publicidad

Islas Feroe 0-3 Rumania: Rumania golea y estará en la Eurocopa de Franci... Islas Feroe 0-3 Rumania: Rumania golea y estará en la Eurocopa de Franci...

Euro 2016 Eliminatorias

Rumanía golea y estará en la Eurocopa 2016

Islas Feroe 0-3 Rumania: Rumania golea y estará en la Eurocopa de Francia

Islas Feroe 0-3 Rumania: Rumania golea y estará en la Eurocopa de Francia

Islas Feroe 0-3 Rumania: Rumania golea y estará en la Eurocopa de Francia

Rumanía golea y estará en la Eurocopa 2016
Rumanía golea y estará en la Eurocopa 2016

BUCAREST, Rumania - Rumanía certificó su pase a la Eurocopa 2016, al clasificarse como segunda del grupo F, tras imponerse por tres a cero en su visita a las Islas Feroe.

Pronto se puso el partido de cara para los rumanos, gracias al tanto del centrocampista Constantin Budescu, quien remató un balón dentro de la red tras un centro de su compañero del Rayo Vallecano, Razvan Rat.

De esta manera, los pupilos del Anghel Ioardenescu empezaban enchufados para asegurar su billete a la máxima competición europea a nivel de selecciones, pero los isleños se mostraron activos y llegaron a desperdiciar ocasiones que habrían igualado el electrónico.

El gigante Nattestad -un jugador 1,97 metros- falló la oportunidad más clara de su equipo en la primera mitad, tras golpear cerca de la portería un balón después de haber ganado la posición a la defensa rumana.

Justo instantes antes del descanso apareció una vez más Budescu con un tanto inesperado, ya que se trataba de un centro que entró en los tres palos sin que el guardameta local Nielsen pudiera desviar el balón.

Nada más iniciarse la segunda parte, Isas Feroe puso entre las cuerdas al portero rumano de la Fiorentina, Ciprian Tatarusanu.

El centrocampista Hansson esquivó el fuera de juego para plantarse solo ante Tatarusanu, quien se vio obligado a realizar una extraordinaria parada con el pie.

publicidad

Aunque fue un espejismo una posible recuperación de los jugadores del archipiélago, los rumanos controlaron la posesión de la pelota bajo una trompa de agua sin efecto alguno sobre el césped artificial del estadio Torsvollur.

El volante Maxim, que recién había entrado en el terreno de juego por el excentrocampista del Espanyol y Granada, Gabriel Torje, remachó la victoria con un bonito tanto tras un jugada con su compañero Stancu, que lo dejó solo ante el portero local.

Rumanía acudirá a la Eurocopa después de haber estado 8 años sin disputar una fase final continental.

Ficha técnica:

0 - Islas Feroe: Nielsen; Nattestad, Faero, Naes, Hansson; Hendriksson, Sørensen, Vatnhamar (Fredriksberg, 69), Bartalsstovu; Holst (Olsen, 69), Edmundsson

3 - Rumanía: Tatarusanu; Matei, Chiriches, Grigore, Rat; Hoban, Pintilii; Popa, Torje (Maxim, 77), Budescu (Prepelita, 88); Stancu (Alibec, 90)

Goles: 0-1, m. 4: Budescu; 0-2, m. 45: Budescu; 0-3, m. 82: Maxim

Árbitro: Kruzliak (Eslovaquia). Amonestó a los locales Nattestad (6), Hansson (71) y Faero (80) y al visitante Torje (17).

Incidencias: Último partido del grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 disputado en el estadio de fútbol Torsvollur en Torshavn, capital de las Islas Feroe.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad