publicidad
.

España goleó a Luxemburgo y clasificó a la Eurocopa 2016 logo-deportes.e...

Santi Cazorla y Paco Alcácer celebran.

España goleó a Luxemburgo y clasificó a la Eurocopa 2016

España goleó a Luxemburgo y clasificó a la Eurocopa 2016

La selección española certificó su presencia en la Eurocopa 2016, con goleada a Luxemburgo gracias a los dobletes de Santi Cazorla y Paco Alcácer

Santi Cazorla y Paco Alcácer celebran.
Santi Cazorla y Paco Alcácer celebran.

La selección española certificó su presencia en la Eurocopa 2016, con goleada a Luxemburgo gracias a los dobletes de Santi Cazorla y Paco Alcácer (4-0), y una factura cara en forma de lesiones de David Silva y Álvaro Morata en pleno debate de la grada sobre la figura de Gerard Piqué.

Alejada del brillo de clasificaciones pasadas en la 'era Del Bosque', España selló su pasaporte a la defensa de la corona en Francia en un duelo ante Luxemburgo marcado por dos lesiones en el primer acto, de Silva y Morata, que sembraron el temor en muchos en un duelo de clara superioridad.

Sin forzar la maquinaria, España venció a un rival débil, mientras el absurdo se apoderó de Las Gaunas, que extendió un debate sin sentido sobre la figura de Piqué. La moda de silbar al central catalán no tiene freno y entre aplausos demostró su personalidad. Atento al corte en los pocos ataques del rival, hasta mostró su calidad en una acción con tres regates en el balcón del área del rival, que de haber acabado en gol habría que haber visto la reacción de los que acuden predispuestos a pitar a un estadio.

Busca un rumbo sólido Del Bosque en un grupo ya formado para la Eurocopa y decidió dejar las pruebas para Ucrania con la clasificación en el bolsillo. Había ganas de ver al mando a Thiago pero la apuesta fue Santi Cazorla, el mejor en intenciones con la pelota en minutos de atasco, para encontrar vías de ataque entre las líneas de Luxemburgo que provocaron remates continuos. Hasta 17.

publicidad

Varios intentos de Morata, listo para responder en el campo a la petición de Del Bosque de dar un paso adelante. Sus dos primeros avisos llegaron a la par que dos entradas duras a Silva que le acabaron lesionando. La entrada por detrás de Gerson, que se marchó sin amarilla, dejó su tobillo derecho fuera de combate. Entraba Mata para asentarse tras su regreso.

Remató en su primer balón y Pedro lo mandó arriba con todo a favor. Luxemburgo no plantó un autobús y fue, por momentos, descarada. La velocidad de Martins pilló en algún despiste a la zaga de la Roja, en la que Bartra se reivindicó ante la ausencia de Sergio Ramos. Como sería que incluso España pudo marcar a la contra, pero Busquets falló en lo que parecía sencillo. Tampoco acertó Cazorla, que con todo a favor chutó al larguero.

Generaba ocasiones Morata. Con la portería en mente, directo para rematar cada vez que tocó el balón. Acarició el poste antes de aliarse con la desgracia. El destino le tenía una lesión inesperada, al intentar rematar un saque de esquina y ver como un rival caía en sus rodillas para acabar dañándole el peroné.

Las lesiones siembran el miedo y Luxemburgo quiso sacar provecho. Bensi chutó ajustado a la portería de Casillas, que voló para tapar hueco. El premio del gol llegó para España a segundos de acabar el primer acto. Juanfran, que no cesó de incorporarse al ataque, cedió a Pedro cuyo remate encontró la intervención del portero Joubert que nada pudo hacer cuando Cazorla fusiló el rechace.

publicidad

España tenía el pasaporte sellado en su bolsillo y viendo el panorama no debía arriesgar en la reanudación. Jugadores como Alcácer, sin continuidad en el Valencia pero que siempre cumple en la Roja, querían más. Un mal control suyo permitió a Pedro disparar en carrera, alto. Y en la segunda clara no perdonó.

El duelo quedó sentenciado con un movimiento de nueve puro de Alcácer. Sacó al central de la cueva, descargó en Cesc tras crear el espacio, donde recibió el balón para definir con calidad. Cinco tantos en nueve partidos le reivindican. Y le faltaba un regalo.

