publicidad
.

Islandia 0-0 Kazajistán: Islandia amarra su pase a la Euro 2014 y agrand...

Islandia amarra su pase a la Euro 2014

Islandia 0-0 Kazajistán: Islandia amarra su pase a la Euro 2014 y agranda su historia

Islandia 0-0 Kazajistán: Islandia amarra su pase a la Euro 2014 y agranda su historia

Islandia 0-0 Kazajistán: Islandia amarra su pase a la Euro 2014 y agranda su historia

Islandia amarra su pase a la Euro 2014
Islandia amarra su pase a la Euro 2014

REIKIAVIK, Islandia - Islandia, sin alardes, hizo lo justo para lograr el empate que necesitaba para sellar su clasificación para Francia 2016 y alcanzar, por primera vez en su historia, la participación en la fase final de un gran torneo.

El cuadro de Lars Lagerbaeck, revelación de la ronda clasificatoria, ya había superado las expectativas en los encuentros precedentes. En Reikiavik, lugar donde sometió a equipos como la República Checa, Holanda y Turquía, fue incapaz de superar a Kazajistán, colista del grupo y que afrontó el compromiso con un punto en su carta de presentación.

Islandia, no obstante, vivió su momento de gloria y con dos jornadas de antelación se aseguró un lugar en el cartel de Francia 2016.

publicidad

El equipo islandés se tomó la empresa con tranquilidad. El bagaje de su rival, el colista del grupo, con sólo un punto en siete partidos, condicionó la predisposición del cuadro de Lars Lagerbaeck. Islandia tomó el balón y la posesión, pero tardó en poner en aprietos al equipo kazajo.

Kazajistán, por su parte, mantuvo el tipo. La actitud inicial del equipo local incentivó su atrevimiento en ataque y dispuso de algunas llegadas con claridad.

El equipo nórdico apretó tras el ecuador de la primera parte. Una de las ocasiones claras llegó pasada la media hora, con un acción de Gylfi Sigurdsson que, tras realizar una pared con un compañero disparó con intención para que el portero visitante Stas Pokatilov protagonizara una gran parada.

El portero del Aktobe sostuvo a su selección en pleno asedio islandés, que no pudo anotar antes del intermedio. Apareció también en la reanudación, cuando resolvió un mano a mano con Jon Dadi Bödvarsson en una de las ocasiones más claras.

Las numerosas interrupciones provocadas por los visitantes dejaron sin ritmo el partido. Islandia, que terminó con diez jugadores por la expulsión de su capitán Aron Gunnarson, optó por el control y procuró mantener su meta a cero. El equipo nórdico no perdió, sumó un punto y agrandó su historia. Islandia se ganó la fiesta.

publicidad


Ficha técnica:

0 - Islandia: Thor Halldorsson, Birkir. Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Kari Arnason, Ari Skúlason, Birkir Bjarnason, Gylfi Sigurdsson, Jon Dadi Bodvarsson (Kjartansson, m.85), Aron Gunnarsson, Johann Berg Gudmundsson y Kolbeinn Sigthórsson

0 - Kazajistán: Stas Pokatilov, Sergiy Maliy, Mark Gurman, Samat Smakov, Gafurzhan Suyumbayev, Yuri Logvinenko, Islambek Kuat, Ulan Konysbayev, Bauyrzhan Islamkhan, Tanat Nuserbayev (Aleksei Schetkin, m.76) y Baurzhan Dzholchiyev (Alexander Merkel, m.46).

Árbitro: Yevhen Aranovskiy (UKR). Expulsó por doble amonestación a Gunnarson y mostró tarjeta amarilla a Gudmunsson, de Islandia y a Dzholchiyev, Merkel, Suyumbayev, Logvinenko y Nuserbayev, de Kazajistán.

