publicidad
.

España goleó a Luxemburgo y clasificó a la Eurocopa 2016 logo-deportes.e...

Santi Cazorla y Paco Alcácer celebran.

España goleó a Luxemburgo y clasificó a la Eurocopa 2016

España goleó a Luxemburgo y clasificó a la Eurocopa 2016

La selección española certificó su presencia en la Eurocopa 2016, con goleada a Luxemburgo gracias a los dobletes de Santi Cazorla y Paco Alcácer

Santi Cazorla y Paco Alcácer celebran.
Santi Cazorla y Paco Alcácer celebran.

La selección española certificó su presencia en la Eurocopa 2016, con goleada a Luxemburgo gracias a los dobletes de Santi Cazorla y Paco Alcácer (4-0), y una factura cara en forma de lesiones de David Silva y Álvaro Morata en pleno debate de la grada sobre la figura de Gerard Piqué.

Alejada del brillo de clasificaciones pasadas en la 'era Del Bosque', España selló su pasaporte a la defensa de la corona en Francia en un duelo ante Luxemburgo marcado por dos lesiones en el primer acto, de Silva y Morata, que sembraron el temor en muchos en un duelo de clara superioridad.

Sin forzar la maquinaria, España venció a un rival débil, mientras el absurdo se apoderó de Las Gaunas, que extendió un debate sin sentido sobre la figura de Piqué. La moda de silbar al central catalán no tiene freno y entre aplausos demostró su personalidad. Atento al corte en los pocos ataques del rival, hasta mostró su calidad en una acción con tres regates en el balcón del área del rival, que de haber acabado en gol habría que haber visto la reacción de los que acuden predispuestos a pitar a un estadio.

Busca un rumbo sólido Del Bosque en un grupo ya formado para la Eurocopa y decidió dejar las pruebas para Ucrania con la clasificación en el bolsillo. Había ganas de ver al mando a Thiago pero la apuesta fue Santi Cazorla, el mejor en intenciones con la pelota en minutos de atasco, para encontrar vías de ataque entre las líneas de Luxemburgo que provocaron remates continuos. Hasta 17.

publicidad

Varios intentos de Morata, listo para responder en el campo a la petición de Del Bosque de dar un paso adelante. Sus dos primeros avisos llegaron a la par que dos entradas duras a Silva que le acabaron lesionando. La entrada por detrás de Gerson, que se marchó sin amarilla, dejó su tobillo derecho fuera de combate. Entraba Mata para asentarse tras su regreso.

Remató en su primer balón y Pedro lo mandó arriba con todo a favor. Luxemburgo no plantó un autobús y fue, por momentos, descarada. La velocidad de Martins pilló en algún despiste a la zaga de la Roja, en la que Bartra se reivindicó ante la ausencia de Sergio Ramos. Como sería que incluso España pudo marcar a la contra, pero Busquets falló en lo que parecía sencillo. Tampoco acertó Cazorla, que con todo a favor chutó al larguero.

Generaba ocasiones Morata. Con la portería en mente, directo para rematar cada vez que tocó el balón. Acarició el poste antes de aliarse con la desgracia. El destino le tenía una lesión inesperada, al intentar rematar un saque de esquina y ver como un rival caía en sus rodillas para acabar dañándole el peroné.

Las lesiones siembran el miedo y Luxemburgo quiso sacar provecho. Bensi chutó ajustado a la portería de Casillas, que voló para tapar hueco. El premio del gol llegó para España a segundos de acabar el primer acto. Juanfran, que no cesó de incorporarse al ataque, cedió a Pedro cuyo remate encontró la intervención del portero Joubert que nada pudo hacer cuando Cazorla fusiló el rechace.

publicidad

España tenía el pasaporte sellado en su bolsillo y viendo el panorama no debía arriesgar en la reanudación. Jugadores como Alcácer, sin continuidad en el Valencia pero que siempre cumple en la Roja, querían más. Un mal control suyo permitió a Pedro disparar en carrera, alto. Y en la segunda clara no perdonó.

El duelo quedó sentenciado con un movimiento de nueve puro de Alcácer. Sacó al central de la cueva, descargó en Cesc tras crear el espacio, donde recibió el balón para definir con calidad. Cinco tantos en nueve partidos le reivindican. Y le faltaba un regalo.

Antes, perdonó otra clarísima para iniciar la goleada. Joubert sacó abajo una a Cesc y estuvo blando en un mano a mano con Jordi Alba. El rechace se lo llevó el lateral para asistir a Alcácer en boca de gol. A Luxemburgo le fallaban las fuerzas y lo aprovechó para exhibirse Nolito en los minutos que tuvo sobre el césped. Clasificación conseguida. España encara un nuevo reto para volver a hacer historia.

4 - España: Casillas, Juanfran, Bartra, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Thiago, Cesc, Silva (Mata, m.10), Pedro (Nolito, m.77) y Morata (Alcácer, m.33).

0 - Luxemburgo: Joubert; Delgado, Malget, Maxime Chanot, Lars Gerson, Laurent Jans; Bensi (Deville, m.64), Ben Payal, Mario Mutsch, Martins (Da Mota, m.78); y Joachim (Turpel, m.89)

Goles: 1-0, m.42: Cazorla. 2-0, m.67: Alcácer. 3-0, m.81: Alcácer. 4-0, m.85: Cazorla.

publicidad

Árbitro: Sébastien Delferiere (BEL). Amonestó a Bensi (20), Malget (54) y Da Mota (87) por Luxemburgo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Logrando el sueño
Cassandra Martínez, una joven estadounidense de origen mexicano, de 17 años, no solo tiene que atender sus tareas escolares y empezar a prepararse para el ingreso a la universidad, sino que tiene que servir como segunda mamá para sus hermanos menores.
Treinta años sin inspeccionar el almacén de Oakland donde 36 personas murieron en fuego
El edificio ni siquiera estaba en la base de datos de los inmuebles que debían ser verificados por el municipio, reveló la prensa.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?