publicidad
El delantero del Wolfsburgo anotó un 'hat-trick' ante Gibraltar.

Gibraltar 0-7 Alemania: La 'Mannschaft' recupera le pegada y cumple con goleada

Gibraltar 0-7 Alemania: La 'Mannschaft' recupera le pegada y cumple con goleada

El triunfo del equipo de Joachim Low fue de la mano de Schürrle que marcó tres goles

 
El delantero del Wolfsburgo anotó un 'hat-trick' ante Gibraltar.
El delantero del Wolfsburgo anotó un 'hat-trick' ante Gibraltar.

Alemania cumplió ante Gibraltar, sacó adelante el trámite competitivo con goles pero sin alardes ni brillo, para sumar tres puntos y avanzar hacia la fase final de la Eurocopa 2016 de Francia.

El triunfo del equipo de Joachim Low, que prescindió de varios de sus principales jugadores para alimentar de experiencia a otros menos habituales, careció de la contundencia que llevó al equipo germano hacia la corona mundial en Brasil.

El compromiso ante Gibraltar no requería más. Un equipo que transita como comparsa en el recorrido clasificatorio, donde cuenta sus partidos por derrotas con un solo tanto marcado en los siete partidos que ha disputado.

No obstante, la resistencia del cuadro gibraltareño, que cuenta con integrantes aficionados en todas sus líneas, fue encomiable. De hecho, mantuvo el tipo durante la primera parte.

En esos 45 minutos Alemania, que hace tres días cayó ante Estados Unidos en su partido preparatorio, solo fue capaz de marcar un gol, solo contó con el gol de Andre Schuerrle, anotado a la media hora. Antes, Bastian Schweinsteiger pudo haber abierto el marcador. Pero el penalti que lanzó fue detenido por el meta Jordan Perez.

El portero del Wytcome Wanderers, de la cuarta categoría del fútbol inglés, fue el héroe en la primera mitad de Gibraltar, que incluso pudo empatar por medio de Jake Gosling que desbarató Roman Weidenfeller.

Gibraltar se desmoronó tras el intermedio y el cuadro de Joachim Low, sin forzar la máquina, empezó a nutrir su cuenta de aciertos. Max Kruse, en el 48 marcó el segundo a pase de Mesut Ozil; Ilkay Gundogan hizo el tercero tres minutos después y Karim Bellarabi firmó el cuarto en el 57.

Los errores defensivos de Gibraltar se multiplicaron y Alemania impuso su fortaleza. El equipo local buscó el gol del honor. Pero ya sin convicción y sin fuelle para llegar al área germano con entereza física.

Andre Schurrle fue el gran beneficiado del decaimiento gibraltareño. El atacante del Wolfsburgo se marchó del partido con un triplete en la mochila. Marcó el quinto en el 65 y el sexto en el 71, en acciones sin oposición y ante un rival ya incapaz de disimular sus carencias.

Max Kruse, que saltó al campo en el minuto 36 en lugar de Mario Goetze, anotó el séptimo desde dentro del área a nueve del final. Fue el segundo en la cuenta del jugador del Borussia Monchengladbach y el que estableció el marcador final.

- Ficha técnica

0 - Gibraltar: Jordan Perez, Joseph Luis Chipolina, Ryan Casciaro, Roy Chipolina, Jean-Carlos Garcia, Lee Casciaro, Aaron Payas (Jack Sergaent, m.83), Kyle Casciaro (Jamie Bosio, m.78), Liam Walker, Jake Gosling y Adam Priestley (James Coombes, m.61).

7 - Alemania: Roman Weidenfeller, Jonas Hector, Sebastian Rudy, Jerome Boateng, Bastian Schweinsteiger, Mesut Ozil, Karim Bellarabi, Patrick Herrmann (Lukas Podolski, m.56), Ilkay Gundogan (Sami Khedira, m.67), Andre Schuerrle y Mario Goetze (Max Kruse, m.36)

Goles: 0-1, m.28: Schuerrle; 0-2, m.48: Max Kruse; 0-3, m.51: Gundogan; 0-4, m.57: Bellarabi; 0-5, m.65: Schuerrle; 0-6, m.71: Schuerrle.

Árbitro: Clayton Pisani (MLT). Mostró tarjeta amarilla a Joseph Luis Chipolina.

Incidencias: encuentro de la séptima jornada del Grupo D de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 disputado en el estadio de El Algarve, en Portugal.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad