publicidad
El delantero del Manchester United no pudo hacerse presente en el marcador

Letonia 0-2 Holanda: La 'Oranje' logra triunfo importante pero sigue sin convencer

Letonia 0-2 Holanda: La 'Oranje' logra triunfo importante pero sigue sin convencer

El tercer clasificado del último Mundial logró tres puntos muy valiosos dentro del Grupo A

El delantero del Manchester United no pudo hacerse presente en el marcador
El delantero del Manchester United no pudo hacerse presente en el marcador


Holanda, con muchos apuros y sin excesivo brilló, consiguió un triunfo laborioso pero muy importante este viernes en Riga ante Letonia (2-0), lo que permite a la 'Oranje' mejorar su complicado camino en el grupo A de las eliminatorias para la Eurocopa-2016.

publicidad

Los neerlandeses continúan terceros de la llave, lo que les dejaría fuera de los dos billetes de clasificación directa y les obligaría a jugar un repechaje. Segundo con tres puntos más es República Checa, que perdió 2-1 este viernes en Islanda, que queda líder, con dos puntos más que los checos y cinco sobre los holandeses.

Holanda llevó la iniciativa del juego en Riga y generó pronto buenas ocasiones, especialmente con Luciano Narsingh (minuto 12) y Wesley Sneijder (30), pero el juego previsible de los de Guus Hiddink no terminaba de bastar. El partido se decidió ya avanzada la segunda mitad, con las dianas de Georginio Wijnaldum (66) y Narsingh (70).

El equipo remonta un poco el vuelo cinco días después de la preocupante derrota en casa en un amistoso ante Estados Unidos (4-3).

Hiddink había reconocido estar "un poco nervioso" antes del partido y había fijado la victoria como obligación para poder seguir aspirando a una de las dos primeras posiciones del grupo.

Durante el partido se le vio tenso, asistiendo por momentos con impotencia a la falta de ritmo de los suyos, a imagen de un Robin Van Persie agotado físicamente y reemplazado a la hora de juego.

El tercer clasificado del último Mundial, que continúa sin el lesionado Arjen Robben, logró tres puntos muy valiosos, pero no consiguió convencer a su hinchada y la duda sobre sus posibilidades de llegar a la Eurocopa continúan flotando en el aire.

publicidad

En el partido en Letonia, Holanda se mostró al menos más ordenada en defensa que en el partido ante los norteamericanos, donde terminaron completamente descompuestos.

Correspondió esta vez a los 'actores secundarios' sacar el partido adelante. El tanto inicial de Wijnaldum llegó en el 66, recibiendo un balón en el área y enviando un tiro raso y ajustado al palo. El segundo, el de Narsingh, llegó en el 70, en el que el jugador del PSV terminó con éxito un contragolpe.

Fue el primer triunfo de Holanda como visitante desde el regreso de Hiddink después del Mundial-2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad