publicidad
.

Escocia 2-3 Alemania: Alemania derrotó a Escocia y se acerca a la Euroco...

Alemania sufrió pero derrotó a Escocia

Escocia 2-3 Alemania: Alemania derrotó a Escocia y se acerca a la Eurocopa

Escocia 2-3 Alemania: Alemania derrotó a Escocia y se acerca a la Eurocopa

Escocia 2-3 Alemania: Alemania derrotó a Escocia y se acerca a la Eurocopa

Alemania sufrió pero derrotó a Escocia
Alemania sufrió pero derrotó a Escocia

GLASGOW, Escocia  - Alemania derrotó a Escocia a domicilio (2-3) con dos goles de Thomas Müller y uno de Ilkay Gündogan en un partido en que los campeones del mundo fueron los dueños de la pelota, pero tuvieron durante mucho tiempo demasiados problemas para llegar a la portería contraria.

Escocia, por su parte, que queda con la derrota prácticamente por fuera de la Eurocopa, logró ponerle dramatismo al partido gracias a su efectividad en las situaciones con balón parado.

El partido mostró un primer tiempo curioso con escasas llegadas claras pero cuatro goles, 2-2 parcial, que implican casi un tanto por cada disparo a puerta.

Escocia empezó tratando de presionar con agresividad la salida alemana para luego replegarse y defender con una línea de cinco o seis hombres.

publicidad

Ante ello Alemania tocaba y tocaba buscando abrir espacios pero los remates a puerta no parecían llegar. Pasado el primer cuarto de hora el único intento había sido de Kroos, desde lejos y completamente desviado.

En el segundo remate, sin embargo, en el minuto 18, llegó el gol, con un disparo de Thomas Müller desde fuera del área que alcanzó a pegar en el pie del defensa Russel Martin antes de meterse en la portería.

Escocia logró el empate también en su primera llegada, con una falta lanzada desde la izquierda del área por John Maloney que Neuer paró a medias para que el balón pegara en el cuerpo de Hummels y se fuera al fondo de la red. La falta, cometida por Emre Can, se produjo en uno de los avances esporádicos de los escoceses que en principio no representaba ningún peligro.

El segundo gol de Alemania llegó en el 34, la jugada la inició Mario Götze con un gran pase a Emre Can quien disparó desde buena posición. El meta escocés David Marschal contuvo a medias y el rebote le quedó a Müller que definió de cabeza.

El partido siguió la tónica de ser un compromiso en casi cada ocasión se convertía en gol y Escocia volvió a empatar en su segunda llegada a puerta, en un saque de esquina, el primero, que fue aprovechado por James McCarthur para definir con una volea desde el centro del área ante la que Neuer nada pudo hacer.

publicidad

En el segundo tiempo, Escocia empezó a presionar más adelante y en los primeros minutos llegó a provocar algunas pérdidas de balón alemanas que hubieran podido generar cierto peligro.

Sin embargo, ese cambio de actitud también le dio más espacios a Alemania para combinar y el partido de hizo más abierto.

El tercer gol alemán llegó en el minuto 54 por intermedio de Ilkay Gündogan tras jugar de pared con Müller

Después, los porteros, sobre todo Marschall, empezaron a tener algún trabajo. Neuer tuvo que salir de su área para despejar de cabeza en un avance escocés mientras que Marschall tuvo que exigirse para parar sendos disparos de Bastian Schweinsteiger, en el 63, y de Gündogan, en el 64.

En los minutos finales, Escocia intentó lanzar una última ofensiva, pero sin lograr inquietar a Neuer.

Ficha técnica:

2 - Escocia: Escocia: Marschall; Hutton, Russel Martin, Hanley, Mulgrew; Mc Arthur, Brown (Chris Martin, 81), Maloney (Anya, 61);, Morrison, Forrest (Ritchie, 81); Fletcher.

3 - Alemania: Neuer; Can, Boateng, Hummels, Hector; Kroos, Schweinsteiger; Müller, Gündogan, Özil (Kramer, 90); Götze (Schürrle, 86).

Goles: 0-1 (min 18, Müller), 1-1 (min 29, Hummels en propia puerta), 1-2 (min 34, Müller), 2-2 (min 43, Mc Arthur), 2-3 (min 54, Gündogan)

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda) amonestó a Morrison

Incidencias: partido del grupo D de la eliminatoria para la Eurocopa 2016 disputado en el Hampden Park de Glasgow.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Buscan a dos personas que asaltaron un negocio en Round Rock
La Policía de Round Rock está buscando a dos personas que fueron captados en video cuando asaltaron un negocio a mano armada.
Cómo prevenir una violación para evitar casos como el de Yuliana Samboní
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?