publicidad
.

Italia cumple triunfo ante Azerbayán para certificar su presencia en la...

Italia

Italia cumple triunfo ante Azerbayán para certificar su presencia en la Eurocopa

Italia cumple triunfo ante Azerbayán para certificar su presencia en la Eurocopa

El Shaarawy, Éder y Matteo Darmián firmaron los goles de la Azzurra para sentenciar su boleto

Italia
Italia


Italia ganó 1-3 sin problemas a Azerbayán con goles de Stephan El Shaarawy, Éder Martins y Matteo Darmián en un partido plácido con el que certificó su presencia en la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia.

Una victoria era suficiente para que el equipo de Antonio Conte se uniese al resto de selecciones ya clasificadas: Austria, República Checa, Inglaterra, Francia, Islandia, Irlanda del Norte, Portugal, España y Suiza. La última vez que Italia no alcanzó una fase final fue en Suecia 1992 y, por la entidad de su rival, parecía de antemano que tenía todas las opciones de ganar frente a los hombres de Robert Prosinecki.

publicidad

Sin los lesionados Andrea Pirlo y sin Lorenzo Insigne, damnificados en uno de los entrenamientos de esta semana, y sin el sancionado Daniele De Rossi, Conte no pudo contar con tres jugadores clave en su esquema para afrontar el que podía ser el último partido en el que Italia se iba a jugar algo.

Conte utilizó a Marco Parolo y a Candreva como recambios de Pirlo y De Rossi e Italia no tuvo problemas para dominar todo el partido. Apenas concedió un respiro a Azerbaiyán, que solo con un fallo de Giorgio Chiellini pudo celebrar algo a lo largo de los 90 minutos.

Pero antes de ese error, Éder Martins hizo en el minuto 11 el primer tanto del duelo tras aprovechar una buena asistencia de Marco Verratti. El delantero brasileño nacionalizado italiano aprovechó muy bien el pase de su compañero para batir en un mano a mano a Kamram Agayev.

Entonces, Italia se relajó durante unos minutos. Con el 0-1, ya tenía todo hecho, se confío, atrasó sus líneas y comenzó a especular con el resultado. Posteriormente, aprendería de ese fallo y, tras el tanto del empate, obra de Dimitrij Nazarov tras dos errores consecutivos de Chiellini y de Leonardo Bonucci, nunca más volvió a jugar con el marcador.

Stephan El Shaarawy se encargó de agitar a la defensa de Azerbaiyán y antes de marcar el segundo, rondó el gol con dos disparos que estuvieron a punto de adelantar a Italia. Al final, a la tercera fue la vencida y una combinación entre Candreva y Éder la aprovechó el jugador del Mónaco para adelantar a su selección justo al borde del descanso.

publicidad

Azerbaiyán, herida de muerte tras el gol de El Shaarawy, volvió al campo más ansiosa y menos efectiva que en el primer tiempo. Italia fue a sentenciar el choque y lo consiguió en su segundo disparo. El primero, de Éder, lo sacó bajo los palos Rashad Sadygov, y el segundo, de Darmian desde fuera del área, acabó dentro de la portería de Azerbaiyán.

Era el minuto 65 y con 25 por delante y todo el trabajo hecho, Italia se relajó para disfrutar de la que será su novena Eurocopa y su sexta consecutiva. En Francia intentará volver a ganar un título que se le escapa desde 1968, cuando ganó en la final a Yugoslavia en un equipo que lideraban Luigi Riva, Sandro Mazzola y Dino Zoff. Ahora, Pirlo, Buffon, Verratti y el resto de la selección transalpina, intentarán recoger aquel testigo lejano.

- Ficha técnica:

1.- Azerbaiyán: Agayev; Medvedev, Hüseynov, Sadygov, Dashdemirov; Garayev; Ismayilov (Mirzabekov, min. 90), Israfilov (A. Sadygov, min. 66), Amirguliyev, Nazarov; y Gurbanov (Erat, min. 74).

3.- Italia: Buffon; Darmian, Chiellini, Bonucci, De Sciglio; Candreva (Montolivo, min. 88), Verratti, Parolo, El Shaarawy (Florenzi, min. 74); Pellé y Éder (Giovinco, min. 79).

Goles: 0-1, min. 11: Éder; 1-1, min. 31: Nazarov; 1-2, min. 43: El Shaarawy; 1-3, min. 65: Darmian.

Árbitro: William Collum (ESC). Expulsó al jugador de Azerbaiyán Hüseynov con roja directa (min. 88).

publicidad

Incidencias: Partido clasificatorio para la Eurocopa de Francia correspondiente a la novena jornada del grupo H disputado en el Bakú Olimpiya Stadionu ante cerca de 30.000 espectadores.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Activista analiza la postura del gobernador y funcionarios de acabar con las ciudades santuario
Teodoro Aguiluz, director ejecutivo de ‘Crecen’, analiza las posturas contra la ciudades santuario y da una idea del panorama futuro.
Estudiantes indignados por presencia de líder supremacista blanco en la Universidad Texas A&M
Luis Alberto Moreno es un estudiante de la Universidad Texas A&M que está en contra de la presencia de Richard Spencer, un líder de un movimiento racista.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?