siguieron conatos de contragolpes en la parte portuguesa y un esforzado trabajo de presión del capitán Ronaldo, retribuido con una ovación del estadio de La Luz. La figura del Real Madrid acabó sin marcar, a pesar que tuvo una buena oportunidad en un lanzamiento libre en el 90 que no pudo aprovechar.

- Ficha técnica:

2 - Portugal: Rui Patrício; Bosingwa, Bruno Alves, Ricardo Carvalho (José Fonte, m.17), Eliseu; Tiago, Moutinho, Fábio Coentrao (Ricardo Quaresma, m.78); Nani, Cristiano Ronaldo y Danny (William Carvalho, m.86).

1 - Serbia: Stojkovic; Basta, Ivanovic, Nastasic, Kolarov; Matic, Petrovic; Tadic (Tosic, m.78), Markovic (Djuricic, m.65); Ljajic (Skuletic, m.85); y Mitrovic.

Goles: 1-0, M.11: Ricardo Carvalho. 1-1, M.61: Matic. 2-1, M.63: Fábio Coentrao.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a los portugueses Fábio Coentrao y Joao Moutinho, y a los serbios Matic, Ljalic, Kolarov, Tosic y Djuricic.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El plan de infraestructura de Donald Trump que espanta a los republicanos pero podría seducir a los demócratas
Uno de los proyectos de ley que el presidente electo planea proponer en sus primeros 100 días en la Casa Blanca tiene que ver con una inversión en infraestructura de $1 billón. Paradójicamente su propio partido sería la mayor piedra en el zapato para llevarlo a cabo.
Entrada de mexicanos a Canadá sin visa: empresa cobra 57 dólares por un trámite que cuesta 5
Cobrar para realizar este tipo de trámite no es ilegal. Sin embargo, el servicio de protección al ciudadano de un Consulado de México en EEUU ha recibido la denuncia de una persona que asegura haber pagado sin recibir la autorización.
En fotos: Así es la frontera entre EEUU y Canadá
Estos son algunos de los puntos más importantes de la extensa línea divisoria entre los grandes del norte.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?