Antes, perdonó otra clarísima para iniciar la goleada. Joubert sacó abajo una a Cesc y estuvo blando en un mano a mano con Jordi Alba. El rechace se lo llevó el lateral para asistir a Alcácer en boca de gol. A Luxemburgo le fallaban las fuerzas y lo aprovechó para exhibirse Nolito en los minutos que tuvo sobre el césped. Clasificación conseguida. España encara un nuevo reto para volver a hacer historia.

4 - España: Casillas, Juanfran, Bartra, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Thiago, Cesc, Silva (Mata, m.10), Pedro (Nolito, m.77) y Morata (Alcácer, m.33).

0 - Luxemburgo: Joubert; Delgado, Malget, Maxime Chanot, Lars Gerson, Laurent Jans; Bensi (Deville, m.64), Ben Payal, Mario Mutsch, Martins (Da Mota, m.78); y Joachim (Turpel, m.89)

Goles: 1-0, m.42: Cazorla. 2-0, m.67: Alcácer. 3-0, m.81: Alcácer. 4-0, m.85: Cazorla.

publicidad

Árbitro: Sébastien Delferiere (BEL). Amonestó a Bensi (20), Malget (54) y Da Mota (87) por Luxemburgo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El atacante 'nica' Juan Barrera se lanzó de 'palomita' y hace justicia por lo visto en el campo.
El nuevo presidente no es ajeno al mundo deportivo: fue dueño de un equipo de fútbol americano, quiso comprar a los Mets de la MLB y juega golf. La perlita, protagonizó un combate de lucha libre.
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El atacante de Cruz Azul apoyó de manera incondicional el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Cerca de un centenar de detenidos en protestas durante la investidura de Trump
Los actos de toma de posesión en la capital de EEUU han estado rodeados de protestas pacíficas y actos de vandalismo en varios puntos de la ciudad. En algunos casos, la policía ha tenido que usar gas lacrimógeno.
Miles de personas salen a las calles de San Francisco, San José y Oakland en rechazo a Donald Trump en el día de su juramentación
Manifestantes recorrieron las calles de varias ciudades del Área de la Bahía en California para rechazar las promesas hechas en campaña por Donald Trump, mientras él era juramentado como presidente de Estados Unidos en la capital de la nación.
En fotos: Campamento vacacional inundado de lodo en Santa Barbara
Las fuertes lluvias que han estado cayendo durante los últimos días originaron el desbordamiento de un arroyo anegó las instalaciones de El Capitan Canyon Resort & Campground en el condado de Santa Barbara. Los equipos de emergencia rescataron a varias personas, aunque no se registraron heridos.
Tres tristes trinos: Peña Nieto tiende puentes a Trump en Twitter
En tres tuits consecutivos, el presidente mexicano felicitó este viernes al nuevo presidente de Estados Unidos por su toma de posesión y enumeró lo que espera de la relación bilateral futura.
La Marcha de las Mujeres, ¿una manifestación feminista o una protesta contra Trump?
Erika Andeola, activista inmigrante, aseguró que el evento de este sábado buscar alzar las voz de las mujeres y mostrar su poderío. En ese llamado, asegura ella, también existirá una crítica al presidente electo por su comentarios negativos en campaña.
¿Qué puede hacer Donald Trump para calmar el miedo que están sintiendo los inmigrantes?
Analistas creen que el republicano ha sido claro al decir que será el presidente de todos, eso incluye a inmigrantes, indocumentados e hispanos. Aseguran que una vez se tenga resuelta la política fronteriza, Trump se centrará en trabajar en políticas internas con todo la población.
Activista inmigrante Érika Andiola: “Debemos empujar contra lo que dijo Trump que iba a hacer con nosotros”
El político estadounidense Bernie Sanders contrató a la activista en octubre del 2015 para acercarse a los votos hispanos. Andiola expresó que le preocupa el futuro de los inmigrantes, principalmente en temas como pólizas y seguridad médica.
Momentazos de la semana: El sugestivo baile de Mela con Alan y un doloroso tratamiento facial
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos durante la semana que además incluyen las imágenes de la barriguita de Marjorie de Sousa, el coqueteo entre Francisca y Rodolfo Landeros y la polémica por una de las hijas adoptivas de Angelina Jolie.