publicidad
.

Italia cumple triunfo ante Azerbayán para certificar su presencia en la...

Italia

Italia cumple triunfo ante Azerbayán para certificar su presencia en la Eurocopa

Italia cumple triunfo ante Azerbayán para certificar su presencia en la Eurocopa

El Shaarawy, Éder y Matteo Darmián firmaron los goles de la Azzurra para sentenciar su boleto

Italia
Italia


Italia ganó 1-3 sin problemas a Azerbayán con goles de Stephan El Shaarawy, Éder Martins y Matteo Darmián en un partido plácido con el que certificó su presencia en la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia.

Una victoria era suficiente para que el equipo de Antonio Conte se uniese al resto de selecciones ya clasificadas: Austria, República Checa, Inglaterra, Francia, Islandia, Irlanda del Norte, Portugal, España y Suiza. La última vez que Italia no alcanzó una fase final fue en Suecia 1992 y, por la entidad de su rival, parecía de antemano que tenía todas las opciones de ganar frente a los hombres de Robert Prosinecki.

publicidad

Sin los lesionados Andrea Pirlo y sin Lorenzo Insigne, damnificados en uno de los entrenamientos de esta semana, y sin el sancionado Daniele De Rossi, Conte no pudo contar con tres jugadores clave en su esquema para afrontar el que podía ser el último partido en el que Italia se iba a jugar algo.

Conte utilizó a Marco Parolo y a Candreva como recambios de Pirlo y De Rossi e Italia no tuvo problemas para dominar todo el partido. Apenas concedió un respiro a Azerbaiyán, que solo con un fallo de Giorgio Chiellini pudo celebrar algo a lo largo de los 90 minutos.

Pero antes de ese error, Éder Martins hizo en el minuto 11 el primer tanto del duelo tras aprovechar una buena asistencia de Marco Verratti. El delantero brasileño nacionalizado italiano aprovechó muy bien el pase de su compañero para batir en un mano a mano a Kamram Agayev.

Entonces, Italia se relajó durante unos minutos. Con el 0-1, ya tenía todo hecho, se confío, atrasó sus líneas y comenzó a especular con el resultado. Posteriormente, aprendería de ese fallo y, tras el tanto del empate, obra de Dimitrij Nazarov tras dos errores consecutivos de Chiellini y de Leonardo Bonucci, nunca más volvió a jugar con el marcador.

Stephan El Shaarawy se encargó de agitar a la defensa de Azerbaiyán y antes de marcar el segundo, rondó el gol con dos disparos que estuvieron a punto de adelantar a Italia. Al final, a la tercera fue la vencida y una combinación entre Candreva y Éder la aprovechó el jugador del Mónaco para adelantar a su selección justo al borde del descanso.

publicidad

Azerbaiyán, herida de muerte tras el gol de El Shaarawy, volvió al campo más ansiosa y menos efectiva que en el primer tiempo. Italia fue a sentenciar el choque y lo consiguió en su segundo disparo. El primero, de Éder, lo sacó bajo los palos Rashad Sadygov, y el segundo, de Darmian desde fuera del área, acabó dentro de la portería de Azerbaiyán.

Era el minuto 65 y con 25 por delante y todo el trabajo hecho, Italia se relajó para disfrutar de la que será su novena Eurocopa y su sexta consecutiva. En Francia intentará volver a ganar un título que se le escapa desde 1968, cuando ganó en la final a Yugoslavia en un equipo que lideraban Luigi Riva, Sandro Mazzola y Dino Zoff. Ahora, Pirlo, Buffon, Verratti y el resto de la selección transalpina, intentarán recoger aquel testigo lejano.

- Ficha técnica:

1.- Azerbaiyán: Agayev; Medvedev, Hüseynov, Sadygov, Dashdemirov; Garayev; Ismayilov (Mirzabekov, min. 90), Israfilov (A. Sadygov, min. 66), Amirguliyev, Nazarov; y Gurbanov (Erat, min. 74).

3.- Italia: Buffon; Darmian, Chiellini, Bonucci, De Sciglio; Candreva (Montolivo, min. 88), Verratti, Parolo, El Shaarawy (Florenzi, min. 74); Pellé y Éder (Giovinco, min. 79).

Goles: 0-1, min. 11: Éder; 1-1, min. 31: Nazarov; 1-2, min. 43: El Shaarawy; 1-3, min. 65: Darmian.

Árbitro: William Collum (ESC). Expulsó al jugador de Azerbaiyán Hüseynov con roja directa (min. 88).

publicidad

Incidencias: Partido clasificatorio para la Eurocopa de Francia correspondiente a la novena jornada del grupo H disputado en el Bakú Olimpiya Stadionu ante cerca de 30.000 espectadores.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Detienen a una mujer por amenazar con un machete a empleados de una guardería en Sunrise
La mujer reaccionó cuando los responsables de la guardería infantil se negaron a entregarle a unos niños de los que ella no tenía custodia. Las autoridades tuvieron que romper la ventana del auto para detenerla, pues se encerró allí y se negaba a salir.
Publican el video del brutal asesinato de un hombre en un estacionamiento de Lauderhill
La víctima se dirigía hacia su vehículo acompañado de su novia, cuando apareció el sujeto que le propinó 13 tiros por la espalda e intentó asesinar también a la joven. Las autoridades buscan al responsable, que huyó del lugar en un vehículo Nissan.
Cielo mayormente soleado y temperaturas cálidas para este jueves en Miami
Un sistema se acerca y podría aumentar los vientos y las posibilidades de lluvia para el fin de semana. Sin embargo, para este día la temperatura máxima será de 83 grados.
Aprueban ley para que continúe la cobertura de anticonceptivos en Nueva York, aunque eliminen Obamacare
La ley indica que las compañías de salud deben seguir proporcionando métodos anticonceptivos gratis, incluyendo la píldora del día después.
Resumen de Vino el Amor capítulo 12
En Vino del Amor, David enfurece al ver que su vino fue arruinado sin saber que es una trampa de Juan. Fernanda se disculpa con Luciana por sus insultos.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 48
En Vino el Amor, David le promete a Luciana que no tendrá que regresar a México. La policía interroga a Juan por el vino que fue arruinado.
Vino El Amor Capítulo 10
Miguel le dice a Luciana que la apoyará en lo que necesite y la besa por primera vez. Susan le da a Luciana la prueba del vino ‘El Amor’ y David escucha su opinión sobre su sabor. Luciana le dice a David que acepta su oferta de trabajo.
Vino El Amor Capítulo 46 Accede
Graciela le cuenta a David que Luciana y Miguel se casarán. Tano es puesto en libertad porque Mark retiró la demanda. David le dice a Graciela que está disfrutando mucho su viaje juntos y la besa.