publicidad
.

Inglaterra 2-0 Suiza: Inglaterra detiene a Suiza con Rooney superando a...

Harry Kane felicita a Wayne Rooney tras marcar su gol 50 con Inglaterra.

Inglaterra 2-0 Suiza: Inglaterra detiene a Suiza con Rooney superando a Charlton

Inglaterra 2-0 Suiza: Inglaterra detiene a Suiza con Rooney superando a Charlton

El 'Equipo de la Rosa' clasifica invicto al sumar 24 puntos en ocho duelos de eliminatoria

Harry Kane felicita a Wayne Rooney tras marcar su gol 50 con Inglaterra.
Harry Kane felicita a Wayne Rooney tras marcar su gol 50 con Inglaterra.


Inglaterra, con la clasificación asegurada y con el honor en juego, se entrometió en las expectativas de Suiza (2-0), incapaz de imponer su motivación en un choque en el que Wayne Rooney superó a Bobby Charlton como máximo anotador de la historia de su selección.

publicidad

El conjunto de Roy Hodgson, que tiró de jóvenes valores para la visita del combinado helvético, manejó el encuentro y controló las acometidas de su rival, con mucho más en juego.

Suecia dejó a medio hacer su clasificación para la Eurocopa. Mantiene aún el segundo puesto, que da el pase directo. Pero ya siente la amenaza de Eslovenia, que ganó su compromiso a Estonia (1-0) y es tercero a solo tres puntos de distancia.

Wembley fue una fiesta para el equipo inglés, que transita por la fase de clasificación con una autoridad insospechada. Pleno de triunfos. Ocho victorias en ocho encuentros.

Rooney agigantó su leyenda en el fútbol inglés. El atacante del Manchester United, que saltó al campo de la mano del hijo de David Beckham, Romeo, que cumplió 13 años, y estuvo a su lado durante los himnos, acumula medio centenar de goles con el anotado ante Suiza. Uno más que Charlton, el gran referente del fútbol de las islas.

Antes de que Rooney alimentara el furor de la grada, el duelo contempló el infortunio de Fabian Delph. El jugador del Manchester City estuvo solo 20 segundos sobre el césped. Se lesionó en la pierna izquierda y Hodgson ya tuvo que realizar su primer cambio y dar entrada a Ross Barkley sin apenas calentar.

Suiza buscó el control del choque pero convirtió su furor inicial en precipitación. En amenazas sin trascendencia de Xherdan Shaqiri, principalmente y de Josip Drmic, que decayó con el paso de los minutos.

publicidad

El equipo de Vladimir Petkovic pagó su falta de pegada. Fue incapaz de aprovechar Suiza su necesidad ante un rival distante de la presión pero en pleno estado de gracia.

Los goles no llegaron hasta la segunda mitad. El primero lo anotó Harry Kane, un futbolista que tiene el gol entre ceja y ceja. El atacante del Tottenham, que salió al campo para jugar la media hora final del partido, finalizó a la perfección una acción de ataque perfectamente hilvanada. Kane remató un balón desde el punto de penalti. Según le llegó. Batió a Yann Sommer y agitó a Suiza.

El combinado helvético, con 25 minutos por delante, fue incapaz de recobrar el orden. Ni siquiera la entrada de Haris Seferovic primero ni de Blerim Dzemaili mejoraron la pinta en ataque de Suiza.

A seis minutos del final, Raheem Sterling fue trabado por un zaguero visitante. El penalti lo transformó Rooney, que sumó su gol 50 con la selección y alentó el panorama de Inglaterra, que asistirá a Francia 2016 como una de las selecciones con más argumentos para su propia esperanza.

- Ficha técnica:

2 - Inglaterra: Joe Hart, Nathaniel Clyne (John Stones, m.69), Luke Shaw, Gary Cahill, Chris Smalling, Jonjo Shelvey (Harry Kane, m.57), James Milner, Fabian Delph (Ross Barkley, m.3), Raheem Sterling, Wayne Rooney y Alex Oxlade-Chamberlain.

0 - Suiza: Yann Sommer, Stephan Lichtsteiner, Timm Klose, Ricardo Rodriguez, Fabian Schär, Gökhan Inler, Granit Xhaka, Valon Behrami (Blerim Dzemaili, m.80), Valentin Stocker (Haris Seferovic, m.72), Josip Drmic (Breel Embolo, m.63) y Xherdan Shaqiri.

publicidad

Goles: 1-0, m.67: Harry Kane. 2-0, m.84: Rooney, de penalti.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Mostró tarjeta amarilla a James Milner y a Raheem Sterling, de Inglaterra.

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo E de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 disputado en el estadio Wembley, en Londres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Raúl Castro dice que presentará "propuestas legislativas para que prevalezca la voluntad de Fidel"
En la primera para del análisis sobre lo que sucederá tras la muerte de Fidel Castro, Jaime Suchlicki, director del instituto cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan lo dicho por Raúl Castro sobre las medidas que adoptará en la isla.
En fotos: El viaje final de los restos de Fidel Castro hasta su tumba en Santiago de Cuba
Las cenizas del líder revolucionario cubano fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, luego de su recorrido por el interior de la isla.
¿Qué mensaje quiere dar el gobierno de Cuba con el cortejo fúnebre de Fidel Castro?
En la segunda parte del análisis sobre la muerte de exmandatario cubano, nuestros analistas aseguran que el gobierno quiere mostrarse "militarista" y cuestionan la elección del cementerio Santa Ifigenia.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?