publicidad

Irlanda 1-1 Hungría: Irlanda del Norte consigue un empate agónico y se a... Irlanda 1-1 Hungría: Irlanda del Norte consigue un empate agónico y se a...

Euro 2016 Eliminatorias | 112016

Irlanda comanda el Grupo F

Irlanda 1-1 Hungría: Irlanda del Norte consigue un empate agónico y se acerca a la Eurocopa

Irlanda 1-1 Hungría: Irlanda del Norte consigue un empate agónico y se acerca a la Eurocopa

Un gol de Kyle Lafferty en el minuto 93, con un 0-1 en contra y en inferioridad numérica, sostuvo el liderato del grupo F de Irlanda del Norte,

Irlanda comanda el Grupo F
Irlanda comanda el Grupo F

IRLANDA- Un gol de Kyle Lafferty en el minuto 93, con un 0-1 en contra y en inferioridad numérica, sostuvo el liderato del grupo F de Irlanda del Norte, a la que dio media clasificación con un empate agónico, con sabor a triunfo en la grada, ante Hungría, que sigue tercera con un punto insuficiente.

Cuando las dudas ya se sentían en Irlanda del Norte, por detrás en el marcador desde el minuto 74 con un gol de Richard Guzmics tras un error mayúsculo de su portero Michael McGovern (0-1) y con un hombre menos por la expulsión de Chris Baird, por dos tarjetas amarillas en dos faltas separadas por unos segundos, la aparición del delantero rescató un punto de enorme valor para los locales.

publicidad

Porque de la derrota, que les apartaba del liderato y les obligaba a jugarse todo en las dos jornadas finales con una renta de un punto sobre Hungría, tercera, al empate, que les mantiene líderes con cuatro puntos de ventaja sobre su rival de este lunes, hay mucha diferencia para las opciones de clasificación de Irlanda del Norte.

Ya avista su primer gran torneo en los últimos treinta años -desde el Mundial de México 1986-. Sólo necesita dos puntos más, ya que el empate también le da la ventaja de la diferencia particular sobre Hungría, para sacar billete para la Eurocopa 2016. Por delante tiene dos partidos en el próximo mes de octubre: Grecia, última del grupo, en casa; y Finlandia, con opciones de ser tercera, fuera.

- Ficha técnica:

1 - Irlanda del Norte: McGovern; Baird, J. Evans, McLaughlin, McAuley; Norwood (Magennis, m. 75); C. Evans (Mcginn, m. 56), Brunt, Davis, Dallas (Ferguson, m. 83); y Lafferty.

1 - Hungría: Kiraly; Fiola, Guzmics, Kádár, Leandro; Nemeth (Vanczak, m. 86), Elek (Nagy, m. 22), Kalmár, Dzsudzsák; Szalai (Priskin, m. 68) y Gera.

Goles: 0-1, m. 74: Guzmics. 1-1, m. 93: Lafferty.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó al norirlandés Lafferty (m. 10) y a los húngaros Guzmics (m. 19) y Leandro (m. 41).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad