publicidad
.

Irlanda del Norte sella su histórica clasificación a la Eurocopa goleand...

Irlanda del Norte se clasificó a la Eurocopa.

Irlanda del Norte sella su histórica clasificación a la Eurocopa goleando 3-1 a Grecia

Irlanda del Norte sella su histórica clasificación a la Eurocopa goleando 3-1 a Grecia

El volante Steven Davis fue el héroe del 'ejército verdiblanco' marcando un doblete en el triunfo sobre Grecia

Irlanda del Norte se clasificó a la Eurocopa.
Irlanda del Norte se clasificó a la Eurocopa.


La selección de Irlanda del Norte certificó este jueves su billete para la Eurocopa de Francia 2016, la primera de su historia, y su vuelta a una gran competición internacional treinta años después, confirmada con una goleada en Belfast frente a Grecia, abierta y cerrada por el centrocampista Steven Davis.

El capitán desató la fiesta entre el público de Windsor Park, inquieto con un par de acciones a balón parado de Grecia y expectante hasta el minuto 35, hasta que la mejor jugada del duelo, por visión de juego y pase de Evans y por desmarque de Dallas, la remató Davis a la red desde el suelo. Lo celebró a lo grande.

publicidad

Irlanda del Norte hizo historia y se clasificó por primera vez para una Eurocopa después de ganar 3-1 a Grecia en una noche en la que Portugal, con una actuación gris ante Dinamarca (1-0), consiguió su billete para el torneo que se disputará en Francia.

Ambas selecciones se unen a las ya clasificadas Austria, República Checa, Inglaterra, Francia e Islandia. Pero, de todas, la presencia más llamativa del inicio de la penúltima jornada en la que Alemania no consiguió su billete, será la de Irlanda del Norte.

Nunca había estado en una Eurocopa y sus participaciones en grandes campeonatos se reducían al Mundial de Suecia 1958, al de España 1982 y al de México 1986. En 2016, cuando esté en Francia por derecho propio, habrán pasado treinta años desde que jugó su último gran torneo.

Los héroes de Irlanda del Norte serán Steven Davis y Josh Magennis. El primero hizo dos tantos y el segundo completó el 3-1 ante Grecia que bastó al equipo de Michael O'Neill para asegurarse uno de los dos primeros puestos del grupo F, que seguirá abierto hasta el último día.

Por detrás de los irlandeses están Rumanía y Hungría. Los primeros consiguieron un empate agónico en casa ante Finlandia. Ovidiu Hoban, en el minuto 92, hizo tablas para condenar a su rival, que se queda sin opciones de nada. Hungría, ahora tercera a un punto de los rumanos, también sufrió para doblegar a las Islas Feroe. Un doblete de Daniel Bode remontó un gol del cuadro feroés y los magiares seguirán soñando hasta el último partido.

publicidad

El Estadio Municipal de Braga fue el escenario de una clasificación gris de Portugal. Los hombres de Fernando Santos necesitaban un empate para conseguir el pase matemático para la Eurocopa y jugaron con esa opción casi hasta el final del duelo ante Dinamarca, que tenía alguna lejana opción de evitar la repesca.

En la primera parte, con Cristiano Ronaldo desdibujado, apenas hubo un disparo entre los tres palos de ambas selecciones. Lo protagonizó el jugador del Real Madrid, que lanzó un balón manso hacia la portería danesa en el único acercamiento de un primer tiempo aburrido.

Después, Dinamarca tuvo un ligero arranque de orgullo para intentar sumar tres puntos vitales. Fue Nicklas Bendtner, con un disparo al poste, quien asustó al público portugués, que solo se sobresaltó en esa ocasión. Mientras, Portugal, que seguía a lo suyo, se desperezó con el gol de Joao Moutinho, a media hora del final y suficiente para una generación que se agotará previsiblemente en la Eurocopa de Francia.

Dinamarca queda a expensas de Albania, que sufrió una dura derrota contra Serbia. Hasta el final de un duelo que prometía ser tenso por la rivalidad de ambas selecciones, el empate a cero dejaba a los albaneses a un punto de la clasificación. Sin embargo, los tantos de Aleksandar Kolarov y de Adem Ljajic, que dejaron el marcador en un 0-2, obligará a Albania a ganar a domicilio a Armenia en la última jornada.

publicidad

Un punto por debajo de Dinamarca, el empate no le valdrá para conseguir su billete para la Eurocopa. La cuenta anotadora particular entre daneses y albaneses benefician a los primeros, por lo que si Albania quiere hacer historia y llegar a su primera Eurocopa, deberá ganar en Armenia.

En el grupo D, Alemania, perdió 1-0 en Irlanda y deberá asegurar su presencia en la Eurocopa con una victoria en casa ante Georgia en la última jornada. Los hombres de Joachim Löw se encontraron a un equipo muy necesitado que consiguió tres puntos vitales para sus intereses gracias a un gol de Shane Long que enloqueció al público del Aviva Stadium de Dublín.

Alemania, que estuvo clasificada pese a la derrota casi hasta el último instante, se vino abajo con un gol de Robert Lewandowski en el descuento del Escocia-Polonia. El tanto en la prolongación del jugador del Bayern de Múnich, su segundo en el partido para prolongar una racha espectacular, provocó un empate a dos goles que dejó sin ninguna opción a los escoceses de alcanzar la Eurocopa.

En la última jornada, un Polonia-Irlanda de infarto decidirá el destino de un grupo, el D, en el que nadie tiene nada asegurado aunque Alemania parte con ventaja. Su último compromiso, ante la débil Georgia, no debería ser un problema para los campeones del mundo. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Los diez hechos más importantes del día en que Trump tomó juramento como presidente de EEUU
Recibimiento y despedida de los Obama, juramentación, discurso, primeras órdenes ejecutivas, cena y baile de gala, pero también protestas y detenidos. Esto fue lo que pasó el día de la toma de posesión de Trump.
¿De qué habló en su discurso Obama en 2009 y de qué habló Trump en 2017?
El diario La Nación hizo un análisis comparativo y gráfico entre los discursos de toma de posesión del mandatario anterior y del actual. ¿Quién de los dos mencionó más veces a Estados Unidos, todos o pueblo?
Cientos de mujeres en Los Ángeles preparan marcha para exigirle respeto a Trump
La protesta, que se llevará a cabo en varias ciudades del país, pretende generar conciencia sobre los derechos de las mujeres.
Logran rescatar a otros cuatro supervivientes del hotel sepultado por una avalancha de nieve en Italia
Los socorristas hallaron también los cuerpos sin vida de dos mujeres, lo que lleva el número de víctimas mortales a cuatro. El efecto "iglú" aislante de la nieve ha permitido a las personas atrapadas resistir bajo los escombros.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.