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 disputado en el estadio Laugardalsvollur de Reikiavik ante unos 10.000 espectadores.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El atacante del LA Galaxy afirmó que el 2016 fue grandioso porque estuvo a pleno en lo físico y no lo aquejaron las lesiones. “Eso me permitió volver a la selección”, contó.
‘Gio’ está por encarar una nueva temporada con el LA Galaxy de la MLS, pero dejó en claro el deseo de jugar en su país. También dijo que la posible llegada de su hermano al club “sería un sueño”.
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
El director deportivo de Cruz Azul comentó cómo les cayó el tema del supuesto escupitajo de Peñalba a Nico Castillo. Y habló sobre por qué no le sacaron la roja al volante.
El defensa canterano de Pumas expresó lo que sintió en su estreno en Primera. Además destacó la confianza que le dio Palencia y habló de cómo deben hacer para ganar de visitante ante León.
A este joven de Bélgica no le interesa la polémica sobre quién es mejor, si Messi o CR7. Lo que él hizo fue usar un poco de cada uno para este golazo. Aquí la prueba.
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo reapareció después de estar encarcelado por un presunto caso de malversación y dijo que continuará trabajando de la misma manera.
Deon MacCaulay sacó un conejo de la galera para acortar la gran diferencia de juego entre Belice y El Salvador. Se sacó al arquero de encima con una gambeta y definió suave.
El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, le ofreció el cargo de embajador a Diego Armando Maradona, quien llevó a lo más alto al club. La condición: no tener cuentas pendientes con el fisco.
El jugador del equipo brasileño, que sobrevivió a la tragedia aérea en la que murieron casi todos sus compañeros, ya camina sin asistencia de las muletas. Aquí el emotivo video.
Henry Romero se elevó con facilidad tras un tiro de esquina y metió el cabezazo ante la mirada de todo Belice, incluido el aquero Woodrow West. Goleada sin problemas de La Selecta.
Cuatro minutos después de dar la asistencia del primer gol, Juan Barahona encontró un mal rechazo de la defensa dentro del área y colocó la pelota, de zurda, contra un palo. Facilito.
A los 15 minutos Gerson Mayén convirtió con un cabezazo el 1-0 de El Salvador sobre Belice. Fue un buen centro desde la derecha de Óscar Cerén que la recentró Juan Barahona con la testa.
El español Rafael Nadal es uno de los astros que jugarán el próximo Abierto de México, desde el 27 de febrero al 4 de marzo en Acapulco. Aquí las novedades de la nueva edición.
El tenista español, quien regresó a un Grand Slam luego de la lesión que lo dejó fuera de las canchas a fines del 2016, avanzó en el Abierto de Australia y contó sus sensaciones. E hizo balance.
El genial jugador de los Knicks de Nueva York le ofrece unos consejos a su hijo mientras ambos comparten unos momentos sentados en un sillón. El niño parece poco interesado…
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Autoridades del condado de DeKalb investigan un tiroteo iniciado por un menor
De acuerdo a los reportes, un niño de 10 años disparó accidentalmente a su hermano de nueve años. Aún se desconoce dónde obtuvo el menor el arma con la que disparó.
¿Has comprado leche en EEUU? Es probable que puedas reclamar una indemnización económica
Gracias a una demanda colectiva, residentes en 15 estados, así como en el Distrito de Columbia, son elegibles para recibir una compensación si compraron productos lácteos en algún momento desde 2003.
Feligreses despiden en misa fúnebre al arzobispo Patricio Flores
La comunidad católica en San Antonio despidió este martes al arzobispo Flores durante una misa en la Catedral de San Fernando.
Evacúan la escuela primaria Herbert Marcus por incendio al interior de sus aulas
Las primeras investigaciones indican que las llamas se iniciaron por un fallo en el sistema de aire acondicionado. Pese a que hubo daños por el humo, las clases continuarán con normalidad.
Livia Brito te llevará a un emocionante viaje con 'La Piloto', muy pronto por Univision
La guapa y sexy Livia Brito te espera muy pronto en una historia llena de emoción y adrenalina. Síguela por Univision.
Resumen Amor Bravío Capítulo 73
En Amor Bravío - Alonso le pide la mano de Ximena. Dionisio se presenta en el hostal para acercarse a Natalia.
Luz Ramos cree que 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' es un homenaje que Jenni Rivera merece
La actriz interpretó con respeto y admiración a Jenni Rivera y está feliz por participar en una serie que mostrará a la 'Diva de la Banda' como una mujer fuerte y exitosa.
En una casa abandonada de Guatemala encontraron algo que te dará escalofríos
Unos jóvenes estaban grabado de noche en una vivienda abandonada cuando su cámara captó una silueta irreconocible. Muchos dicen que se trata de un fantasma, ¿tú qué ves?