publicidad
.

Polonia 2-1 Irlanda: Lewandowski vuela y clasifica a Polonia a la Euroco...

Lewandowski vuela y clasifica a Polonia

Polonia 2-1 Irlanda: Lewandowski vuela y clasifica a Polonia a la Eurocopa 2016

Polonia 2-1 Irlanda: Lewandowski vuela y clasifica a Polonia a la Eurocopa 2016

Polonia 2-1 Irlanda: Lewandowski vuela y clasifica a Polonia a la Eurocopa 2016

Lewandowski vuela y clasifica a Polonia
Lewandowski vuela y clasifica a Polonia

POLONIA - Polonia selló su clasificación para la Eurocopa con una victoria por 2-1 ante Irlanda, que jugará la repesca tras sufrir a uno de los mejores delanteros del mundo, Robert Lewandowski, autor de un golazo que dio los tres puntos que necesitaba su selección para estar en Francia.

Lewandowski no para. Su hambre de gol es insaciable. Lleva una temporada impresionante, con 12 tantos en la Bundesliga, 3 en la Liga de Campeones y 13 en la fase de grupos de la Eurocopa. Suma 28 goles.

Con su última diana demostró que Pep Guardiola debe frotarse las manos con su delantero cada fin de semana en la Bundesliga. Fue digna de un jugador de primera. La consiguió de cabeza, flotando en el aire y girando el cuello para dar fuerza a un balón bombeado desde la banda derecha por Krzysztof Maczynski. Fue el 2-1, al borde del descanso y suficiente para clasificar a Polonia.

Antes de ese instante que la fotografía del partido, Polonia, más equipo que Irlanda, dominó toda la primera parte en la que cimentó su victoria decisiva. El equipo del técnico Adam Nawalka, que sentó en el banquillo a Jakub Blaszczykowski y que no pudo contar por lesión con Arkadiusz Milik, fue a por el partido desde el primer minuto.

Suyas fueron casi todas las ocasiones del acto inicial y no muy tarde, en el minuto 13, Grzegorz Krychowiak enganchó un disparo desde fuera del área a la salida de un córner para marcar el primer tanto de la noche. Su tanto trajo una felicidad efímera al público del estadio Nacional de Varsovia, que instantes después fue testigo de un penalti que cometió Michal Pazdan sobre Shane Long.

publicidad

Jonathan Walters se encargó de marcar la pena máxima para empatar el partido y dar a esperanzas a Irlanda, que parece condenada a jugar las repescas. Pero ese empate fue también efímero, como la felicidad de Polonia después del primer gol porque Lewandowski se encargó de mandar a sus rivales al descanso con cara de preocupación.

El segundo periodo fue más caótico. Irlanda no podía encogerse y salió a por un empate que le daba la clasificación directa. Polonia, más timorata, también dispuso de sus opciones para aumentar el marcador con algunos contragolpes, pero fue Richard Keogh quien tuvo la clasificación de Irlanda en su cabeza.

Pero Keogh no es Lewandowski. Keogh no remató como uno de los mejores delanteros del mundo, mandó la pelota prácticamente al bulto, cuando estaba solo delante del portero Lukasz Fabianski, que pudo despejar una pelota que valió una Eurocopa, la tercera que disputará Polonia en toda su historia. Lewandowski podrá brillar en ella.

Ficha técnica:

2.- Polonia: Fabianski; Piszczek, Glik, Pazdan, Wawrzyniak; Olkowski (Blaszczykowski, min, 63), Linetty, Krychowiak, Grosicky (Peszko, min. 78); Maczynski (Szukala, nim. 78) y Lewandowski.

1.- Irlanda: Randolph; Coleman, O'Shea, Keogh, Brady; McClean (Hoolahan, min. 73), McCarthy, Whelan (McGeady, min. 58), Hendrick; Walters y Long (Keane, min. 55).

Goles: 1-0, min. 13: Krychowiak; 1-1, min. 16: Walters, de penalti; 2-1, min. 42: Lewandowski.

publicidad

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Expulsó con doble cartulina amarilla al jugador de Irlanda O'Shea (min. 18 y 92) y amonestó a sus compañeros Whelan (min. 45) y Walters (min. 95). Por parte de Polonia, fueron amonestados Glik (min. 74) y Pezsko (min. 87).

Incidencias: Partido clasificatorio para la Eurocopa de Francia correspondiente a la última jornada del grupo D disputado en el estadio Nacional de Varsovia ante unosd 58.000 espectadores.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El atacante de Cruz Azul apoyó de manera incondicional el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Cientos de personas protestan en Arizona contra el presidente Donald Trump
Frente al Capitolio Estatal en Phoenix y por las calles del centro de Tucson grupos de personas expresan su rechazo al mandatario estadounidense.
El gabinete de Trump, muy lejos de reflejar la diversidad racial de EEUU
Es un gabinete sin hispanos a pesar de que la población latina es la principal minoría de Estados Unidos. Los afroestadounidenses perdieron el terreno ganado en el primer gabinete del presidente Barack Obama, pues liderarán solo un departamento frente a los cinco que encabezaron al iniciar el pasado gobierno.
Esta es la ultimísima foto de Obama como presidente de Estados Unidos
La fotografía de Pete Souza le muestra mirando a la Casa Blanca mientras se aleja en helicóptero tras la inauguración de Donald Trump
"EEUU primero" y "el poder para el pueblo" promete Donald Trump en un discurso con tintes populistas
Con un mensaje apelando al "ciudadano olvidado" Trump asumió como presidente 45 del país, atacando a la clase política que lo rodeaba y con la que deberá trabajar por los próximos cuatro años.
Momentazos de la semana: El sugestivo baile de Mela con Alan y un doloroso tratamiento facial
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos durante la semana que además incluyen las imágenes de la barriguita de Marjorie de Sousa, el coqueteo entre Francisca y Rodolfo Landeros y la polémica por una de las hijas adoptivas de Angelina Jolie.
#DAEnUnMinuto: Lupillo se robó el show y lo llenamos de sorpresas
Lágrimas, nostalgia, risas y mucho más fue lo que vivió Lupillo Rivera en su visita a la casita de Despierta América. Revive los mejores momentos y síguenos en #DAEnUnMinuto.
Una latina por Trump asegura "Soy latina y soy republicana”
Jazmina Saavedra, originaria de Nicaragua y miembro de la agrupación latinas por Trump dice que “los latinos son conservadores por origen y que algunos se creen Demócratas por llegar a Estados unidos, sin conocer los fundamentos de ambos partidos”.
'El Bienamado' presentó su campaña ante los medios
Descubre cómo fue la presentación oficial de la telenovela 'El Bienamado', conoce a todo el elenco de la historia.