publicidad

Gales 1-0 Bélgica: Gareth Bale se impone a Hazard y acerca a Gales a la...

Euro 2016 Eliminatorias

El crack del Real Madrid anotó el único gol en la victoria sobre Bélgica

Gales 1-0 Bélgica: Gareth Bale se impone a Hazard y acerca a Gales a la Euro 2016

Gales 1-0 Bélgica: Gareth Bale se impone a Hazard y acerca a Gales a la Euro 2016

Con este triunfo el combinado británico se coloca líder en solitario del Grupo B

El crack del Real Madrid anotó el único gol en la victoria sobre Bélgica
El crack del Real Madrid anotó el único gol en la victoria sobre Bélgica

Londres, 12 jun (EFE).- Un tanto de Gareth Bale tras un error de bulto del belga Radja Nainggolan dio los tres puntos a la selección de Gales, que con este triunfo se coloca líder en solitario del grupo B y se acerca a la Eurocopa de Francia 2016.

publicidad

El choque ente Gales y Bélgica, catalogado por muchos en el país como "el más importante en la historia del fútbol galés", se disputó en un abarrotado Cardiff City Stadium y permitió a los 'dragones' mantener su racha triunfal camino a su primera Eurocopa.

Los de Chris Coleman, que ya consiguieron un valioso empate 0-0 en Bruselas el pasado año, salieron de inicio con un 3-5-2, con Bale formando pareja en el ataque con Robson-Kanu y un centro del campo con cinco hombres: Richards, Allen, Ledley, Ramsey y Taylor.

Comenzó muy bien Bélgica, segunda clasificada en el ránking FIFA, y el centrocampista del Roma Radja Nainggolan, a los 10 minutos, pudo anotar el primer tanto del partido con un derechazo desde fuera del área que atajó Wayne Hennessey.

Eden Hazard también estuvo cerca del gol y apenas dos minutos después pudo poner por delante a los suyos, pero su disparo se marchó ligeramente desviado.

Pese a los acercamientos de los 'diablos rojos', fue Gales quien golpeó primero, y a los 25 minutos de juego Gareth Bale, en su partido número 50 con su selección, aprovechó un regalo de Nainggolan para subir el 1-0 al electrónico.

El atacante del Real Madrid recibió una mala cesión del belga, controló con el pecho y definió con la derecha, su pierna menos buena, ante la salida de Thibaut Courtois.

A raíz del tanto, los 'dragones' comenzaron a sentirse más cómodos sobre el césped del estadio del Cardiff y pudieron sentenciar apenas siete minutos después, tras un disparo de Aaron Ramsey que despejó el guardameta belga y cuyo rechace no aprovechó Robson-Kanu ante la desesperación de la grada.

publicidad

En el intermedio, el seleccionador belga, Marc Wilmots, dio entrada a un delantero más, Romelu Lukaku, en lugar del atacante del Nápoles Dries Mertens.

Comenzaron mejor los visitantes y pudo igualar el choque Christian Benteke después de deshacerse de su marca tras un saque de esquina, pero el delantero del Aston Villa remató por encima del travesaño.

Pese a los acercamientos belgas y a la entrada del rapidísimo Yannick Ferreira-Carrasco en lugar de Toby Alderweireld, el marcador en el Cardiff City Stadium no se movió y la selección de Gales sumó tres puntos vitales que lo acercan al sueño de disputar la próxima Eurocopa.

El equipo liderado por Bale suma 14 puntos después de seis encuentros disputados (4 victorias, 2 empates) y se asienta en lo más alto del grupo B, seguido de Bélgica, con 11 puntos.

- Ficha técnica:

1 - Gales: Hennessey; Gunter, Williams, Chester; Richards, Allen, Ledley, Ramsey, Taylor; Bale (Vokes, m.88) y Robson-Kanu (King, m.93).

0 - Bélgica: Courtois; Alderweireld (Ferreira-Carrasco, m.76), Denayer, Lombaerts, Vertonghen; Nainggolan, Witsel; Mertens (Lukaku, m.46), De Bruyne, Hazard; y Benteke.

Goles: 1-0, m.24: Bale

Árbitro: Felix Brych (ALE). Amonestó a Allen (m.27), de Gales, y a Nicolas Lombaerts (m.59), de Bélgica.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, disputado en el Cardiff City Stadium (Gales) ante unos 33.200 espectadores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad